Compartir

–Una señora no es admitida en el IMSS porque no estaba grave y “se podía contagiar” de Covid-19, pero muere en tránsito al CEMA

#MÉRIDA Una señora de 77 años de edad murió mientras era trasladada de un hospital a otro para ser atendida de un diagnóstico de Fibrosis pulmonar.
El deceso sobrevino en la calle 52 por 35 del fraccionamiento La Huerta, cerca del centro de Mérida, donde su esposo se estacionó al ver que se desvaneció.
La mujer era llevada en el auto del Hospital Regional del IMSS “Ignacio García Téllez” (T-1) al Centro Médico de las Américas (CEMA), distante apenas tres kilómetros uno del otro.
Los hechos ocurrieron cuando la señora Silvia C. comenzó a sentirse mal en su casa. Su esposo la abordó en su vehículo Chevrolet Aveo, con placas ZCT-773-A, y la llevó a la T-1.
Según narró el ahora viudo, al llegar al hospital del IMSS les dijeron que no podían atenderla porque “no tenía nada”, no estaba grave y además podía contagiarse del virus Covid 19, entonces sí podía morir debido a su edad.
El marido, al escuchar esto y ver que su esposa empeoraba, tras inútiles esfuerzos para que la aceptaran, decidió llevarla a una clínica privada.
Volvió a subirse al coche con su esposa y emprendió el corto trayecto de la T-1 al CEMA, pasando por La Plancha, y tomó la calle 52 del centro con dirección al norte.
Ya estaban a unas cuadras de llegar cuando la señora se desvaneció y su esposo buscó la sombra de un árbol para estacionarse, en el cruce con la calle 35 de La Huerta.
La septuagenaria mostraba minutos antes problemas para respirar, pero ya no reaccionaba, de modo que el señor pidió auxilio médico al 911.
Al llegar los paramédicos le informaron que había fallecido, de modo que agentes de la SSP, que también arribaron, acordonaron el auto en espera de la Fiscalía General del Estado para las diligencias.
Sin embargo, al mostrar el esposo diagnóstico médico de que se trató de una muerte por causa patológica, se llamó al médico familiar para expedir el certificado del deceso.
El cuerpo fue recogido por una funeraria particular luego de que el médico particular certificó la muerte por fibrosis pulmonar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.