Connect with us

Noticias Recientes

LUCHADORES LOCALES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA TRIPLE A

Published

on

El campeonato “Rey de Reyes”, que forma parte de la gira nacional Luchando por México, regresa este 5 de febrero a las 16 horas en el Poliforum Zamná para ser el primer magno evento de la Lucha Libre AAA del año.

Humberto Rodríguez Lugo, director de Backstage Show & Entertaiment, comentó que se cumple el compromiso de traer de nueva cuenta este espectáculo que reunirá un gran cartel con luchadores locales y nacionales.

«Backstage siempre dará lo mejor de sí y haremos lo posible para que nuestros eventos sean de calidad», dijo en rueda de prensa realizada en el restaurant Casa Yucatán.

Las estrellas locales que darán el alma en el cuadrilátero son: Panther Boy Jr., Halcón Rojo Jr., Ángel Infernal e Impacto vs Eterno Alcander, Shangai Kid, Persseus y Fuerza Maya.

«Siempre tenemos que darle oportunidad al talento local y a las grandes estrellas que tenemos en nuestro Estado», comentó Rodríguez Lugo.

Los astros del pancracio nacional son: El Niño Hamburguesa, Mr. Iguana, Aerostar vs Takuma, Kento y la Parka Negra.

También estarán presentes El Vampiro Canadiense, Sam Adonis, Jack Cartwheel y Arez vs Psycho Clown, Bandido, Abismo Negro y Komander.

La fiesta continuará con Pagano, Bestia 666, Flamita y Aramis vs Hijo del Vikingo, Mecha Wolf, Myzteziz y Gringo Loco.

Para el público masculino, las bellezas Chik Tormenta, Sexy Star, Lady Shani se enfrentarán La Hiedra y una luchadora  sorpresa.

El luchador Aerostar calificó a Mérida como una gran plaza, «en dónde la afición se ha entregado al 100% a la lucha libre. Qué mejor que sea dentro de Lucha Libre Triple AAA».

A los luchadores locales, los invitó a dar lo mejor de ellos para que sobresalir. «Es esfuerzo constancia y perseverancia», enlistó.

Sobre su rivalidad con la Parka Negra, comentó que ya es personal y, aunque mucha gente y los medios han pensado que es un montaje, la realidad es que no pueden verse.

«Es un muchacho que viene de familia de luchadores, no supera que no es mejor  papá que  Ángel Moral, a quien admiro y respeto por ser un luchador completo y de antaño. Que no supere sus traumas, no es mi problema», señaló.

Y añadió: «No porque venga de familia de luchadores no por eso yo soy un luchador que se achique. Tengo bastante experiencia, ya llevo 17 años de pertenecer a la Triple AAA. He apostado mi máscara en cinco ocasiones, en las que he salido avante. He ganado dos máscaras y tres cabelleras. Un récord que no tiene ningún luchador dentro de la firma».

Por su parte, el Hijo del Vikingo señaló que «Rey de Reyes» es una lluvia de estrellas con una gran cartelera. «El estar de nuevo este torneo, de verdad, para mí es algo muy importante, porque me encantan las preseas. Me encantaría esa espada en mi vitrina», dijo.

José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, exhortó a los luchadores a cumplir con la licencia profesional y permiso médico para salir para cumplir con el reglamento y  evitarse problemas en futuro.

También agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por las facilidades para realizar dicho evento.

En la rueda de prensa estuvo presente Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación del IDEY.

El mega campeon Hijo del Vikingo afirmó que todos los luchadores son profesionales y cumplen con los requisitos del reglamento.

Los boletos con cargo de servicio incluido cuestan: $330 general; boleto oro, $550; grada VIP, $660; ring general, $770; 5ta., 6ta., 7ma. filas, $880; 3ra. y 4ta. filas, $1100; 2da. fila, $1,430, y 1ra. Fila, $1,650.

Los puntos de venta son Electrónica González Campeche, en  Campeche, y en Yucatán:  Auditorio La Isla Mérida; Electrónica González en las sucursales calle 58 y Las Américas, Ópticas Espadas y  Redicom en Gran Plaza y Teatro Armando Manzanero o en el sitio web: www.tusboletos.mx.

Continue Reading

Más Noticias

TERMINA PRESO POR ROBARLE A SU MADRE

Published

on

Terminó en la cárcel por robarle a su madre un ventilador con el que apenas consiguió 100 pesos, un joven del municipio de Tizimín.

Una mujer puso en alerta a la Policía hoy alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando llamó para reportar un hurto dentro de su domicilio.

