Connect with us

Más Impactantes

MADRASTRA ASESINÓ A NIÑA EN SANTA FE

Published

on

En una audiencia accidentada, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia imputó por violencia familiar, feminicidio agravado y privación ilegal de la libertad a Luis Alberto G. C., pues junto con su pareja sentimental Estefany del Rosario L. M. mató a golpes y sometió a todo tipo de torturas a su hija de 6 años de edad, llamada Violeta.

Esto porque la mujer, que aparentemente fue la que más ejerció violencia contra la menor, que no era su hija, en la audiencia presentó supuestos problemas de salud y se aplazó su imputación.

Garrido Colonia, al conocer los hechos, accedió a imputar al sujeto por los delitos señalados y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego estableció que la audiencia de vinculación para definir su situación legal se efectuará el 7 de junio.

El caso tomó mayor controversia al estar involucrada la juez sexto de oralidad familiar Rita Elvira Ortiz Noh, que desoyó, por pura flojera, las incontables ocasiones que le pidió la verdadera madre de la infante a que obligara al ahora procesado a permitirle ver a su hija.

Había pedido a la juez vigilar el estado de salud de la menor ante la presunción de violencia, pero hizo caso omiso de todas sus solicitudes de manera cruel y déspota, hasta que los hechos le dieron la razón a la madre y la pequeña murió a golpes.

La progenitora de la víctima había accedido a un régimen de convivencia y pagar una pensión bajo presiones del padre; a la señora nunca se le permitió convivir con la niña después de firmado el convenio, todo porque la juez tuvo flojera.

Por la inexistencia de procuración de justicia familiar en Yucatán, varias organizaciones de la sociedad civil están planeando efectuar una manifestación y marcha para la destitución de la mencionada juez, que no sólo en este caso ha violentado el interés superior del niño de convivir con sus padres.

Se sabe que Estefany del Rosario y Luis Alberto, en forma reiterada ejercieron actos abusivos de poder y omisiones intencionales dirigidos a someter, controlar, denigrar y agredir de manera física, psicológica y emocional a la menor pasiva, hija del último nombrado.

Esta mujer, como concubina del sujeto, la tenía bajo su cuidado, pero mediante maltrato físico, psicológico y emocional, empleando palabras denigrantes y castigos crueles, ocasionó un feo deterioro en el cuerpo de dicha menor, maltrato que culminó con la privación de la vida de la niña en el interior del domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en Ciudad Caucel.

Esto se dio el 30 de mayo, desde las 11:40 horas, en el baño del citado predio, donde la menor fue agredida por su madrastra, ocasionándole múltiples lesiones para luego dejarla encerrada llorando.

Pero más tarde, al sacarla de dicho lugar, la menor respiraba con dificultad y cuando llegó el sujeto fue omiso en procurarle el cuidado y protección a su hija, pues permaneció como si nada hasta alrededor de las 15 horas.

Ante esto la mujer pidió a su vecina, una enfermera identificada como M. G. M., quien también estaba al cuidado del hijo menor de la pareja, que atendiera a la víctima.

La revisó y pidió que la llevaran a un hospital para que la pudieran auxiliar, sin embargo los tutores decidieron ignorarla.

La enfermera, al intentar pedir ayuda, fue impedida por la pareja, que no le permitió salir de la casa.

Es por eso que cuando el imputado se tornó agresivo y culpó a su pareja, la enfermera aprovechó ese momento de discusión para pedir ayuda a un familiar, quien se comunicó al número de emergencia y minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes auxiliaron a la enfermera.

Sin embargo no pudieron hacer nada por la menor, pues ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo se configuró el feminicidio, debiéndose la razón de género en la privación de la vida, a las lesiones infamantes que presentó la menor, la violencia familiar previa, la relación de parentesco, confianza y subordinación de la menor pasiva con sus agresores y al estado de indefensión y vulnerabilidad en que se encontraba al ser violentada reiteradamente hasta su deceso ocasionado por un traumatismo encefálico, tal como determinó el perito médico que realizó la necropsia.

Continue Reading

Más Impactantes

PREPARAN EXTRADICIÓN DE CAPO HALLADO EN YUCATÁN

Published

on

Detuvieron en el norte de Mérida, Yucatán al jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Colima y Jalisco, en un dispositivo de seguridad exclusivo entre la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Ciudad de México y la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

Aldrin Miguel J. (a) “El Chaparrito” fue capturado en el norte de la capital yucateca en un operativo sorpresa y trasladado por un convoy fuertemente armado de la Guardia Nacional, militares y marinos, al hangar de la fuerzas aéreas, donde lo abordaron a un avión para ser llevado a la ciudad de México.

En los próximos días el criminal será extraditado a los Estados Unidos por la DEA, que reclama un juicio en su contra por ser uno de los líderes criminales más buscados por introducir toneladas de droga a su país.

De acuerdo con información de inteligencia de Estados Unidos, Aldrin Miguel es el jefe regional del CJNG de los estados de Colima y Jalisco, colindantes al este con el estado de Michoacán, donde también se disputan la plaza.

La DEA lo acusa de introducir en su país cargamentos de drogas y precursores químicos para la fabricación de otros narcóticos, por lo que ante la falta de acción del gobierno mexicano, será juzgado en los Estados Unidos.

El 13 de marzo del año 2022 fue detenido en Zapopan, Jalisco, considerado jefe del sector de Manzanillo, Colima. Ante su arrestó hubo seis narcobloqueos y otros incidentes, sin embargo un juez de control lo dejó llevar su proceso en libertad y “El Chaparrito” se dió a la fuga.

Desde entonces se escondió en Yucatán y vivió tranquilamente en una residencia al norte de Mérida, desde donde dirigió su organización criminal sin ser molestado por las autoridades estatales, hasta que el domingo fue detenido por las fuerzas federales que no avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

El “Chaparrito” es hermano de José de Jesús J. (a) “El R32”, quien estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más buscados en dicho país y en México por delitos a la salud, tráfico ilegal y comercialización de grandes cantidades de droga.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde el año 2022 Aldrin Miguel se hizo pasar por un empresario en el estado de Yucatán y es un presunto socio mayoritario de la nueva plaza comercial “La Isla”, de modo que le congelaron algunas cuentas bancarias.

En la ficha oficial, consultada vía Registro Nacional de Detenciones (RND), no se especifica el lugar en el que se llevó a cabo su arresto y tampoco se menciona la autoridad que concretó su aprehensión, aunque se sabe que al momento de su captura se paseaba sin preocupación en shorts y chancletas.

Los únicos detalles incluidos en el documento aluden a las características de Aldrin Miguel, como un hombre de 160 centímetros de altura, piel morena y cabello corto color negro.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE DECAPITADA Y ELECTROCUTADA POR UNA SELFIE (vídeo)

Published

on

 

Una joven de 15 años murió electrocutada y decapitada mientras se tomaba una “selfie” en su terraza, hoy en la zona 1 de La Tina, Alta Verapaz, Guatemala.

Según testigos, la quinceañera estaba de espaldas al vacío, en el techo del segundo piso de su casa tomándose fotografías, cuando perdió el equilibrio y se fue para atrás.

Cayó con la nuca sobre unos cables de alta tensión, que la sostuvieron por algunos minutos mientras la chica recibía fuertes descargas eléctricas.

De pronto la cabeza se desprendió del cuerpo y por fin cayeron al suelo, desde una altura de unos seis metros y ante una multitud de personas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el barrio El Centro, donde la víctima fue identificada como Débora Rebeca.

Continue Reading

Más Impactantes

DEJAN POLICÍAS MORIBUNDO A UN DETENIDO

Published

on

Un hombre fue torturado por policías municipales de Bokobá y abandonado moribundo a un costado de la carretera, el pasado martes 23 de julio.

El caso salió a la luz al darse a conocer el intento de homicidio, ya que los agentes dejaron tirada a la víctima pensando que había muerto.

Ocurrió al filo de las 12:10 de la madrugada, cuando policías detuvieron sin razón al ciudadano Erwin N., de 43 años de edad, a quien golpearon brutalmente.

Estaba sentado frente al cementerio cuando una patrulla municipal se estacionó junto a él, descendieron agentes y lo subieron a la fuerza a la camioneta antimotín.

Al menos cinco policías lo tiraron en la caja trasera, donde lo golpearon, pisaron y patearon hasta dejarlo inconsciente y con lesiones en el cuerpo.

Se lo llevaron semi muerto a dos kilómetros del municipio, donde lo aventaron en un camino de terracería con dirección a la comisaría de Kopté.

Lo dejaron malherido e inconsciente pero ellos lo daban por muerto, así que huyeron del sitio sin levantar reporte.

Sin embargo los hechos fueron vistos por testigos, que observaron cuando lo levantaron en el cementerio y abandonaron en la carretera.

Cuando la unidad se fue, los testigos se acercaron para ayudar y encontraron al hombre tendido entre la maleza, con varias lesiones en el rostro, brazos, abdomen, pecho, antebrazos, piernas y muñecas.

Lo primero que hicieron fue acudir a las instalaciones de la Policía Municipal para pedir auxilio, pero los comandantes en turno se negaron a brindar el servicio.

Sin pruebas, negaron además toda acusación contra sus compañeros e hicieron que las personas se retiraran de la comandancia, así que los testigos llamaron al 991.

Al camino de terracería llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos revisaron los signos vitales del hombre y lo encontraron vivo pero con múltiples fracturas.

Por su delicado estado de salud fue trasladado a la ciudad de Mérida, donde fue ingresado en el Hospital General Agustín O’Horán.

Cuando la víctima por fin despertó señaló de inmediato a los policías municipales pero por las circunstancias y su estado de salud, no pudo identificarlos en ese momento.

El señor Erwin N. sólo identificó a dos oficiales, “uno gordito y otro güerito” y acusó que lo detuvieron por un supuesto robo que están investigando.

Interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento ha involucrado en el intento de homicidio a cinco elementos de la Policía Municipal de Bokobá.

Los oficiales fueron citados pero negaron su participación en los hechos, pese a que familiares de la víctima encontraron en la caja de la patrulla una playera negra con el logotipo de una iglesia cristiana, que su hermano le regaló y a cuya comunidad religiosa pertenecen.

Por el momento la carpeta de investigación sigue abierta pero la alcaldesa priísta de Bokobá, Rubí Alejandra Sosa Pérez, no ha emitido explicación alguna o información sobre los hechos relacionados con la Policía Municipal a su cargo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!