Connect with us

Más Noticias

MANTIENEN APOYO A PRODUCTORES DE COMISARÍAS

Published

on

–El programa “Manos al Campo” que impulsa el alcalde Renán Barrera lleva beneficios reales ante la crisis ocasionada por la pandemia

#MÉRIDA Fomentar y dar mayor impulso a la reactivación de la economía de la ciudad es el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha y por eso desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha impulsado programas y acciones que aportan beneficios reales a la comunidad, principalmente a los sectores más vulnerables.
Aun cuando sus recursos son limitados ante las necesidades que ha impuesto la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento continúa con la entrega de apoyos del programa emergente “Manos al Campo”, con el propósito de ayudar al progreso de las familias meridanas que trabajan en la zona rural y resultan severamente afectadas por la actual crisis.
En ese contexto, en representación del Alcalde, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, visitó la comisaría de Texán Cámara, donde entregó apoyos al productor Pedro Huchim Cetz, consistente en 20 bolsas de alimento para las abejas por un monto de $3,000.
El productor agradeció el apoyo que el Ayuntamiento brinda a las personas del campo para ayudarlos a salir de la crisis que la pandemia les dejó.
— A mí me da gusto que el Ayuntamiento y en especial el alcalde nos siga apoyando porque eso nos ayudará a seguir trabajando y fomentando la apicultura en el municipio— mencionó.
Aunado a este apoyo, el productor recibió el pasado 20 de junio un crédito por un monto de $41,200.00, con el que pudo adquirir 4 becerros de destete, lo que permitió aumentar su producción de ganado bovino para engorda.
Debido a que su principal actividad es la apicultura, que practica desde hace más de 20 años, Huchim Cetz ha solicitado y obtenido apoyos de los programas que desde el inicio de esta administración se pusieron a disposición de los productores. Actualmente cuenta con 40 cajas de abejas tipo Apis.
En su intervención, José Luis Martínez informó que el programa “Manos al Campo” tiene a disposición un monto de tres millones de pesos destinados a financiar proyectos de productores agrícolas del municipio hasta por un monto de $50,000.
—En el Ayuntamiento estamos conscientes de las necesidades y urgencias por las que atraviesan nuestros productores locales, por eso la principal característica de estos créditos es que tienen una tasa del 0% de interés, y cuentan hasta con 3 meses de gracia para el primer pago así como un plazo máximo 24 meses, sin requisitos fiscales obligatorios —precisó.
Detalló que hasta el momento suman 13 los proyectos del programa “Manos al Campo” ya considerados para recibir apoyo, entre los que se encuentran otros de cría de animales como aves, porcinos, conejos y bovinos y horticultores.
Aunado a estas acciones, recordó, la Comuna también impulsa desde los inicios de la administración del Alcalde Renán Barrera el programa “Círculo 47”, mediante el cual se busca fortalecer el autoempleo y la producción agrícola orgánica en las comunidades rurales de Mérida.
Actualmente suman más de 360 productores que comercializan miel apis, miel melipona, cerdos, pollos, pavos, huevos, frutas, hortalizas, peces, ganado, borregos, cabras, plantas, patos, conejos, tortillas a mano y derivados.
Dijo que de igual forma a través del programa de microcréditos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 5 millones 500 mil pesos para el fomento productivo rural, así como otros 500 mil pesos que fueron para Proyectos Productivos para impulsar la producción de huertos de traspatio, aves, borregos, conejos, abejas, salsas y conservas.
Martínez Semerena enfatizó que, aunque ya se pueden realizar algunas labores fuera del hogar es muy importante no bajar la guardia ante la presencia del coronavirus, pues la pandemia sigue activa. Exhortó a los habitantes de la comisaría a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

“LAS HACIENDAS” YA TIENE PARQUE INFANTIL

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín realizó este viernes dos acciones de infraestructura urbana en los fraccionamientos Las Haciendas y Vistana, con la inauguración de un parque infantil y el inicio de la construcción de otro espacio recreativo.

En Las Haciendas, vecinos cuentan por primera vez con un parque infantil, luego de alrededor de 20 años de solicitarlo. En Vistana comenzaron los trabajos para construir un espacio similar, una petición realizada durante 14 años.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó ambas actividades.

“Con estas acciones esta administración demuestra, con hechos, que escuchamos a los ciudadanos, y que se preocupa y trabaja de manera transparente para devolverle la dignidad a los entornos urbanos a través de servicios públicos de primer nivel, haciendo justicia social donde más se necesita”, comentó Edwin.

La primera actividad se realizó en Vistana, donde se dio el banderazo de inicio a la construcción de un parque infantil como parte del programa municipal «Un Parque, Muchas Sonrisas».

El proyecto contempla juegos infantiles con pasto sintético, piso estampado, malla perimetral, alumbrado público, bancas de madera, botes de basura y áreas verdes con palmeras y árboles.

Durante el evento, el presidente municipal pidió a los habitantes cuidar el futuro parque y reportar cualquier acto de vandalismo al número de emergencias 911.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Las Haciendas para inaugurar el nuevo parque infantil, donde decenas de vecinos y niños participaron en la apertura del espacio.

El parque fue construido mediante el programa municipal “Transformando Espacios”, en un predio que anteriormente era utilizado como lote baldío y basurero.

El nuevo espacio recreativo cuenta con área de juegos infantiles, iluminación, barda perimetral y mobiliario urbano para el uso de las familias.

“Gobernar es escuchar. Hoy estamos haciendo justicia social a comunidades que por años fueron ignoradas. Transformar un lote baldío en un parque no es solo un tema de obra pública, es regresarle la seguridad, la alegría y la paz a nuestros niños y a sus familias», afirmó el alcalde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAEN DOS POR APEDREAR LONCHERÍA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, señalados de presuntamente apedrear una lonchería ubicada sobre la calle 59 entre 44.

El ataque ocurrió la mañana de ayer viernes, cuando los presuntos responsables lanzaron piedras contra el establecimiento, provocando daños materiales.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Tras la difusión del video, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Los agentes ubicaron y detuvieron a los dos sujetos en la calle 69 con 65 Diagonal y 44-A, en la colonia Santo Domingo, cuando presuntamente intentaban escapar.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para el procedimiento legal correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

BRUTAL CHOQUE EN LA KIKIL–PANABÁ

Published

on

Un aparatoso accidente entre dos camionetas se registró la madrugada de este viernes sobre la carretera federal Kikil-Panabá, dejando una unidad volcada y otra fuera de la vía.

El percance ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana, cuando Carlos A. Can C., de 28 años, conducía una camioneta Honda gris sobre el tramo federal.

Por causas que aún no han sido determinadas, la unidad impactó contra una camioneta Volvo gris, manejada por Diego D.U.P.

Tras la colisión, una de las camionetas quedó volcada sobre la carretera, mientras que la otra terminó fuera de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados, quienes presentaron heridas que no fueron consideradas de gravedad.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional, División Caminos, tomó conocimiento del accidente y quedó a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!