Connect with us

Más Noticias

MADRE DESCUIDADA MOVILIZA A LA POLICÍA

Published

on

–Activa a todos los elementos policiacos el reporte de un menor extraviado a altas horas de la noche

El descuido de una madre propició que perdiera de vista a su pequeño hijo y éste saliera de su casa sin que se percatara.
Al darse cuenta de su ausencia, la desesperada mujer llamó a la Policía Municipal para notificar la desaparición del menor y se movilizaron varias unidades en su búsqueda.
Los hechos sucedieron en un predio del fraccionamiento Brisas del Sol de Progreso. Ahí la madre informó a los agentes que su hijo desapareció del domicilio ubicado en la calle 97 por 74.
El reporte se recibió a las 23:40 horas por los elementos de la Policía Municipal una vez que la mamá dio parte a las autoridades.
Los uniformados realizaron amplio recorrido por el sector, hasta que hallaron al niño deambulando solito por las calles.
El menor de edad M.M.S., de 4 años de edad, fue asegurado por oficiales policiacos en buen estado de salud, alrededor de las 00:20 horas de hoy.
Elementos de la corporación realizaron el protocolo correspondiente para que el infante sea entregado a su madre a través del Departamento Jurídico, debido a la situación en que se desarrollaron los hechos.
Finalmente, Dulce S. R., madre del menor, lo recibió en la sede de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) progreseña, tras lo cual se retiró a su hogar.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Más Noticias

HALLAN MUERTO A TRABAJADOR EN UN RANCHO

Published

on

La búsqueda de un trabajador terminó en tragedia luego de que fuera localizado ayer sin vida en terrenos de un rancho ubicado cerca de la antigua carretera a Espita.

El hombre, de entre 35 y 40 años, fue visto el domingo mientras consumía bebidas embriagantes. Posteriormente, no regresó al lugar donde solía estar.

Ante su ausencia, varios compañeros decidieron recorrer los terrenos del rancho para tratar de localizarlo.

La búsqueda se extendió por las zonas de pastoreo hasta que los trabajadores encontraron al hombre sin vida y avisaron a las autoridades.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que determinen qué ocurrió.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VAN 1,562 MDP PARA ZONA METROPOLITANA

Published

on

El Congreso del Estado aprobó ayer un financiamiento de 1,562 millones de pesos para impulsar el Plan Bienestar Metropolitano (PBM), con proyectos de agua potable, infraestructura vial y seguridad.

El plan contempla una inversión total de 4,490.9 millones de pesos durante los próximos tres años, con recursos provenientes del financiamiento autorizado, presupuesto estatal y fondos federales.

De acuerdo con la información presentada, las prioridades fueron definidas mediante 16 mesas de participación y 34,631 aportaciones ciudadanas, centradas principalmente en agua, movilidad y seguridad.

“Mérida esperó décadas por agua potable suficiente, calles dignas y servicios acordes con su crecimiento. Hoy el Congreso dijo sí y Yucatán dejó de esperar. A Mérida ya le toca y el Renacimiento Maya llegará con fuerza a sus colonias, comisarías y municipios conurbados”, afirmó Joaquín Díaz Mena.

En materia de agua potable y saneamiento se prevé una inversión de 1,813.5 millones de pesos para rehabilitar las plantas Mérida I y II.

Los trabajos permitirán recuperar 400 litros por segundo y ampliar la cobertura de 442 mil a 596 mil viviendas, además de construir tres plantas de tratamiento en Cielo Alto y Caucel.

Las acciones buscan atender problemas de baja presión o suministro intermitente en 123 colonias, así como el rezago en drenaje, ya que actualmente una de cada cuatro viviendas cuenta con este servicio.

Para infraestructura vial se destinarán 1,577.4 millones de pesos a obras en el Periférico y la avenida Canek, además de la renovación de siete pasos superiores.

El proyecto también contempla instalar 3,164 luminarias y construir cinco cruces peatonales, con una estimación de beneficio para 36 mil usuarios diarios del transporte público.

En seguridad se invertirán 1,100 millones de pesos para construir cinco Centros Integrales de Seguridad Pública en Ucú, Umán, Kanasín, Conkal y el oriente de Mérida.

También se prevé incorporar 342 cámaras, 44 puntos de monitoreo inteligente y 30 arcos lectores, además de aumentar el número de patrullas y elementos policiales.

Estas acciones están proyectadas para atender las necesidades de seguridad de aproximadamente 350 mil habitantes de la zona metropolitana.

El Gobierno estatal informó que el PBM será desarrollado en coordinación con el Gobierno de México, con el objetivo de combinar recursos y ejecutar los proyectos previstos.

Para supervisar el uso de los recursos, se contempla un comité de seguimiento con representantes de fuerzas políticas, ayuntamientos, universidades y cámaras empresariales.

Además, se habilitará un portal público para consultar información sobre cada obra, incluyendo inversión, calendario y avances.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN $17.1 MILLONES EN “TRANSFORMAR” KANASÍN

Published

on

El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Kanasín aprobó obras por aproximadamente 17.1 millones de pesos durante su Sexta Sesión Ordinaria.

La reunión se realizó la mañana de este lunes en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín, con la participación de 45 de los 48 consejeros que integran el organismo.

Entre los trabajos autorizados se contempla la construcción de dos domos escolares, pozos pluviales y labores de desazolve de pozos.

También se realizarán trabajos de pavimentación y repavimentación de calles, además de la construcción de nuevas vialidades en Polígono San Pedro.

Las obras beneficiarán a distintas colonias y fraccionamientos del municipio durante los próximos meses.

Durante la sesión, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los proyectos buscan atender las necesidades de infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Asimismo, destacó la participación de los integrantes del COPLADEMUN en la planeación y aprobación de las obras.

El organismo estuvo integrado en la sesión por representantes municipales y ciudadanos, además del representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Pedro Abraham Concha.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!