Connect with us

Más Noticias

MANDAN OREJA PARA ADVERTIR A JURÍDICO DE HUNUCMÁ

Published

on

Una oreja y partes de cerdo fueron enviados al director jurídico del Ayuntamiento de Hunucmá por personas desconocidas, con un mensaje de advertencia incluido.

Esta mañana circuló el rumor en dicho municipio del hallazgo de una “narcomanta” con amenazas dirigidas a la autoridad hunucmense.

El rumor cobró fuerza debido a la presencia en el Palacio Municipal de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que hasta el mediodía recababan indicios y realizaban entrevistas sobre el hecho.

Sin embargo, en fuentes palaciegas PRESIDIO pudo averiguar que no se trató de un mensaje colocado por supuestos grupos criminales dedicados al narcotráfico, sino de un “aviso” para el jurídico Bernabé Valdez Tec.

Indicaron que ayer por la tarde una persona acudió a la sede del Ayuntamiento para entregar un paquete para Valdez Tec, quien al parecer es originario de Campeche.

Un empleado municipal recibió una caja para entregarla hoy cuando acuda el funcionario a sus oficinas.

Pero cuando empleadas de limpieza realizaban el aseo del lugar se percataron de una pestilencia.

Al buscar la fuente del olor fétido se toparon con el paquete y, al abrirlo, encontraron en el interior una oreja y restos de cerdo.

También había un papel con el siguiente mensaje: “En Hunucmá les cortamos parte del cuerpo a las personas que se meten donde no les importa, ya lo tenemos bien ubicado, Ixil Yucatán”.

Al ser enterado de esto, el director jurídico acudió al Palacio para constatar el contenido del paquete enviado a su nombre.

Posteriormente el funcionario municipal fue a interponer una denuncia por amenazas contra quien resulte responsable y entregó la evidencia.

Tras ello, los elementos de la PEI iniciaron las indagatorias en el Palacio Municipal, que incluye la revisión de las videocámaras cercanas, con posibles grabaciones para tratar de identificar a los autores del paquete.

Una de las líneas de investigación es un posible problema por faldas, aunque no se ha podido confirmar el motivo real del “aviso”.

Cabe mencionar que en Hunucmá se ha notado un incremento de la delincuencia en el actual trienio de la alcaldesa de Morena, Marisa Franco Ceballos.

El colmo fue en enero pasado, cuando ladrones saquearon un negocio ubicado enfrente de la casa de la edil hunucmense, en la calle 23 entre 30 y 32, a dos cuadras del centro.

Además la Policía Municipal se extralimita en sus facultades al colocar un retén alcoholímetro en la carretera a Sisal, que de manera ilegal pone multas, al no ser de su competencia (https://fb.watch/cuNEeobUWo/), y varios ciudadanos han reportado abusos.

Es precisamente al director jurídico a quien acusan de ordenar encarcelar a personas que supuestamente no muestran un estado alcohólico y de “negociar” cuantiosas sumas para otorgar su liberación.

Más Noticias

DEJA PERRO 2 LESIONADOS Y MOTO QUEMADA

Published

on

Una motocicleta terminó reducida a cenizas y dos personas resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido ayer alrededor de la 1:20 de la tarde en la antigua entrada de Chacsinkín.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, quien viajaba acompañado, perdió el control de la unidad luego de que un perro se atravesara en su camino, provocando que derrapara.

Tras el impacto, la motocicleta se incendió y en cuestión de minutos fue consumida totalmente por el fuego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar a los ocupantes del vehículo.

Los oficiales lograron sofocar las llamas, aunque no fue posible evitar la pérdida total de la motocicleta.

Ambos lesionados, originarios de Peto, presentaron heridas que no fueron consideradas de gravedad, por lo que no requirieron traslado hospitalario y quedaron a cargo de sus familiares.

Las personas se dirigían a un rancho en una comisaría de Chacsinkín al momento del accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A 2 POR TIRAR BASURA EN VÍA PÚBLICA

Published

on

Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín detuvieron a un hombre y una mujer por arrojar basura en la vía pública durante un operativo de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de los montes de San Antonio Tehuitz, donde agentes detectaron a dos personas tirando desechos desde una camioneta negra.

Tras ser sorprendidos en flagrancia, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Kanasín para las diligencias correspondientes.

La unidad en la que se transportaban fue asegurada y enviada a los patios de la Dirección de la Policía Ecológica.

A los detenidos, identificados como S.L.F.R. y G.H.G.P., se les impuso una multa de 17 mil 596 pesos por la infracción.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para no incurrir en sanciones económicas y administrativas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÉRIDA ES EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inauguró un nuevo parque en el Fraccionamiento del Parque, en Pacabtún, y entregó calles repavimentadas en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II, como parte de obras de infraestructura urbana.

Durante el evento, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó la participación ciudadana en estos proyectos impulsados mediante el programa “Diseña tu Ciudad”.

“Mérida es ejemplo de participación ciudadana porque con la gente mejora la ciudad”, expresó.

La alcaldesa señaló que las obras son resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Nos sentimos muy contentos de entregar obras de calidad; esto es reflejo del trabajo en equipo. Este es un gobierno cercano, en las colonias, en la calle y principalmente dando respuesta a las necesidades de las personas”, indicó.

El parque denominado “La Explanada”, ubicado en la calle 57-D No. 694, fue el proyecto ganador del Distrito 4 con 337 votos y tuvo una inversión de más de 4.8 millones de pesos.

“Gracias a la participación de las y los meridanos en el programa ‘Diseña tu Ciudad’ 2025, hoy entregamos este espacio que es resultado directo de su decisión y compromiso con su comunidad”, afirmó.

La obra incluyó áreas infantiles, zona para mascotas, andadores, iluminación, sistema de riego, pista de trote, mobiliario urbano y espacios de convivencia.

“Esto era un espacio verde, y vean en lo que se convirtió, y eso es gracias a ustedes, gracias a la participación ciudadana, y este es el modelo de ciudad con el que yo sueño, un modelo de ciudad donde todas y todos participemos. Les invito a cuidarlo porque este espacio que hoy les entregamos, ya no es del ayuntamiento, es de ustedes, es de los vecinos, es de los meridanos”, puntualizó.

En ese contexto, invitó a participar en la jornada de votación del programa “Diseña tu Ciudad” 2026.

“Los invito a participar, recordando que la decisión es de todas y todos los meridanos. Mañana tenemos una nueva oportunidad de construir juntos la ciudad que queremos. En este distrito son 13 proyectos que participan, además de los corredores verdes que son espacios de contención y su principal función es preservar la fauna en la ciudad de esta manera también cuidamos de la naturaleza y el medio ambiente”, señaló.

Posteriormente, como parte de la jornada, se entregaron trabajos de repavimentación en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II.

“En el orden para Mérida, avanzamos en la rehabilitación, pavimentación y construcción de vialidades seguras para un desarrollo parejo para la gente y más calidad de vida”, afirmó.

Las obras incluyeron 4.5 kilómetros de calles y la construcción de 58 pozos, con una inversión superior a 21.9 millones de pesos.

“Hoy entregamos calles repavimentadas en la colonia Los Reyes, habilitando así esta zona de afluencia que requería atención urgente. Usamos el dinero de la gente, para la gente”, enfatizó.

Los trabajos beneficiaron también a colonias cercanas como Pacabtún y Los Héroes, ampliando el impacto de las acciones.

“Continuamos mejorando la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!