Connect with us

Más Impactantes

MUERE ELECTROCUTADO EN PARQUE DE TIANGUISTAS

Published

on

Un joven perdió la vida anoche por una descarga eléctrica, en un parque del norte de la ciudad de Mérida donde se realizan tianguis.
Alejandro Vázquez Góngora, de 18 años de edad, fue electrocutado al tocar un poste metálico que sostiene la malla ciclónica del parque de la colonia Maya.
El parque, localizado en la esquina de las calles 13 por 26 y 38, fue escenario del dramático hecho tras el cual la madre del fallecido perdió el conocimiento al llegar al sitio.

El joven jugaba en la cancha de fútbol rápido y se encontraba sudoroso al igual que sus compañeros.
Cuando estaban por terminar la «cascarita», el balón salió de la cancha y el ahora occiso fue en su búsqueda, pero antes de reingresar se agarró del poste y sufrió la descarga.
El joven quedó «pegado» mientras recibía la descarga. Sus compañeros de juego fueron en su auxilio, pero cuando dos de ellos intentaron jalarlo se les pasó la corriente.
Por fortuna lograron “despegarse” y luego mediante patadas lograron hacer que el cuerpo se suelte del poste.

De inmediato llamaron a una caseta de Policía que está en el mismo parque, en cuyo sitio había una patrulla.
Se solicitó una ambulancia, pero a pesar de la rápida respuesta, los paramédicos ya nada pudieron hacer por el joven, sólo confirmar su deceso.
Le colocaron una sábana azul al cuerpo y la Policía acordonó el área para preservar la escena de los hechos.
No tardaron en llegar los familiares del occiso cuya madre daba gritos desgarradores, pidiendo que la dejen ver a su hijo. La señora no pudo pasar porque el área ya estaba acordonada,
Al sitio también llegó el hermano y la hermana de Alejandro. Fue tanto el dolor de su madre, que perdió el sentido.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora y personal del Servicio Médico Forense que se encargó del levantamiento del cuerpo.

Los jugadores dijeron que todos sabían que esa malla estaba electrificada y por eso nadie la agarra, pero en un descuido sobrevino la desgracia.
Los vecinos del rumbo confirmaron esta versión y señalaron que en el lugar se instalan tianguistas a vender.
Presuntamente los vendedores, como ocurre en otros parques de la ciudad, pelan sin permiso los cables de los postes de energía para obtener electricidad para sus puestos.
Dijeron que saben que desde hace tiempo la malla está electrificada y también unos postes de luz de 220 voltios.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que estuvo al tanto de lo ocurrido desde anoche mismo.
Personal del municipio acudió al sitio y de inmediato entró en contacto con la familia y abrió una investigación.
Aunque no hizo referencia a los tianguistas, Barrera Concha dijo que se tomarán medidas humanas y técnicas para evitar que se repita esta situación.

“No escatimaremos ningún esfuerzo y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para velar por la integridad de los meridanos”, aseguró.
Comentó que él mismo llamó personalmente a los familiares del joven para ofrecer todo el apoyo necesario, “de manera incondicional”.
“La vida de cualquier meridano es sumamente valiosa y este es un hecho muy desafortunado”, afirmó.
Por el momento el parque se encuentra cerrado al público; sin embargo, hoy pudo verse a algunos tianguistas realizando sus acostumbradas ventas en el lugar.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!