Connect with us

Más Impactantes

LO MATAN DE UN BALAZO EN EL PECHO, EN TIMUCUY

Published

on

 

Un joven fue asesinado de un disparo en el pecho anoche en el municipio de Timucuy, Yucatán, sin que las autoridades hayan podido localizar al homicida o aclarar los motivos del crimen, que tendría relación con la venta de drogas.

Fue ejecutado este sábado pasadas las 10:00 de la noche en la puerta de su casa, de un sólo tiro a quemarropaque le pegó justo a la altura del corazón y lo hizo morir desangrado.

Los vecinos no vieron que nadie escape, no escucharon la detonación y tampoco un conflicto previo al homicidio, que tuvo lugar en la calle 27 por 16 y 14 del municipio de Timucuy, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mérida.

Los mismos testigos que se entrevistaron con la Policía Estatal de Investigación (PEI) explicaron a PRESIDIO que el fallecido, de nombre Jesús May (a) “Sana, de 29 años de edad, siempre estaba en compañía de su hermano y que esta noche no fue la excepción.

Poco antes del sangriento crimen los vieron caminar con dirección a su domicilio. Supuestamente, según dijo el hermano, él entró a su casa a cenar y su consanguíneo se quedó afuera, pero cuando salió lo encontró bañado en sangre y al borde de la muerte.

Se habría enterado antes el resto de la familia que la policía, pues primero llegó la mamá llorando y exclamando ya mataron a mi hijo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a la escena del crimen para acordonaron el área, cercar la zona con oficiales armados y tratar de evitar que los hechos se transmitieran por la prensa.

Se armó un amplio operativo de búsqueda, que llegó a las carreteras cercanas, brechas y montes de la zona, sin que se tuviera rastro del asesino.

Se sabe que el hermano comenzó a ser sospechoso ya que al ser interrogado sostuvo que no vio nada, pero vecinos y autoridades no se explican como el homicida huyó sin ser detectado por alguna persona.

Además se confirmó que él y su hermano eran malandros en rumbos alejados a su domicilio, donde el ahora occiso vendía drogas que no había logrado pagar a sus proveedores. 

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA MOLIDA SU PIERNA

Published

on

Dos hombres resultaron lesionados durante un hecho de tránsito registrado la madrugada del viernes en la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, a la altura del kilómetro 42, donde elementos de la Policía Municipal de Motul acudieron tras recibir un reporte.

Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres entre la maleza, quienes señalaron que se dirigían a una parcela a bordo de una motocicleta Yamaha CL125, de color rojo.

Uno de los lesionados fue identificado como Israel R. A., de 43 años, quien manifestó dolor en las piernas y la columna. Los paramédicos diagnosticaron posibles fracturas de tibia, peroné y cadera.

A unos metros se encontraba Juan I. P. C., de 40 años, quien presentaba la pérdida de parte de la extremidad inferior izquierda y dolor en el pie.

Ambos fueron valorados por paramédicos de ambulancias municipales y estatales, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y al IMSS de Motul para recibir atención médica.

En el sitio también fue localizado un automóvil Ford Ikon de color rojo, que se encontraba dentro de la maleza, metros adelante de la motocicleta.

Cerca del automóvil fue localizado Marcos A. C. C., de 29 años, quien manifestó ser propietario de la unidad. Los conductores de ambos vehículos señalaron que circulaban de poniente a oriente.

Tras la valoración de los lesionados, las autoridades esperaron el arribo de personal de Criminalística y Peritaje para realizar las diligencias correspondientes.

Marcos fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Finalmente, la motocicleta y el automóvil involucrados fueron remitidos al depósito vehicular mientras continúan las diligencias.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!