Noticias Recientes
LUCHADORES LOCALES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA TRIPLE A
Published
3 años agoon
El campeonato “Rey de Reyes”, que forma parte de la gira nacional Luchando por México, regresa este 5 de febrero a las 16 horas en el Poliforum Zamná para ser el primer magno evento de la Lucha Libre AAA del año.
Humberto Rodríguez Lugo, director de Backstage Show & Entertaiment, comentó que se cumple el compromiso de traer de nueva cuenta este espectáculo que reunirá un gran cartel con luchadores locales y nacionales.
«Backstage siempre dará lo mejor de sí y haremos lo posible para que nuestros eventos sean de calidad», dijo en rueda de prensa realizada en el restaurant Casa Yucatán.
Las estrellas locales que darán el alma en el cuadrilátero son: Panther Boy Jr., Halcón Rojo Jr., Ángel Infernal e Impacto vs Eterno Alcander, Shangai Kid, Persseus y Fuerza Maya.

«Siempre tenemos que darle oportunidad al talento local y a las grandes estrellas que tenemos en nuestro Estado», comentó Rodríguez Lugo.
Los astros del pancracio nacional son: El Niño Hamburguesa, Mr. Iguana, Aerostar vs Takuma, Kento y la Parka Negra.
También estarán presentes El Vampiro Canadiense, Sam Adonis, Jack Cartwheel y Arez vs Psycho Clown, Bandido, Abismo Negro y Komander.
La fiesta continuará con Pagano, Bestia 666, Flamita y Aramis vs Hijo del Vikingo, Mecha Wolf, Myzteziz y Gringo Loco.
Para el público masculino, las bellezas Chik Tormenta, Sexy Star, Lady Shani se enfrentarán La Hiedra y una luchadora sorpresa.
El luchador Aerostar calificó a Mérida como una gran plaza, «en dónde la afición se ha entregado al 100% a la lucha libre. Qué mejor que sea dentro de Lucha Libre Triple AAA».
A los luchadores locales, los invitó a dar lo mejor de ellos para que sobresalir. «Es esfuerzo constancia y perseverancia», enlistó.
Sobre su rivalidad con la Parka Negra, comentó que ya es personal y, aunque mucha gente y los medios han pensado que es un montaje, la realidad es que no pueden verse.
«Es un muchacho que viene de familia de luchadores, no supera que no es mejor papá que Ángel Moral, a quien admiro y respeto por ser un luchador completo y de antaño. Que no supere sus traumas, no es mi problema», señaló.
Y añadió: «No porque venga de familia de luchadores no por eso yo soy un luchador que se achique. Tengo bastante experiencia, ya llevo 17 años de pertenecer a la Triple AAA. He apostado mi máscara en cinco ocasiones, en las que he salido avante. He ganado dos máscaras y tres cabelleras. Un récord que no tiene ningún luchador dentro de la firma».

Por su parte, el Hijo del Vikingo señaló que «Rey de Reyes» es una lluvia de estrellas con una gran cartelera. «El estar de nuevo este torneo, de verdad, para mí es algo muy importante, porque me encantan las preseas. Me encantaría esa espada en mi vitrina», dijo.
José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, exhortó a los luchadores a cumplir con la licencia profesional y permiso médico para salir para cumplir con el reglamento y evitarse problemas en futuro.
También agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por las facilidades para realizar dicho evento.
En la rueda de prensa estuvo presente Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación del IDEY.
El mega campeon Hijo del Vikingo afirmó que todos los luchadores son profesionales y cumplen con los requisitos del reglamento.
Los boletos con cargo de servicio incluido cuestan: $330 general; boleto oro, $550; grada VIP, $660; ring general, $770; 5ta., 6ta., 7ma. filas, $880; 3ra. y 4ta. filas, $1100; 2da. fila, $1,430, y 1ra. Fila, $1,650.
Los puntos de venta son Electrónica González Campeche, en Campeche, y en Yucatán: Auditorio La Isla Mérida; Electrónica González en las sucursales calle 58 y Las Américas, Ópticas Espadas y Redicom en Gran Plaza y Teatro Armando Manzanero o en el sitio web: www.tusboletos.mx.
You may like
El Paso de los Grillos
RECONOCEN A MIEMBROS DE LA SOCIEDAD MERIDANA
Published
7 horas agoon
11 diciembre, 2025
En Sesión Solemne de Cabildo, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2025.
Lo anterior, para ocho ciudadanos y organizaciones que han destacado por preservar y difundir valores cívicos y culturales en el municipio.
“Nuestra Mérida de Yucatán es cálida, armoniosa y, sin duda, única. Pero lo que la hace excepcional es su gente”, afirmó la Alcaldesa al iniciar la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Olimpo.
El reconocimiento se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948.
La convocatoria se emitió en octubre para distinguir a habitantes, asociaciones y colectivos con aportes significativos a la cultura y participación ciudadana.
