Connect with us

Más Noticias

LO SORPRENDE LA MUERTE ANTES DE NAVIDAD

Published

on

Una persona en situación de calle pasó a mejor vida días antes de Navidad, al ser sorprendida por la muerte en la vía pública.

Fue hallada sin vida a un costado de la carretera Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 16, cerca de la planta procesadora de Bachoco.

La madrugada del miércoles, un trabajador de esa empresa avícola transitaba en su bicicleta rumbo a su domicilio en Umán, cuando se percató de que había una persona tirada a un costado.

El transeúnte se acercó a ver qué le sucedía y se percató de que no respondía.

Ante ello llamó a la comandancia de Policía de Umán para dar aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán, a bordo de la unidad 476, que eran los que se encontraban más cerca patrullando el fraccionamiento Gran Calzada de esta ciudad.

Los policías vieron a la persona recostada en estado inconsciente y llamaron al paramédico de la corporación.

Cuando llegó el socorrista municipal checó los signos vitales del sujeto y no encontró pulso cardíaco y verificó que no respiraba, de modo que determinó que ya había fallecido.

Los agentes procedieron a acordonar el sitio del hallazgo del cuerpo, que fue reportado alrededor de las 05:30 horas de la mañana, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

En los alrededores se averiguó que el ahora occiso no era vecino de la zona y tampoco alguien lo pudo identificar. Por sus características se determinó que se trataba de un indigente.

Al lugar arribó personal legal y un perito forense de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias y proceder al levantamiento del cuerpo.

Alrededor de las 7 de la mañana, el Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones, donde permanece en calidad de desconocido.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A TRES POR PESCA ILEGAL

Published

on

Durante un patrullaje marítimo, detuvieron ayer a tres hombres, tras localizarse producto en veda, a bordo de una embarcación en altamar.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina (Semar).

La inspección se llevó a cabo como parte de las acciones ordenadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en pos de combatir la pesca furtiva en el litoral yucateco.

En la revisión a uno de estos botes, personal de Conapesca confirmó la presencia de especies prohibidas para capturar.

Los aprehendidos fueron identificados como E.L.C., de 33 años, originario de Yucatán; M.H.L., de 33 años, y A.G.L., de 46, ambos de Campeche.

También, se aseguró un navío de 26 pies, de eslora, sin matrícula visible; equipado con motor fuera de borda, marca Yamaha.

Por último, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para las diligencias legales.

El Gobierno del Estado exhortó a respetar los periodos de veda y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SEGURIDAD PARA QUIENES TRABAJAN CON MOTOCICLETA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida abrió la segunda etapa del programa “Chambea Seguro”, que entrega cascos gratuitos, con certificación DOT, a trabajadores que utilizan moto.

La iniciativa, instruida por la Alcaldesa Cecilia Patrón, tiene como objetivo proteger la integridad física y apoyar la economía de repartidores, mensajeros, comerciantes, entre otros.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, se busca llegar a más personas de colonias, comisarías y subcomisarías del municipio.

“El objetivo de la alcaldesa Cecilia Patrón es claro: que las personas que trabajan sobre una moto lo hagan con mayor seguridad y tranquilidad. Por eso estamos saliendo a las colonias, para facilitar que realicen su trámite cerca de su hogar o centro de trabajo”, señaló Arturo León Itzá, director de dicha institución.

Hasta la fecha, 272 cascos han sido entregados a beneficiarios que se dedican a oficios como jardinería, fotografía, plomería, estilismo, cobranza, entre otros.

“Quienes reciben este apoyo son personas trabajadoras que todos los días salen a la calle a ganarse el sustento para sus familias. Queremos que lo hagan con seguridad, sin que eso represente un gasto extra para ellas y ellos”, agregó León Itzá.

Actualmente se han recibido 462 solicitudes y siguen disponibles módulos para el registro. Estos estarán operando durante el jueves 17, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y el viernes 18, de 4:00 a 6:00 p.m.; en la cancha del Parque Bodas de Plata, del fraccionamiento Vergel III.

También, puede hacerse el trámite en la sede fija de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, ubicada en calle 65 No. 368 interior, entre 40 y 42, colonia Centro; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía. La gente sabe que este programa está pensado para ellas y ellos, y todavía están a tiempo de aprovechar esta oportunidad”, indicó Arturo.

Los requisitos son: tener 18 años o más, residir en Mérida, usar motocicleta de dos ruedas para trabajar y presentar identificación oficial con domicilio en Mérida.

Asimismo, llevar comprobante de domicilio (no mayor a 90 días), CURP, tarjeta de circulación a nombre del solicitante, licencia de motociclista vigente y formato de solicitud.

Como parte del proceso, los beneficiarios deben asistir a una plática de seguridad vial organizada con la Policía Municipal.

Para más información, se puede llamar al (999) 924 69 00 o (999) 924 69 62, extensiones 81817, 81815 y 81819.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN AGUA POTABLE EN COMISARÍAS

Published

on

Esta semana, comenzaron trabajos prioritarios de agua potable en las comisarías de Yaxcopoil, Ticimul y Tebec, como parte de una estrategia para mejorar los servicios básicos en el municipio.

En Ticimul, se reemplaza una bomba sumergible de 10 HP, por una de 20 HP, así como el transformador y el arrancador. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la presión del agua y brindar un suministro más constante.

Por su parte, en Yaxcopoil, se instalará una bomba de mayor capacidad y se rehabilitarán el parque, la caseta de policía, luminarias y el centro comunitario.

De último, en Tebec, se contempla dar el banderazo de inicio para la ampliación de la red de agua potable y la rehabilitación de la bomba del lugar.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!