Connect with us

Más Noticias

LOCALIZAN A JOVEN QUE ESCAPÓ DE CENTRO DE REHABILITACION

Published

on

Tras ser reportado como desaparecido desde el pasado 25 de agosto, el joven Miguel A.C.P., de 24 años, alias “Chinito”, finalmente fue encontrado gracias a un reporte ciudadano.

El originario de Pisté había escapado de una casa rehabilitación, de nombre Oasis, de la ciudad de Tizimín, en la colonia 8 Calles.

Sus familiares habían realizado un reporte por su desaparición ante la FGE. Asimismo, también solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con él, ya que padece esquizofrenia.

Afortunadamente, llegó la tarde de este miércoles 27, una llamada anónima al Cuartel Morelos, informando sobre un joven desorientado en una aguada en la calle 73-C, por 86, de la colonia Nueva Esperanza.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y fueron orientados al sitio por el encargado de unas caballerizas. No obstante, a pesar de ser llamado varias veces, el muchachono respondía.

El joven, que cumplía con las características del ciudadano de 24 años desaparecido se mostraba ofuscado. Debido a ello, tuvo que ser asistido por las autoridades para salir.

Una vez afuera, subieron a Miguel en la patrulla para ser trasladado al Cuartel Morelos. Allí, un paramédico lo valoró e indicó que se encontraba sano y tembloroso, pero con signos vitales estables.

Por tanto, quedó bajo resguardo en el departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Eventualmente, su familia arribó al cuartel y «Chinito» se reencontró con sus parientes.

Más Noticias

AMANTES INTENTAN MATAR A LA ESPOSA

Published

on

Tras permanecer prófugos durante siete años, un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en Yucatán por su presunta responsabilidad en un ataque ocurrido en 2018 en Campeche.

De acuerdo con las investigaciones, José J. y Gabriela A. mantenían una relación sentimental cuando planearon agredir a la esposa del primero, identificada como E.L.; quien además era considerada mejor amiga de la agresora.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre dejó abierta la puerta de su domicilio para permitir el ingreso de su cómplice, que atacó a la víctima.

E.L. sufrió lesiones graves en la cabeza y diversas partes del cuerpo, tras ser golpeada con un martillo y herida con un arma de fuego.

Posteriormente, fue trasladada a un rancho cercano, donde continuaron las agresiones y fue abandonada; mientras los responsables huían del lugar.

Las autoridades señalan que el ataque fue planeado para simular un asalto y ocultar el intento de feminicidio.

Ambos eran buscados desde 2018 por el delito de feminicidio en grado de tentativa y fueron localizados tras permanecer ocultos en Yucatán.

El hombre, de 45 años y originario de Jalisco, y la mujer, de 30 años y procedente de Campeche; fueron puestos a disposición de un juez de control que había girado la orden de aprehensión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un adulto mayor reportado como extraviado en Tahdziú fue localizado con vida, tras un operativo de búsqueda; coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales, Protección Civil, familiares y vecinos.

El señor Luis Montejo Naal, de 76 años, había sido reportado como no localizado desde el pasado 11 de diciembre; por lo que se activaron labores de rastreo en distintos puntos del municipio.

Elementos de la SSP, policías municipales y voluntarios recorrieron caminos de terracería, el área del basurero municipal, parcelas y terrenos aledaños; así como sitios que el adulto mayor solía frecuentar.

Como parte de lo anterior, se realizaron sobrevuelos con drones para ampliar el área de búsqueda y revisar zonas de difícil acceso en los montes de Tahdziú.

Finalmente, el adulto mayor fue ubicado en una zona de monte y recibió atención inicial en el lugar por personal de la SSP.

Al ser encontrado presentaba signos de deshidratación y lesiones leves en las rodillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un hombre de 76 años permanece extraviado desde la mañana del jueves 11 en el municipio de Tahdziú, sin que hasta el momento haya sido localizado.

De acuerdo con la Policía Municipal, Luis Montejo Naal salió de su domicilio en la calle 21, entre 8 y 8ª; alrededor de las 10:00 a.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Ese mismo día, cerca de las 8:00 p.m., su esposa Gregoria Caamal Rivero, de 55 años; acudió a la comandancia para reportar la desaparición, al no regresar el septuagenario a su hogar.

Tras el reporte, las autoridades municipales iniciaron la búsqueda en montes aledaños. Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados positivos hasta ahora.

Se informó que este domingo, a partir de las 3:00 a.m., arribarán más elementos de la SSP; que apoyarán las labores con el uso de drones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!