Connect with us

Más Noticias

LO SORPRENDE LA MUERTE ANTES DE NAVIDAD

Published

on

Una persona en situación de calle pasó a mejor vida días antes de Navidad, al ser sorprendida por la muerte en la vía pública.

Fue hallada sin vida a un costado de la carretera Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 16, cerca de la planta procesadora de Bachoco.

La madrugada del miércoles, un trabajador de esa empresa avícola transitaba en su bicicleta rumbo a su domicilio en Umán, cuando se percató de que había una persona tirada a un costado.

El transeúnte se acercó a ver qué le sucedía y se percató de que no respondía.

Ante ello llamó a la comandancia de Policía de Umán para dar aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán, a bordo de la unidad 476, que eran los que se encontraban más cerca patrullando el fraccionamiento Gran Calzada de esta ciudad.

Los policías vieron a la persona recostada en estado inconsciente y llamaron al paramédico de la corporación.

Cuando llegó el socorrista municipal checó los signos vitales del sujeto y no encontró pulso cardíaco y verificó que no respiraba, de modo que determinó que ya había fallecido.

Los agentes procedieron a acordonar el sitio del hallazgo del cuerpo, que fue reportado alrededor de las 05:30 horas de la mañana, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

En los alrededores se averiguó que el ahora occiso no era vecino de la zona y tampoco alguien lo pudo identificar. Por sus características se determinó que se trataba de un indigente.

Al lugar arribó personal legal y un perito forense de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias y proceder al levantamiento del cuerpo.

Alrededor de las 7 de la mañana, el Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones, donde permanece en calidad de desconocido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPERAN GRATIS DE CATARATAS EN VALLADOLID

Published

on

Se realizó una jornada extramuros de cirugías de catarata en el Hospital General de Valladolid, dirigida a personas con padecimientos visuales programadas para este mes.

La actividad fue organizada para ampliar el acceso a servicios oftalmológicos especializados y reducir la lista de espera de estos procedimientos en el oriente del Estado.

Participaron especialistas de la Secretaría de Salud de Yucatán y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, A.C.; quienes realizaron de manera gratuita cirugías integrales a 83 personas de escasos recursos.

Las y los beneficiados fueron previamente seleccionados mediante una valoración médica, como parte de la estrategia para llevar atención especializada a zonas vulnerables.

Durante el inicio del evento, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Jesús Koyoc Vela; agradeció la colaboración del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio e intendencia.

El director del Hospital General de Valladolid, Jorge Antonio Rivero Osorio, supervisó el desarrollo de las cirugías y constató el correcto funcionamiento de los procedimientos.

En el recorrido estuvo acompañado por la regidora de Salud del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Alcalde Homero Novelo Burgos. Familiares de las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento por la atención recibida.

Las cirugías extramuros son impulsadas por la Secretaría de Salud de Yucatán y coordinadas por la Dirección de Prevención y Protección de la Salud.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CENTROS APRENDE BENEFICIAN A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida beneficia a más de dos mil meridanas a través de los Centros Aprende, con talleres enfocados al desarrollo personal, económico y al emprendimiento;  mediante capacitación y acompañamiento integral.

Estos espacios forman parte de una red de 66 puntos distribuidos en la ciudad y comisarías, que integran programas de cinco direcciones municipales y ofrecen formación gratuita a mujeres, jóvenes y familias.

“Como gobierno municipal cercano y que genera espacios para la prosperidad, los Centros Aprende son un paso más en nuestro compromiso por hacer de Mérida una ciudad donde el conocimiento, la creatividad y las oportunidades estén al alcance de todas las personas, y en especial para las mujeres, jóvenes y madres de familia”, expresó la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Asimismo, los centros están integrados por 22 de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, 18 de Prosperidad y Bienestar, ocho de Identidad y Cultura, ocho de Bienestar Humano y seis del DIF Mérida.

Entre los servicios disponibles, destaca la atención psicológica y jurídica gratuita; dirigida principalmente a mujeres y sus familias que requieren apoyo emocional, orientación legal y herramientas para fortalecer su autonomía.

Se ofrecen más de 60 actividades sin costo, que incluyen talleres de emprendimiento, formación laboral, academias de inglés y actividades culturales y recreativas como clases de jarana e identidad maya.

“Nuestros Centros Aprende son espacios abiertos para que niñas, jóvenes, personas adultas y mayores descubran nuevas vocaciones. Porque aprender no tiene edad y el derecho al conocimiento es un derecho para siempre”, añadió Patrón Laviada.

Las personas interesadas pueden consultar convocatorias, sedes, horarios y actividades a través del sitio web merida.gob.mx/ciudaddelaprendizaje

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR ROBAR EN TERRENO

Published

on

Ayer por la madrugada, dos personas fueron detenidas, luego de ingresar a un predio ubicado sobre el libramiento Peto-Yaxcopil; presuntamente con la intención de cometer un robo.

Alrededor de las 12:15 a.m., el propietario del terreno, Juan C.P.N., de 75 años, solicitó apoyo policial tras observar que dos sujetos arribaron en una motocicleta y se internaron en su propiedad.

El afectado informó que, en días recientes, ha sido víctima de robos en su ex cafetería “La Mira”. Por ello, se encontraba vigilando el lugar para identificar a los responsables.

Al llegar la patrulla de la Policía Municipal de Peto, el dueño señaló el punto de ingreso y los oficiales ingresaron al lugar. Allí, localizaron una motocicleta color rojo con remolque adaptado y a dos personas sentadas en el sitio.

A petición del señor Juan, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos y al aseguramiento de la motocicleta; la cual fue trasladada al corralón municipal.

Los aprehendidos se identificaron como Melchor C.L., de 35 años, y Marcos Ricardo P.B., de 30 años. Estos fueron llevados a la cárcel municipal, quedando a disposición del departamento jurídico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!