Connect with us

Más Noticias

MANTIENEN APOYO A PRODUCTORES DE COMISARÍAS

Published

on

–El programa “Manos al Campo” que impulsa el alcalde Renán Barrera lleva beneficios reales ante la crisis ocasionada por la pandemia

#MÉRIDA Fomentar y dar mayor impulso a la reactivación de la economía de la ciudad es el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha y por eso desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha impulsado programas y acciones que aportan beneficios reales a la comunidad, principalmente a los sectores más vulnerables.
Aun cuando sus recursos son limitados ante las necesidades que ha impuesto la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento continúa con la entrega de apoyos del programa emergente “Manos al Campo”, con el propósito de ayudar al progreso de las familias meridanas que trabajan en la zona rural y resultan severamente afectadas por la actual crisis.
En ese contexto, en representación del Alcalde, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, visitó la comisaría de Texán Cámara, donde entregó apoyos al productor Pedro Huchim Cetz, consistente en 20 bolsas de alimento para las abejas por un monto de $3,000.
El productor agradeció el apoyo que el Ayuntamiento brinda a las personas del campo para ayudarlos a salir de la crisis que la pandemia les dejó.
— A mí me da gusto que el Ayuntamiento y en especial el alcalde nos siga apoyando porque eso nos ayudará a seguir trabajando y fomentando la apicultura en el municipio— mencionó.
Aunado a este apoyo, el productor recibió el pasado 20 de junio un crédito por un monto de $41,200.00, con el que pudo adquirir 4 becerros de destete, lo que permitió aumentar su producción de ganado bovino para engorda.
Debido a que su principal actividad es la apicultura, que practica desde hace más de 20 años, Huchim Cetz ha solicitado y obtenido apoyos de los programas que desde el inicio de esta administración se pusieron a disposición de los productores. Actualmente cuenta con 40 cajas de abejas tipo Apis.
En su intervención, José Luis Martínez informó que el programa “Manos al Campo” tiene a disposición un monto de tres millones de pesos destinados a financiar proyectos de productores agrícolas del municipio hasta por un monto de $50,000.
—En el Ayuntamiento estamos conscientes de las necesidades y urgencias por las que atraviesan nuestros productores locales, por eso la principal característica de estos créditos es que tienen una tasa del 0% de interés, y cuentan hasta con 3 meses de gracia para el primer pago así como un plazo máximo 24 meses, sin requisitos fiscales obligatorios —precisó.
Detalló que hasta el momento suman 13 los proyectos del programa “Manos al Campo” ya considerados para recibir apoyo, entre los que se encuentran otros de cría de animales como aves, porcinos, conejos y bovinos y horticultores.
Aunado a estas acciones, recordó, la Comuna también impulsa desde los inicios de la administración del Alcalde Renán Barrera el programa “Círculo 47”, mediante el cual se busca fortalecer el autoempleo y la producción agrícola orgánica en las comunidades rurales de Mérida.
Actualmente suman más de 360 productores que comercializan miel apis, miel melipona, cerdos, pollos, pavos, huevos, frutas, hortalizas, peces, ganado, borregos, cabras, plantas, patos, conejos, tortillas a mano y derivados.
Dijo que de igual forma a través del programa de microcréditos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 5 millones 500 mil pesos para el fomento productivo rural, así como otros 500 mil pesos que fueron para Proyectos Productivos para impulsar la producción de huertos de traspatio, aves, borregos, conejos, abejas, salsas y conservas.
Martínez Semerena enfatizó que, aunque ya se pueden realizar algunas labores fuera del hogar es muy importante no bajar la guardia ante la presencia del coronavirus, pues la pandemia sigue activa. Exhortó a los habitantes de la comisaría a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

IMPLEMENTAN OPERATIVO NAVIDEÑO EN CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Como parte de las acciones de seguridad de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el Operativo Navideño 2025 en el Centro Histórico; el cual fue supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

La estrategia tiene como objetivo salvaguardar a familias meridanas, comerciantes y visitantes nacionales y extranjeros; que acuden a realizar compras y participar en actividades propias de estas fechas.

“Como cada diciembre, reforzamos la seguridad para que quienes acuden al Centro Histórico lo hagan con tranquilidad y confianza, sabiendo que su Ayuntamiento está presente para cuidar de ellos, y así puedan realizar sus actividades o disfrutar de nuestros espacios públicos en el corazón de nuestra Mérida”, señaló la Alcaldesa.

Se contempla el despliegue de 180 elementos de la Policía Municipal, 50 auxiliares y cerca de 70 unidades; entre patrullas, camionetas, motocicletas y vehículos de traslado, distribuidos estratégicamente en la zona.

Durante la temporada decembrina, el Centro Histórico registra una afluencia superior a las 400 mil personas diarias.

Esta cifra que duplica el flujo habitual, lo que motivó el reforzamiento de las labores de vigilancia y prevención.

