Connect with us

El Paso de los Grillos

MAESTROS SE SUMAN CON RENÁN PARA CUIDAR A YUCATÁN

Published

on

Para construir un mejor futuro para las próximas generaciones, el precandidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, y los militantes y simpatizantes del Sector Magisterial de Yucatán (OMY) refrendaron su respaldo al proyecto para la transformación segura basada en más oportunidades para las y los yucatecos.

Ante las y los maestros de Tetiz, Kinchil, Samahil, Ucú y Celestún, indicó que entre las actividades prioritarias a consolidar está la educación, principalmente la continuación de las mejoras laborales que elevarán la calidad educativa para las y los alumnos.

“El tema educativo tiene que ser la prioridad número uno de la propuesta que estamos construyendo, por ello, tenemos que impulsar a este importante sector con proyectos, entender en qué punto estamos y mejorar las condiciones para las y los educadores y estudiantes, para que podamos tener mejores sociedades”, apuntó el precandidato a los militantes y simpatizantes panistas.

Agregó que, para continuar con la transformación segura de Yucatán, es necesario seguir uniendo fuerzas, sumando voluntades, haciendo equipo dejando a un lado las distintas ideologías políticas, con la finalidad de preservar la seguridad y calidad de vida del estado.

“Estamos empezando esta ruta de poder cuidar a Yucatán, por eso estoy aquí, además de unirnos por mejorar en materia de educación, ¡unámonos para defender juntos a Yucatán, porque nos necesita a todos! Somos un pueblo noble y trabajador”, expresó el político yucateco.

Por su parte, la maestra Nallely Franco Zozaya, representante del sector magisterial, afirmó que las capacitaciones para las y los maestros es vital para educar eficazmente a las nuevas generaciones, así como atender la infraestructura de las escuelas.

“Estamos aquí para escuchar a Renán Barrera, para decir nuestras inquietudes y refrendar nuestro apoyo por usted. Hacemos a un lado los colores partidistas, porque buscamos el bien común, mejores oportunidades para los maestros y nuestros estudiantes”, dijo la maestra Rosario Kantún Cuytún Dzul.

En su intervención, el presidente municipal de Tetiz, Melesio Canché Ruíz, respaldó las palabras del sector magisterial y coincidió en que haciendo equipo lograrán consolidar la transformación de Yucatán en 2024.

“Nuestro futuro gobernador representará a este gremio, a los yucatecos, y al estado, para buscar el bien común, ¡Dios lo bendiga y nosotros estamos para hacer equipo, sin rivalidad, porque nosotros al ritmo que nos tocan bailamos! ¡Aquí en Tetiz lo respaldamos!”, concluyó el comisario de extracción priista.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE DESLINDA INSEJUPY DE PROPAGANDA Y CURSOS PARTICULARES 

Published

on

El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) informó que no mantiene vínculo alguno con la difusión de propaganda, ni con la promoción de cursos organizados por particulares.

Lo anterior, debido a que grupos, sin ningún tipo de autorización, han utilizado el nombre, logotipo o imagen de este organismo.

La dependencia aclara que no ha otorgado facultades para impartir formación o brindar asesoría. Por ello, cualquier actividad bajo esta falsa atribución, representa un uso indebido de la identidad institucional y podría derivar en consecuencias legales.

Para evitar confusiones, el Insejupy exhorta a la población a verificar la autenticidad de cualquier actividad o información vinculada con el Instituto.

Esto último, exclusivamente a través de su página web institucional www.insejupy.gob.mx, las redes sociales oficiales y el número telefónico 999 930 30 20.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETALLA ALCALDESA EL PLAN «VERANO SEGURO»

Published

on

“Si algo hace a Mérida, distinta y distinguible es su seguridad”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, ante medios de comunicación.

Lo anterior, al presentar el plan «Verano Seguro» que implementará la Policía Municipal, del 9 de julio al 31 de agosto, para resguardar la seguridad de visitantes y ciudadanos.

“Ya empezaron las vacaciones y una de las zonas más visitadas es el Centro Histórico de nuestra ciudad, por lo que se programó esta estrategia que intensifica la vigilancia”, informó la Alcaldesa, acompañada del comisario Rafael Chairez Cuevas, director de la Policía Municipal.

Se desplegarán camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos, así como escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes

A esto, se suman 12 nuevas unidades proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, con la cual se estará coordinando.

También, se reforzarán puntos de vigilancia en terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, mercados, parques, zonas turísticas, bares, áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos, entre otros sitios.

Asimismo, se cuenta con la presencia de los guardaparques en espacios públicos de colonias y fraccionamientos de Mérida.

“Se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico. No queremos accidentes, queremos que todos disfruten de este periodo vacacional con armonía y buenos recuerdos”, señaló Patrón Laviada.

De igual manera, Cecilia recordó que se cuenta con 10 botones de Alerta Segura, disponibles para reportar 24/7, alguna emergencia o situación de auxilio.

“Aunque los números son favorables, es una realidad que tenemos grandes retos todos los días, los asumimos y trabajamos en función de ellos”, compartió la Presidenta Municipal.

“Para ello aplicamos un Plan Sectorial de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito, para prevenir la violencia desde la causa, coordinar mejor las acciones, y construir comunidades más seguras donde las familias puedan vivir tranquilas”, puntualizó.

Cecilia agregó que esto es un tema transversal en el que las diversas áreas del Ayuntamiento buscan la forma de atajar las causas que generan la violencia.

“Estaremos atentos a todos para cuidarles, esa es nuestra tarea y lo hacemos con mucho amor para dar seguridad a esta ciudad, agradeciendo a la Policía Municipal el trabajo y desde luego coordinándonos con la Secretaría de Seguridad Pública, para ustedes, sus familias y a quienes nos visitan en esta temporada vacacional puedan disfrutar con orden, seguridad, y mucha alegría nuestra Mérida”, finalizó Patrón Laviada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MONITOREAN NUEVOS CASOS DE GUSANO BARRENADOR

Published

on

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), reportó la detección de siete nuevos casos de gusano barrenador en seis municipios; sumando un total de 26 casos registrados hasta la fecha.

Durante la última semana, se identificaron los siguientes: un ovino en Oxkutzcab con lesión en los testículos; en Tizimín, un bovino con herida en la extremidad delantera derecha; y en Tekit, otro bovino con lesión en el metacarpo derecho.

Asimismo, en Chapab, se reportó un bovino con herida en la oreja derecha; en Buctzotz, un recién nacido con lesión en el ombligo; y en Tzucacab, dos casos: un becerro con herida en el ombligo y un canino con lesión en la región pélvica izquierda.

Todos los animales fueron atendidos de inmediato y se encuentran bajo control, en trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Actualmente, se aplican tratamientos específicos a los animales y se mantiene un monitoreo constante para evitar la propagación de esta plaga.

La Seder exhorta a productores a reportar casos sospechosos, sin temor a sanciones; ya que la atención es gratuita y no implica sacrificar o poner en cuarentena a los especímenes.

Los reportes pueden realizarse al WhatsApp: 55 39 96 66 42, al teléfono 800 751 21 00 o mediante la aplicación “AVISE”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!