Oficiales llegaron al predio en la colonia Komichén, dónde la propietaria informó que al despertar descubrió que uno de sus aparatos electrodomésticos había desaparecido.

Los agentes comenzaron con la búsqueda del sospechoso y, tras recorrer distintos puntos de la zona, lo encontraron cerca de la colonia La Huayita.

Sin embargo el sujeto, hijo de la víctima, ya había vendido por apenas 100 pesos el ventilador que le robó a su madre.

Los uniformados localizaron el aparato en otro domicilio y explicaron al comprador que se trataba de un artículo robado, así que optó por devolverlo.

Los policías entregaron el ventilador a la afectada y el acusado fue trasladado a la cárcel, donde quedó a disposición para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA POR EVITAR SU MUERTE

Published

on

Una maniobra de emergencia hizo volcar a un camión de carga por evitar una colisión frontal con un tráiler, hoy en la carretera Mérida-Muna.

El vehículo de volteo se arrastró varios metros y acabó volcado dentro del monte, en el tramo entre las comisarías de Xtepén y Yaxcopoil.

Según declaró el conductor de la unidad, identificado como Ángel A. Cocom C., de 36 años, tuvo que reaccionar de manera repentina al encontrarse con un tráiler en el kilómetro 222.

Para evitar una posible colisión frontal, el operador maniobró hacia su derecha pero perdió el control de la unidad y salió de la carretera, dónde avanzó unos 40 metros entre la maleza.

Antes de detenerse pasó sobre un montículo de piedras, perdió la estabilidad ya que iba cargado con polvo de construcción y volcó.

El conductor resultó policontundido y fue atendido por paramédicos del municipio de Umán, que le brindaron atención prehospitalaria y determinaron que no sería necesario llevarlo a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN “ÁRBOL PATRIMONIO VERDE” 200

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida declaró “Árbol Patrimonio Verde” número 200 a un algarrobo negro ubicado en la colonia México, debido a su valor cultural, histórico, ecológico y paisajístico.

La declaratoria fue encabezada por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno “Contigo de Corazón”.

“Con mucho orgullo y, sobre todo, con mucho cariño por nuestra ciudad, hoy declaramos el Árbol Patrimonio Verde de Mérida número 200”, expresó la edil.

El ejemplar se encuentra en la calle 11 por 18 de la colonia México y, a partir de la declaratoria, contará con medidas específicas para garantizar su conservación, incluida la prohibición de tala.

El Ayuntamiento también deberá realizar acciones de mantenimiento y considerar el árbol dentro de los planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

“La meta de la administración es llegar a 300 árboles reconocidos y protegidos, a un ritmo aproximado de 100 ejemplares por año”, señaló Patrón Laviada.

El algarrobo requerirá además una regulación específica para sus podas, por lo que personal de Servicios Públicos recibe capacitación para aplicar técnicas que permitan conservar la salud y estructura de los ejemplares protegidos.

“Gobernar también es cuidar aquello que nos da vida, que nos da identidad y que queremos dejar como herencia a las próximas generaciones”, señaló la presidenta municipal.

El árbol alcanza 21.52 metros de altura y tiene una copa de 27.7 metros de diámetro. Según estimaciones de la herramienta I-Tree, durante su vida ha almacenado 5 mil 453.21 kilogramos de carbono.

Esta cantidad equivale a 19 mil 995.11 kilogramos de dióxido de carbono (CO₂) almacenados por el ejemplar.

Su amplia copa proporciona sombra a viviendas y parte de la calle, además de contribuir a regular el microclima, brindar refugio a fauna y mejorar las condiciones ambientales del entorno.

“Una Mérida más verde no se construye solamente desde el Ayuntamiento, se construye con la participación de todas y todos por eso es muy importante la colaboración de las vecinas y vecinos y de todas y todos los meridanos porque esa es la única manera de cuidar nuestro patrimonio verde” afirmó la presidenta municipal.

Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, informó que con esta declaratoria suman 200 árboles reconocidos formalmente por el Comité como ejemplares con valor cultural patrimonial.

Los árboles corresponden a 39 especies y se encuentran distribuidos en 50 sitios de Mérida, de los cuales 33 están en colonias y 17 en comisarías.

Entre las acciones ambientales del Ayuntamiento también se encuentra el Corredor Verde de Ciudad Caucel, próximo a concluir, y el Corredor Verde de Brisas, elegido por habitantes de la zona y que beneficiará a más de 60 mil personas.

Asimismo, durante la 13ª Cruzada Forestal 2026 se superó la meta de plantar 8 mil 500 árboles en 18 días, con participación de miles de voluntarios.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!