Connect with us

Más Noticias

LUEGO DE LA TRAGEDIA, 2 ACCIDENTES Y 3 LESIONADOS MÁS EN PROGRESO

Published

on

Tres personas resultaron lesionadas en dos accidentes viales en Progreso, luego de que el puerto sufriera una tragedia horas antes.
Ayer domingo, tres personas, entre ellas una pequeña niña, murieron en un derrumbe en el bar “Macambo”, como informamos.
Unas horas después se registraron dos choques en el centro del municipio, en los que hubo heridos.
En el primer hecho vial estuvieron involucrados un extranjero del Reino Unido y un residente de Campeche.
El percance sucedió cerca de las 4:40 de la tarde, en la calle 29 x 76 del centro del puerto. El inglés Richard Pinell fue el que ocasionó el accidente a bordo de un automóvil Mazda CX7, color blanco y con placas de circulación YWM-143.
El turista se pasó el alto de la mencionada vía mientras transitaba de norte a sur sobre la calle 76, impactando un auto Toyota Avanza color café, con matrícula DJC-8150 del estado de Campeche, y conducido por Jesús Chan Cachón.
En ese choque una persona resultó lesionada y fue atendida por paramédicos.

Luego, cerca de las 10 de la noche, una motocicleta Vento, con numeral TVN-8G, se estrelló contra un coche Seat color gris, con placas ZAL-836-B.
El conductor del carro transitaba en el carril izquierdo y quiso entrar a un estacionamiento que le quedaba a la derecha, por lo que le cerró el paso al vehículo de dos ruedas.
El impacto hizo que la pareja que iba a bordo de la moto saliera disparada hacia adelante, golpeando fuerte contra el pavimento.
Los tripulantes de la unidad ligera terminaron con varios golpes en el cuerpo y fue necesario su traslado al Centro de Salud del puerto.

Con información de Noticias Progreso Relevante.

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON POLLINAZA

Published

on

Un camión cargado con bultos de pollinaza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo Sucilá-Tizimín.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a corporaciones de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad presuntamente se orilló demasiado y chocó con la barrera de contención.

Tras el impacto, perdió el control y el camión terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente un carril de circulación. La carga quedó esparcida entre la maleza a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para abanderar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal atendieron a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra el conductor, identificado como Enrique E. Magaña, de 64 años, quien fue trasladado junto con los demás lesionados a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN APOYOS Y MEJORAS PARA MAESTROS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio estatal con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

El mandatario reconoció la labor de docentes que trabajan en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas del estado.

Díaz Mena señaló que las medidas complementan los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo a enero.

Como parte de las acciones estatales, informó que este año se otorgará un día adicional de aguinaldo para trabajadores de la educación.

Indicó que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales de aguinaldo, considerando los otorgados desde el año pasado.

El gobernador también anunció avances en la regularización del tabulador salarial de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004.

Asimismo, informó que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio.

De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko’one’ex Kanik Maaya.

El mandatario estatal también dio a conocer un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará impulsando acciones para fortalecer al sector educativo en Yucatán.

“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó el gobernador.

Continue Reading

Más Noticias

CORNEAN A TORERO EN PANABÁ

Published

on

Un torero resultó lesionado la tarde de ayer viernes, durante una corrida realizada en el municipio de Panabá.

El incidente ocurrió durante la salida del tercer toro, cuando presuntamente un descuido permitió que el animal alcanzara al torero en pleno ruedo.

El hombre sufrió una cornada en parte del brazo izquierdo ante la mirada de los asistentes al evento.

Tras el percance, otros participantes ingresaron rápidamente al ruedo para auxiliar al lesionado y retirarlo de la zona de riesgo.

La corrida fue interrumpida momentáneamente mientras se brindaba atención al torero.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al centro de salud del municipio para recibir atención médica y valorar la gravedad de la herida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!