Las acciones incluyen recorridos a pie en aceras y pasajes comerciales, así como rondines permanentes en zonas bancarias, cajeros automáticos, paraderos de transporte urbano y los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Asimismo, se instaló una base operativa con policías y paramédicos en el parque Eulogio Rosado. Además, habrá vigilancia especial en las terminales foráneas CAME y TAME para la atención oportuna de emergencias.

Ante el incremento del tránsito vehicular, la Policía Municipal reforzó el control vial en cruceros de alta carga vehicular y áreas de paraderos, a fin de prevenir accidentes y agilizar la circulación.

La Policía Turística también participa en el operativo, brindando atención a visitantes nacionales y extranjeros en los principales puntos de interés del Centro Histórico.

“Mérida es la capital más segura del país y ese es un sello distintivo que cuidamos todos los días; nos llena de orgullo que a nivel nacional se nos reconozca por nuestra seguridad, calidad de vida y hospitalidad”, expresó Cecilia.

El Operativo Navideño se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del trabajo conjunto que se mantiene durante todo el año.

Patrón Laviada agradeció la labor del personal involucrado y subrayó que la actuación policial se rige por el respeto a los derechos humanos y la cercanía con la ciudadanía.

Durante la supervisión, Cecilia Patrón saludó a ciudadanos y realizó un recorrido en patrulla junto al director de la Policía Municipal, comisario Rafael Chaires Cuevas.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Vialidad y las medidas de seguridad; recordando que cualquier incidente puede reportarse al 911 o al número 999 942 00 60 en el primer cuadro de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN APARATOS DE MOVILIDAD A DISCAPACITADOS DE KANASÍN

Published

on

Un total de 64 personas con discapacidad recibieron aparatos de movilidad que contribuirán a mejorar su calidad de vida, durante un evento realizado en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín.

Desde temprana hora, decenas de beneficiarios acudieron al lugar para recibir sillas de ruedas, burritos, bastones, muletas y otros apoyos que facilitarán su movilidad diaria.

El acto fue encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, Edwin señaló que su administración mantiene un compromiso con las familias del municipio; especialmente con los sectores vulnerables.

“Hoy estamos para cumplirles con hechos, porque además ustedes se merecen estos equipos de movilidad que sé que serán de mucha ayuda”, expresó.

Indicó que fueron adquiridos con recursos cien por ciento municipales, provenientes del manejo de las finanzas públicas del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal destacó la importancia de estos apoyos para fomentar la independencia de las personas beneficiarias.

“Con la entrega de los equipos se cumple con el derecho universal de apoyarlos para ser independientes y valerse por sí mismos”, afirmó Balam Rocha.

Añadió que el DIF mantiene un trabajo constante en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Desde el DIF de Kanasín estamos trabajando muy fuerte para apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad. Estamos trabajando para que vivan en condiciones dignas y de una mejor manera”, señaló.

Finalmente, subrayó que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo social del municipio.

“Un mejor lugar para nuestros hijos, un nuevo rostro que nos permita decir con orgullo que somos de Kanasín”, concluyó Raquel.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSOLIDAN PRESENCIA YUCATECA EN FERIAS TURÍSTICAS

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que, al corte de octubre, Yucatán registró 2.2 millones de visitantes con pernocta; como resultado de la estrategia de promoción aplicada durante el año.

El objetivo de este proyecto es alcanzar la meta de 2.5 millones de personas hospedadas en los principales centros turísticos del Estado.

De acuerdo con la dependencia, uno de los ejes centrales de la promoción fue la campaña “Santuario Maya”, enfocada en difundir el patrimonio cultural vivo maya y fortalecer el turismo sostenible y comunitario.

Se promovieron los principales atractivos yucatecos, como cultura, naturaleza y gastronomía; además de segmentos como turismo de reuniones, romance, bienestar y lujo, en medios tradicionales y digitales a nivel nacional e internacional.

En el ámbito regional, se implementó “Conociendo Yucatán”, orientado a impulsar el turismo local de manera responsable; mediante rutas turísticas con origen en Mérida y, en una segunda etapa, en Valladolid.

Como parte de los resultados del año, se activaron 22 campañas cooperativas con socios comerciales, para ampliar la promoción del estado en los mercados nacional, europeo y estadounidense.

Entre las empresas participantes, se encuentran Juliá Tours, PriceTravel, Lastminute.com, Viajes El Corte Inglés, Expedia Group, Mega Travel, Travel Shop, TUI y Pe-tra.

En materia de proyección turística, entre octubre de 2024 y diciembre de 2025 se realizaron 96 eventos de promoción; que incluyeron 53 ferias especializadas, 31 presentaciones y capacitaciones del destino, así como 12 viajes de familiarización.

A nivel nacional, Yucatán participó en eventos como el Tianguis Turístico México, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, IBTM Américas y la Semana de Yucatán en México.

En el ámbito internacional, se reforzó la presencia de la entidad en foros de Norteamérica, Latinoamérica y Europa; así como en ferias especializadas de alto impacto turístico.

Como resultado de esto, se concretaron 3,377 citas de negocios, se atendió a más de 11,200 personas y participaron 3,700 asistentes en presentaciones del destino.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!