Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron capturados en un camino de terracería en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el tramo Mata de Caña-Paso del Tigre.
Los sujetos tenían armamento, equipo táctico, sustancias nocivas para la salud y una camioneta, pero todo fue asegurado por los agentes.
En un recorrido preventivo, efectivos de la Fuerza Civil capturaron a bordo de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color blanco, a Alejandro “N” de 22 años, quien dijo trabajar para “El Tío” y “El 20”.
El segundo detenido se identificó como Cornelio “N” de 25 años, quien dijo trabajar para “El Muñeco”.
En la detención, dentro del vehículo que les aseguraron, los elementos policiales incautaron una fuerte cantidad de armamento: cinco armas largas R-15, tres AK-47 o “cuernos de chivos”, un rifle de cacería calibre 22 y una escopeta de 16mm.
También encontraron 450 cartuchos de 5.56 mm, 430 cartuchos 7.62 x 39, 35 cartuchos de 12 mm, 28 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 5.56, 21 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 7.62 x 39 y dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos de calibre 7.62 x 39.
Asimismo, aseguraron equipo táctico: 32 placas balísticas, 23 chalecos tácticos, siete uniformes pixelados, nueve camisolas verde olivo, dos pantalones Kali, cinco playeras polo azul con las iniciales del CJNG, ocho juegos de coderas y rodilleras tácticas, 18 perneras con porta cargador, 17 cascos Kevlar, 42 gorras, 34 pasamontañas y 5 parches con iniciales CJNG, 3 parches con la bandera nacional.
Igual decomisaron 10 radios portátiles, color rojo marca Midland; 1 pila de radio portátil, dos bases de carga para radio portátil Kenwood, 10 módulos de radio frecuencia, una antena de radio frecuencia, un modem y un porta credencial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz.
De igual modo, aseguraron sustancias nocivas para la salud: 134 bolsas en cuyo interior tenían lo que parece ser cristal y 75 bolsas con lo que parece ser marihuana.
Los detenidos y lo asegurado, fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República correspondiente para asumir las consecuencia de la ley.