Compartir

 

Apareció hoy por sus propios medios una menor de edad que fue reportada como desaparecida desde el miércoles en Tizimín, luego de enterarse que la estaban buscando las autoridades.

La adolescente Joseline A. R. A, de 12 años de edad, dijo haberse refugiado con una amiga que conoció en Facebook, pero cuando se le pidió más información no pudo proporcionarla.

Su padre, el señor Javier R. Rosado P., de 57 años de edad, fue quien hizo el reporte a la Policía y según informó, la menor se salió de su casa mientras él tomaba un baño.

La búsqueda comenzó de inmediato y al poco tiempo se activó la Alerta Amber Yucatán, dando detalles de la desaparecida para poder encontrarla con ayuda de la gente.

Unas 24 horas después, hoy a las 10:30 de la mañana, la tía de la menor se comunicó con una agente especial de la Policía Municipal, que había sido asignada al caso de la joven Joseline A.

En la llamada informó que la adolescente había regresado “sana y salvaa su casa, por lo que una patrulla se trasladó de inmediato al predio para verificar la situación.

La menor sí estaba en su casa y fue entrevistada por policías, a los que dijo haberse quedado los últimos días con una amiga llamada Lurdesque recién conoció en Facebook.

Se le pidieron detalles pero aseguró no saber la dirección de donde estuvo escondida, aunque al ver que había sido reportada decidió regresar a su casa.

La adolescente fue valorada por una paramédico de la Policía Municipal y se le encontró en excelente estado de salud, por lo que ella y su padre fueron llevados por agentes de la Policía Estatal de Investigación a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes y desactivar la Alerta Amber.