Connect with us

Más Noticias

MENOR RESULTA HERIDO POR DISPARO DE RIFLE

Published

on

Ayer, un joven de 15 años resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza durante la madrugada del domingo en la colonia Obrera de Ticul.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en un predio de la calle 17 por 20 y 22, donde un grupo de jóvenes manipulaba un rifle de caza calibre 16.

Según las primeras versiones, el arma se detonó accidentalmente y el chico habría fallecido. No obstante, la muerte del afectado fue desmentida por las autoridades.

Posteriormente, elementos de seguridad acordonaron la zona y aseguraron el arma. Cerca de las 2:30 a. m., cuatro personas fueron detenidas, incluyendo al dueño del predio.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones.

El Alcalde de Ticul, Humberto Parra Sosa, lamentó lo ocurrido:

 “Todos estamos consternados y muy tristes por la situación del joven lesionado. Es un momento desgarrador. Nos toca orar por él, ayudar en todos los aspectos y seguir luchando para evitar que esto ocurra en otro hogar”, expresó.

El menor fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los padres a supervisar las actividades de sus hijos y a reportar cualquier situación de riesgo al 911.

El Paso de los Grillos

CONCLUYEN MEJORAS EN NUEVO TRAMO DEL PERIFÉRICO

Published

on

El Gobierno del Estado concluyó los trabajos de conservación en el Anillo Periférico de Mérida, en el tramo interior comprendido entre los kilómetros 28+750 y 28+520.

Lo anterior, comprende desde la avenida Andrés García Lavín hacia el Paso Superior Vehicular de Santa Gertrudis Copó.

La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) informaron que la vialidad ya se encuentra en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y buen estado para la circulación.

Como parte del mismo programa de mantenimiento vial, el Incay anunció una nueva fase de trabajos que abarcará del kilómetro 24+400 al 22+300; es decir, del Paso Superior Vehicular de Tizimín hasta el de Chichí Suárez.

Las labores se realizarán del lunes 30 de junio al viernes 18 de julio, en horario nocturno. De lunes a viernes, se cerrarán los carriles de baja y media velocidad a partir de las 10:00 p.m. y se reabrirán a las 5:00 a.m.

Se exhorta a las y los conductores a extremar precauciones, utilizar calles laterales y tomar rutas alternas durante este periodo de intervención.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

«EMPRENDO CONTIGO» FORJA NEGOCIOS

Published

on

Para fortalecer el talento meridano y mejorar la economía, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada destacó los resultados del programa “Emprendo Contigo”.

Este proyecto brinda capacitación y acompañamiento a emprendedores de Mérida y sus comisarías.

“En este Ayuntamiento cercano y que busca llevar la justicia social a las familias meridanas, seguimos apostando por impulsar los sueños y proyectos de emprendedores que día a día buscan salir adelante”, expresó la Alcaldesa, durante una visita al gimnasio “Ego Gym” en Cinco Colonias.

Allí conoció el caso de Wendy Cool López, quien con un crédito Macromer de 350 mil pesos adquirió maquinaria y paneles solares para su negocio.

Antes había accedido al crédito Micromer por 100 mil pesos, el cual Wendy pagó anticipadamente.

“Ponemos a disposición políticas públicas para el crecimiento y profesionalización de proyectos, para que puedan prosperar y consolidarse, y dar ese salto a convertirse en empresas que den prosperidad y oportunidades a más meridanas y meridanos”, afirmó Cecilia.

La iniciativa municipal tiene una duración de 10 meses, dividida en dos etapas. En la primera se imparten 15 módulos de capacitación sobre marketing, finanzas, asesoría legal y procesos productivos.

La segunda consiste en un seguimiento de cinco meses, con talleres, aulas virtuales y actividades del Centro Municipal de Emprendedores; donde los participantes continúan recibiendo formación y proyección.

Emprendedores han participado en eventos como el Expo Foro Ambiental, Expo Mascota Yucatán y la plática del sello “Hecho en Yucatán” en CANACINTRA.

Este mes, se realizará un networking con Freddy Ortiz, director de Botanas La Lupita, y un taller de manejo higiénico de alimentos con el Instituto Culinario de Yucatán.

“Es así como seguimos potencializando el talento de las y los emprendedores, ayudándoles a abrir puertas y puliendo sus habilidades, porque así mejoramos la economía y calidad de vida de las familias meridanas, apostándole a lo que hay en casa y creciendo parejo con oportunidades para todos”, concluyó Patrón Laviada.

El Ayuntamiento también ofrece cursos abiertos al público y convocatorias disponibles en merida.gob.mx/emprendedores y redes sociales oficiales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATIENDE ALCALDE INUNDACIONES EN EL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

Durante un recorrido por el fraccionamiento Fontana, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la ciudadanía a no verter agua de lavado o jabonosa en las calles.

Lo anterior, debido a que esto provoca que las rejillas pluviales se tapen; afectando a la población especialmente en temporada de lluvias.

En una transmisión en vivo, Edwin mostró que vecinos de la calle 2D, con 21E y 69A, modificaron su drenaje para dirigir el agua directamente a la vía pública; lo que impide un adecuado filtrado durante las precipitaciones intensas.

“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, expresó Bojórquez, quien añadió que se conminará a las personas responsables a cancelar esos ductos para evitar sanciones.

También, anunció que se realizarán labores de desazolve y la construcción de nuevos pozos pluviales, pero reiteró su llamado a no tirar agua desde las viviendas hacia las vialidades.

“Hagamos equipo y hagamos conciencia”, concluyó el Alcalde, al insistir en que esta práctica perjudica a toda la comunidad.

Transmisión en vivo del Alcalde: https://www.facebook.com/watch/live/?mibextid=wwXIfr&ref=watch_permalink&v=668547249491743&rdid=OLuPik2cQn3FOt3f

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/share/v/1BciLqT2b7/

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!