Compartir

VÍDEO:

Una avioneta se estrelló la tarde de ayer en la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, cuando su piloto realizaba una maniobra considerada peligrosa.

En el accidente aéreo murió el propietario de la empresa Xomex, a la cual pertenecía la aeronave, al igual que un tripulante.

El desplome de la avioneta ocasionó una movilización de cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde se notificó que una avioneta Cessna de la empresa Xomex, con matrícula XA-UPC, había caído en la laguna, frente a la plaza La Isla.

Personas a bordo de motos acuáticas, que presenciaban las maniobras aéreas conocidas como barrenas, fueron los primeros en llegar al punto del impacto.

También embarcaciones turísticas fueron de inmediato en auxilio de los dos tripulantes, los cuales fallecieron debido al fuerte golpe con el agua.

Una de las víctimas fue Estéfano “N”, de 28 años de edad, propietario de la empresa Xomex de taxis aéreos. El otro occiso era profesor de vuelo.

La barrena es una maniobra que hace descender a la aeronave girando en espiral, pero que resulta peligrosa si se realiza a poca altura.

Este tipo de maniobra es habitual en desfiles militares y demostraciones de vuelo, aunque debe realizarse por personal entrenado e incluso un piloto experimentado puede perder el control del aparato.

El piloto, conocido en Cancún como “El Capi”, estaba haciendo unas barrenas y en el vídeo del accidente que publicó PRESIDIO se observa la pirueta que se llama “Cristo”: https://fb.watch/4zVnpUlKMd/

Conocedores de aeronáutica explicaron que “al final te embarrenas, pero el piloto ya no pudo sacarla; no fue por el viento, fue porque no pudo sacar la barrena”.

La avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer un sobrevuelo, pero cayó en la laguna, a la altura del kilómetro 13 del Boulevard Kukulcán.

Personal de Protección Civil se trasladó al sitio del accidente, donde ayudaron a paramédicos y bomberos a rescatar a las dos personas que murieron al instante.

La Agencia Federal de Aviación también tomó conocimiento, así como personal de la Fiscalía.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Síguenos en el Facebook de Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline