Connect with us

Noticias Recientes

LUCHADORES LOCALES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA TRIPLE A

Published

on

El campeonato “Rey de Reyes”, que forma parte de la gira nacional Luchando por México, regresa este 5 de febrero a las 16 horas en el Poliforum Zamná para ser el primer magno evento de la Lucha Libre AAA del año.

Humberto Rodríguez Lugo, director de Backstage Show & Entertaiment, comentó que se cumple el compromiso de traer de nueva cuenta este espectáculo que reunirá un gran cartel con luchadores locales y nacionales.

«Backstage siempre dará lo mejor de sí y haremos lo posible para que nuestros eventos sean de calidad», dijo en rueda de prensa realizada en el restaurant Casa Yucatán.

Las estrellas locales que darán el alma en el cuadrilátero son: Panther Boy Jr., Halcón Rojo Jr., Ángel Infernal e Impacto vs Eterno Alcander, Shangai Kid, Persseus y Fuerza Maya.

«Siempre tenemos que darle oportunidad al talento local y a las grandes estrellas que tenemos en nuestro Estado», comentó Rodríguez Lugo.

Los astros del pancracio nacional son: El Niño Hamburguesa, Mr. Iguana, Aerostar vs Takuma, Kento y la Parka Negra.

También estarán presentes El Vampiro Canadiense, Sam Adonis, Jack Cartwheel y Arez vs Psycho Clown, Bandido, Abismo Negro y Komander.

La fiesta continuará con Pagano, Bestia 666, Flamita y Aramis vs Hijo del Vikingo, Mecha Wolf, Myzteziz y Gringo Loco.

Para el público masculino, las bellezas Chik Tormenta, Sexy Star, Lady Shani se enfrentarán La Hiedra y una luchadora  sorpresa.

El luchador Aerostar calificó a Mérida como una gran plaza, «en dónde la afición se ha entregado al 100% a la lucha libre. Qué mejor que sea dentro de Lucha Libre Triple AAA».

A los luchadores locales, los invitó a dar lo mejor de ellos para que sobresalir. «Es esfuerzo constancia y perseverancia», enlistó.

Sobre su rivalidad con la Parka Negra, comentó que ya es personal y, aunque mucha gente y los medios han pensado que es un montaje, la realidad es que no pueden verse.

«Es un muchacho que viene de familia de luchadores, no supera que no es mejor  papá que  Ángel Moral, a quien admiro y respeto por ser un luchador completo y de antaño. Que no supere sus traumas, no es mi problema», señaló.

Y añadió: «No porque venga de familia de luchadores no por eso yo soy un luchador que se achique. Tengo bastante experiencia, ya llevo 17 años de pertenecer a la Triple AAA. He apostado mi máscara en cinco ocasiones, en las que he salido avante. He ganado dos máscaras y tres cabelleras. Un récord que no tiene ningún luchador dentro de la firma».

Por su parte, el Hijo del Vikingo señaló que «Rey de Reyes» es una lluvia de estrellas con una gran cartelera. «El estar de nuevo este torneo, de verdad, para mí es algo muy importante, porque me encantan las preseas. Me encantaría esa espada en mi vitrina», dijo.

José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, exhortó a los luchadores a cumplir con la licencia profesional y permiso médico para salir para cumplir con el reglamento y  evitarse problemas en futuro.

También agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por las facilidades para realizar dicho evento.

En la rueda de prensa estuvo presente Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación del IDEY.

El mega campeon Hijo del Vikingo afirmó que todos los luchadores son profesionales y cumplen con los requisitos del reglamento.

Los boletos con cargo de servicio incluido cuestan: $330 general; boleto oro, $550; grada VIP, $660; ring general, $770; 5ta., 6ta., 7ma. filas, $880; 3ra. y 4ta. filas, $1100; 2da. fila, $1,430, y 1ra. Fila, $1,650.

Los puntos de venta son Electrónica González Campeche, en  Campeche, y en Yucatán:  Auditorio La Isla Mérida; Electrónica González en las sucursales calle 58 y Las Américas, Ópticas Espadas y  Redicom en Gran Plaza y Teatro Armando Manzanero o en el sitio web: www.tusboletos.mx.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MUJER EN LA MÉRIDA-TETIZ

Published

on

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado tras un choque entre una motocicleta y una camioneta, registrado este miércoles 14 de octubre en el kilómetro 2.5 de la carretera Mérida-Tetiz.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre conducía una motocicleta con dirección a Mérida, acompañado de su esposa, quien viajaba como pasajera.

Al llegar al kilómetro mencionado, el motociclista presuntamente invadió el carril contiguo y terminó chocando con una camioneta que circulaba por la vía.

Debido al impacto, ambos ocupantes de la motocicleta salieron proyectados y cayeron sobre la cinta asfáltica.

Por su parte, el conductor de la camioneta detuvo su marcha metros adelante, mientras testigos del accidente solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes valoraron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presuntamente debido a un fuerte golpe en la cabeza.

El conductor de la motocicleta presentó lesiones en diversas partes del cuerpo, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Posteriormente, elementos policiacos acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias iniciales.

Los agentes solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y los procedimientos legales correspondientes.

Asimismo, se requirió la participación de las aseguradoras de los vehículos involucrados. Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

LO DETIENEN POR ROBO EN CASA ASEGURADA

Published

on

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, tras ser sorprendido presuntamente robando en una vivienda asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado sobre la calle 45-A de la avenida Miguel Hidalgo, donde vecinos detectaron la presencia de un sujeto en el interior de la propiedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo presuntamente habría sustraído una nevera de la vivienda, por lo que los habitantes de la zona solicitaron la intervención policial.

Tras recibir el aviso, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó escapar brincando entre los predios cercanos para evitar su detención.

Sin embargo, los agentes lograron interceptarlo y procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel pública municipal, donde quedó a disposición del departamento jurídico para los trámites correspondientes.

Las autoridades competentes deberán esclarecer las circunstancias del presunto robo y determinar la situación jurídica del detenido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SIN AUMENTO DE PREDIAL POR 3ER AÑO CONSECUTIVO

Published

on

El Cabildo de Mérida aprobó este martes 13 de octubre la propuesta de Ley de Hacienda Municipal para el ejercicio fiscal 2027, que contempla mantener sin incremento el impuesto predial por tercer año consecutivo.

La aprobación se realizó durante una sesión extraordinaria celebrada en el salón Rosa Torre González del Palacio Municipal.

La iniciativa será parte del proceso legislativo correspondiente para definir las disposiciones fiscales que estarán vigentes durante el próximo año.

Durante la sesión, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada agradeció a los regidores que respaldaron la propuesta y señaló que el objetivo es mantener las contribuciones municipales sin aumentar la carga del predial.

“Agradezco a las y los regidores que se sumen a esta iniciativa de ley que cuida los bolsillos de las y los meridanos, con la prioridad concreta de hacer más con menos, invirtiendo en aquello que verdaderamente transforma la vida de las familias”, resaltó la alcaldesa.

La presidenta municipal explicó que las modificaciones propuestas a la Ley de Hacienda forman parte de la planeación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2027.

Asimismo, indicó que la administración busca atender las necesidades de una ciudad en crecimiento mediante ajustes presupuestales y medidas de ahorro, sin recurrir a nuevo endeudamiento municipal.

“Estamos haciendo que el dinero de las y los meridanos rinda para aquello que nos demandan, para lo que es importante para la gente, porque aquí manda la gente. Y seguiremos trabajando en lo que nos corresponde. Sabemos que hay muchos retos que requieren de mucha atención, pero nunca pondremos pretextos y siempre daremos un paso adelante sin culpar al pasado”, agregó.

La alcaldesa también reconoció la participación de la Dirección de Finanzas y Tesorería, así como de otras dependencias municipales, en la elaboración de la propuesta.

Durante su intervención, mencionó la calificación crediticia triple A obtenida por el municipio durante 2026, como parte de su balance sobre las finanzas municipales.

“Mérida alcanzó este año la calificación crediticia triple A que tienen pocos municipios del país y, en ese sentido, seguiremos trabajando en equipo, poniendo el mayor de los esfuerzos para dar solución a los problemas de las y los ciudadanos”, afirmó.

La propuesta de Ley de Hacienda deberá continuar con el procedimiento de revisión y aprobación correspondiente antes de su entrada en vigor en 2027.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!