Connect with us

Noticias Recientes

LUCHADORES LOCALES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA TRIPLE A

Published

on

El campeonato “Rey de Reyes”, que forma parte de la gira nacional Luchando por México, regresa este 5 de febrero a las 16 horas en el Poliforum Zamná para ser el primer magno evento de la Lucha Libre AAA del año.

Humberto Rodríguez Lugo, director de Backstage Show & Entertaiment, comentó que se cumple el compromiso de traer de nueva cuenta este espectáculo que reunirá un gran cartel con luchadores locales y nacionales.

«Backstage siempre dará lo mejor de sí y haremos lo posible para que nuestros eventos sean de calidad», dijo en rueda de prensa realizada en el restaurant Casa Yucatán.

Las estrellas locales que darán el alma en el cuadrilátero son: Panther Boy Jr., Halcón Rojo Jr., Ángel Infernal e Impacto vs Eterno Alcander, Shangai Kid, Persseus y Fuerza Maya.

«Siempre tenemos que darle oportunidad al talento local y a las grandes estrellas que tenemos en nuestro Estado», comentó Rodríguez Lugo.

Los astros del pancracio nacional son: El Niño Hamburguesa, Mr. Iguana, Aerostar vs Takuma, Kento y la Parka Negra.

También estarán presentes El Vampiro Canadiense, Sam Adonis, Jack Cartwheel y Arez vs Psycho Clown, Bandido, Abismo Negro y Komander.

La fiesta continuará con Pagano, Bestia 666, Flamita y Aramis vs Hijo del Vikingo, Mecha Wolf, Myzteziz y Gringo Loco.

Para el público masculino, las bellezas Chik Tormenta, Sexy Star, Lady Shani se enfrentarán La Hiedra y una luchadora  sorpresa.

El luchador Aerostar calificó a Mérida como una gran plaza, «en dónde la afición se ha entregado al 100% a la lucha libre. Qué mejor que sea dentro de Lucha Libre Triple AAA».

A los luchadores locales, los invitó a dar lo mejor de ellos para que sobresalir. «Es esfuerzo constancia y perseverancia», enlistó.

Sobre su rivalidad con la Parka Negra, comentó que ya es personal y, aunque mucha gente y los medios han pensado que es un montaje, la realidad es que no pueden verse.

«Es un muchacho que viene de familia de luchadores, no supera que no es mejor  papá que  Ángel Moral, a quien admiro y respeto por ser un luchador completo y de antaño. Que no supere sus traumas, no es mi problema», señaló.

Y añadió: «No porque venga de familia de luchadores no por eso yo soy un luchador que se achique. Tengo bastante experiencia, ya llevo 17 años de pertenecer a la Triple AAA. He apostado mi máscara en cinco ocasiones, en las que he salido avante. He ganado dos máscaras y tres cabelleras. Un récord que no tiene ningún luchador dentro de la firma».

Por su parte, el Hijo del Vikingo señaló que «Rey de Reyes» es una lluvia de estrellas con una gran cartelera. «El estar de nuevo este torneo, de verdad, para mí es algo muy importante, porque me encantan las preseas. Me encantaría esa espada en mi vitrina», dijo.

José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, exhortó a los luchadores a cumplir con la licencia profesional y permiso médico para salir para cumplir con el reglamento y  evitarse problemas en futuro.

También agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por las facilidades para realizar dicho evento.

En la rueda de prensa estuvo presente Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación del IDEY.

El mega campeon Hijo del Vikingo afirmó que todos los luchadores son profesionales y cumplen con los requisitos del reglamento.

Los boletos con cargo de servicio incluido cuestan: $330 general; boleto oro, $550; grada VIP, $660; ring general, $770; 5ta., 6ta., 7ma. filas, $880; 3ra. y 4ta. filas, $1100; 2da. fila, $1,430, y 1ra. Fila, $1,650.

Los puntos de venta son Electrónica González Campeche, en  Campeche, y en Yucatán:  Auditorio La Isla Mérida; Electrónica González en las sucursales calle 58 y Las Américas, Ópticas Espadas y  Redicom en Gran Plaza y Teatro Armando Manzanero o en el sitio web: www.tusboletos.mx.

Continue Reading

Más Noticias

EX REINA DE BELLEZA ES HALLADA MUERTA

Published

on

Luz M.B.A, ex Reina del Carnaval Motul 2024, falleció por ahogamiento la madrugada en la piscina del hotel Cocos Resort & Villas, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Motul-Telchac.

La mujer, de 32 años, ingresó al hotel alrededor de las 23:00 horas del domingo, acompañada de su pareja Carlos A.D.C., Alejandra C.G., José L.H.P. y su hermano Armando B.A.

Desde las 17:00 horas, habían estado conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas, según el reporte policial y testigos en el lugar.

Durante la madrugada, Luz fue hallada flotando en la piscina; su hermano y su novio se encargaron de sacarla del agua.