“El impulso de esta ciudad está en cada mujer que transforma y cuida su entorno; en cada joven que imagina un futuro mejor; en cada niña y niño que llena nuestros espacios de alegría; y en cada persona mayor que nos guía con su sabiduría”, expresó Cecilia.
Los galardonados fueron:
- Martha Sam Yick Domínguez, Asociación Alas Unidas con Liam (Valores Ciudadanos)
- Comedor Zarigüeyas, representante Marina Buenrostro (Participación Ciudadana Solidaria)
- Carlos Alberto Cobá Loría (Convivencia con el Entorno Ambiental)
- Elena Clementina Fernández Moral (Tradiciones, Usos y Costumbres)
- Manuel Jesús Zavala Gómez (Historia y Crónica)
- Diego Mariano Olivera Cal, Convoy Teatro (Empresas Culturales)
- Chef Roberto Solís Azarcoya (Gastronomía)
Patrón Laviada expresó que estos reconocimientos honran a quienes fortalecen la identidad local, protegen el entorno y promueven la solidaridad.
“Son ustedes quienes nos demuestran que cuando la gente se organiza, cuando la gente participa, cuando la gente se compromete, Mérida se vuelve más ordenada, más generosa y más nuestra», afirmó.
Asimismo, agradeció el compromiso colectivo, la solidaridad, la integridad y la cooperación; destacando que la mejora de Mérida es un trabajo conjunto.
«Sigamos construyendo nuestra ciudad desde la solidaridad, la integridad, la cooperación y el compromiso social. Mantengamos esa calidad humana que nos caracteriza y que representa la fuerza de nuestra gente trabajando en distintas áreas para hacer de Mérida un mejor lugar para vivir», agregó la Alcaldesa.
En representación de los galardonados, Manuel Jesús Zavala Gómez recordó que Mérida firmó en 2015 la primera carta mexicana de derechos culturales.
“Este galardón me confirma que ese esfuerzo resuena en nuestra comunidad. Este premio, no es sólo un galardón, es el reconocimiento a una pasión compartida”, dijo.
El evento contó con la presencia de regidores, académicos, ex recipiendarios, integrantes de la comunidad artística, familiares y ciudadanía que acompañó la entrega.
El Paso de los Grillos
MODERNIZAN UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN
Published
7 horas agoon
11 diciembre, 2025
Tras 18 años sin una intervención mayor, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Kanasín fue renovada y modernizada por completo.
La obra fue realizada con recursos municipales, para ampliar la capacidad de atención a niñas, niños y adultos con autismo; TDAH y diversas discapacidades.
Este jueves, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa, la presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha; entregaron oficialmente las mejoras.
“Hoy es un día histórico para Kanasín ya que la justicia social llegó para los niños con TDH, autismo, con problemas motrices, cardiovasculares, y a cuyos padres se les hacía muy difícil acceder a estos espacios, porque no existían”, afirmó el Presidente Municipal.
Se destacó que estos trabajos permitirán que las familias ya no tengan que trasladarse a Mérida, generando un ahorro económico y acceso local a terapias especializadas. Además, todos los servicios se brindarán de manera gratuita.
La UBR incorporará nuevas áreas: Estimulación multisensorial (TOi robot y CEMS), Terapia de lenguaje, Mecanoterapia infantil y Terapia de vida diaria.
También, se dio mantenimiento y equipamiento a mecanoterapia para adultos, termoterapia, electroterapia y cubículos.
Asimismo, se renovó el equipo de Diatermia, Ultrasonido portátil, Láser terapéutico, Combo ultrasonido, Parafina, Compreseros, Ondas de choque y Magnetoterapia.
“Este proyecto era fundamental y también era importante para todas las familias del municipio; es un legado para niños, jóvenes y adultos, quienes contarán con una amplia gama de servicios que se prestarán a partir de ahora y, lo que es mejor, que serán completamente gratuitos”, señaló Bojórquez Ramírez.
Por su parte, Balam Rocha expresó que la UBR podrá atender hasta 50 pacientes diarios y, de ser necesario; se abrirá un turno adicional. Destacó la relevancia del espacio para la atención especializada de la población.
Las personas interesadas en recibir tratamiento deberán acudir con identificación oficial INE de Kanasín, reporte médico que indique el tipo de terapia requerida, CURP del paciente y otros documentos. El horario es d lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Más Noticias
ANORCHISTAS SUFREN ACCIDENTE EN LA TIZIMÍN-CALOTMUL
Published
8 horas agoon
11 diciembre, 2025
Hoy, un grupo de antorchistas que transitaba por la carretera federal Tizimín-Valladolid, tramo Calotmul-Tizimín; sufrió un accidente que dejó a una persona lesionada.
De acuerdo con la información preliminar, uno de los motociclistas del convoy fue impactado por otro conductor, que intentó rebasar sin la debida precaución.
El joven guiador, identificado como José A.C.B., de 18 años, perdió el control de la moto y provocó que un menor de 15 años resultara herido.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, la SSP y la Guardia Nacional división Carreteras, que tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.
Más visto
-
Más Impactantes8 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA











