Connect with us

Más Noticias

LO SORPRENDE LA MUERTE ANTES DE NAVIDAD

Published

on

Una persona en situación de calle pasó a mejor vida días antes de Navidad, al ser sorprendida por la muerte en la vía pública.

Fue hallada sin vida a un costado de la carretera Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 16, cerca de la planta procesadora de Bachoco.

La madrugada del miércoles, un trabajador de esa empresa avícola transitaba en su bicicleta rumbo a su domicilio en Umán, cuando se percató de que había una persona tirada a un costado.

El transeúnte se acercó a ver qué le sucedía y se percató de que no respondía.

Ante ello llamó a la comandancia de Policía de Umán para dar aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán, a bordo de la unidad 476, que eran los que se encontraban más cerca patrullando el fraccionamiento Gran Calzada de esta ciudad.

Los policías vieron a la persona recostada en estado inconsciente y llamaron al paramédico de la corporación.

Cuando llegó el socorrista municipal checó los signos vitales del sujeto y no encontró pulso cardíaco y verificó que no respiraba, de modo que determinó que ya había fallecido.

Los agentes procedieron a acordonar el sitio del hallazgo del cuerpo, que fue reportado alrededor de las 05:30 horas de la mañana, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

En los alrededores se averiguó que el ahora occiso no era vecino de la zona y tampoco alguien lo pudo identificar. Por sus características se determinó que se trataba de un indigente.

Al lugar arribó personal legal y un perito forense de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias y proceder al levantamiento del cuerpo.

Alrededor de las 7 de la mañana, el Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones, donde permanece en calidad de desconocido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN MÁS DE MIL ACCIONES DE VIVIENDA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el Ayuntamiento realizará 1,033 acciones de vivienda durante este año.

“Esta va a ser la semana de la vivienda, buscando que más meridanas y meridanos tengan acceso a mejorar sus hogares, pues creemos que un espacio digno contribuye a una vida plena”, externó la alcaldesa.

Detalló que hasta el momento se han ejecutado 1,018 acciones y 15 más están en proceso, incluyendo construcción de baños, cocinas, cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, así como tanques sépticos.

Indicó que estas obras se desarrollan en colonias y comisarías con una inversión de más de 140 millones de pesos.

El programa está dirigido a personas que cuentan con terreno, con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, explicó que cada acción incluye equipamiento como hamaqueros, ventiladores, mosquiteros y ventanas con barrotes.

Posteriormente, anunció que del 6 al 17 de abril se implementará el programa Creciendo Contigo para adquirir insumos a bajo costo.

Las familias podrán obtener tinacos y impermeabilizante con subsidios de hasta 48 y 65 por ciento, respectivamente, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Las inscripciones estarán disponibles de lunes a viernes en la Dirección de Desarrollo Social, así como en módulos itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Igualmente, se informó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil familias mediante este esquema.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A PERRITO SIN CASA DE POZO

Published

on

Ayer, un perro callejero fue rescatado luego de caer a un pozo en un predio de la colonia Santa Elena, en Umán.

El hecho ocurrió cuando el animal ingresó a una vivienda. Al deambular por el lugar, terminó cayendo al interior del pozo.

La propietaria del domicilio solicitó apoyo tras escuchar ruidos provenientes del pozo y descubrir al perro en el fondo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron primero al sitio y, tras evaluar la situación, solicitaron la intervención del cuerpo de bomberos.

Posteriormente, se implementó un operativo de rescate que permitió sacar al can y ponerlo a salvo.

Tras verificar que no presentaba lesiones y que no tenía dueño, el animal fue liberado en condiciones seguras.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!