Paramédicos acudieron al sitio, pero la víctima ya no presentaba signos vitales. La Policía Municipal y agentes estatales acordonaron el área.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Durante las diligencias, se descubrió que Carlos habría usado un nombre falso al registrarse en el hotel.

Esta situación generó sospechas, ya que se investiga una posible relación de esta persona con un grupo criminal, denominado “Los pelones”, que opera en Quintana Roo.

La FGE mantiene abierta la línea de investigación y revisa antecedentes de los acompañantes y videos de seguridad del lugar.

La muerte de Luz ha conmocionado a la comunidad de Motul, donde era ampliamente conocida por su papel en las fiestas carnestolendas.

 

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INSTALAN COMITÉ ESTATAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Comité Estatal de la Diversidad Sexual, organismo que dará voz y seguimiento a políticas públicas que reconozcan los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Desde el patio central del Palacio de Gobierno, Díaz Mena aseguró que este comité no será decorativo, sino un espacio vivo de escucha y trabajo con todas las dependencias para transversalizar la perspectiva de diversidad sexual.

“No descansaremos hasta que todos los programas, todas las políticas, todas las instituciones reconozcan y respeten la diversidad como parte fundamental de nuestra identidad como yucatecos”, afirmó.

El Mandatario subrayó que defender los derechos LGBTQ+ no es una moda ni ideología, sino una obligación constitucional:

“Todas las personas merecen vivir sin miedo, con dignidad, en libertad y en igualdad de condiciones y oportunidades”.

El Comité funcionará como canal de diálogo con sociedad civil, colectivos, juventudes y comunidades mayas diversas, para transformar la realidad con políticas públicas eficaces e incluyentes.

“A ustedes, que han sostenido con valentía la bandera de la diversidad y la dignidad humana, les decimos: este Gobierno del Renacimiento Maya las ve, las escucha y camina con ustedes”, expresó.

Michelle Kuuk Poot, activista de Teabo y Chumayel, celebró la instalación del comité como un reconocimiento histórico:

“Hoy se empiezan a construir políticas públicas que nos incluyen, escuchan y respetan. Que nunca más una política se haga sin nosotras, nosotros y nosotres”.

El secretario de las Juventudes, Alan Padrón Albornoz, destacó que el comité representará a más de 15 mil personas en el estado:

“Por primera vez, el Gobierno abre Palacio a la comunidad LGBTQ+ y destina presupuesto para impulsar esta lucha”.

La ceremonia cerró con la iluminación de la fachada del Palacio con los colores de la bandera de la diversidad, como símbolo del compromiso de Yucatán con un futuro justo, igualitario y libre.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EMPODERAMIENTO FEMENINO Y NO VIOLENCIA EN COMISARÍAS

Published

on

En una jornada orientada a fortalecer el tejido social, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó las comisarías de Yaxnic y Molas.

Allí, encabezó actividades comunitarias enfocadas en el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia.

Por la mañana, Patrón Laviada participó en la Feria Comunitaria “Juntas Somos MÁS” en Yaxnic.

En ese espacio, también se llevó a cabo la Bazarita “Aliadas para emprender”, con la participación de 10 mujeres emprendedoras.

“Lo que buscamos siempre es fortalecer a las mujeres meridanas y las fortalecemos de muchas formas. Lo primero es que quiero que sepan que no están solas, que hoy Mérida es gobernada por una mujer y cuando llegó Ceci, llegamos todas y yo estoy aquí para cuidarles y para protegerles”, expresó la Presidenta Municipal.

Durante la feria, se ofrecieron actividades como “Futbolitos de la igualdad”, “Colorea tus sueños” y “Jenga de las emociones”, así como talleres de arte-terapia y un rally sobre derechos sexuales y reproductivos.

El Instituto Municipal de las Mujeres brindó información sobre atención psicológica, jurídica, trabajo social y la Línea Mujer, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Acompañada por Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto, Cecilia anunció la próxima visita de la “Brigada Aliadas” a Yaxnic para reforzar las acciones de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Más tarde, en Molas, la Alcaldesa inauguró el Torneo Familias Sin Violencia como parte del programa “Mérida te cuida”, acompañada del comisario Rafael Chairez Cuevas.

“Estamos recorriendo las comisarías para que ustedes sepan que no están solos, que les vamos a acompañar y que queremos erradicar cualquier tipo de violencias contra las mujeres, contra nuestras niñas, nuestros niños”, señaló Patrón Laviada.

El evento incluyó actividades lúdicas con participación de la Policía Municipal, como el circuito de educación vial y un rally de prevención, para fomentar la convivencia pacífica y el respeto.

“Eventos como estos son ejemplos del trabajo constante del Ayuntamiento para las familias que viven en Mérida y sus comisarías, creando espacios seguros y participativos donde puedan fortalecer su desarrollo y ejercer sus derechos”, concluyó Cecilia.

 

 

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!