Cuatro menores de edad resultaron lesionados en un accidente que se suscitó anoche en la calle 28, entre 69, de la carretera Peto-Chetumal.
Los adolescentes son estudiantes del Colegio de Bachilleres y circulaban en dos motocicletas, dos en cada una.
Al alrededor de las 6:18 pm, David T. circulaba de sur a norte sobre la calle 28 en una motocicleta y llevaba como acompañante a Eduardo R.S.A., de 16 años.
Sobre la misma vía, Carlos E.C.Y, de 17 años, manejaba también de sur a norte, en una motocicleta, y llevaba como acompañante a Eider T.R.M., de 16 años.
En un determinado momento, a la altura de la calle 69, David no se percató que Carlos le había marcado con sus direccionales que iba a incorporarse a la intersección de la calle 69.
En este sentido, el último redujo la velocidad, por lo que el primer vehículo aceleró para rebasar por el lado izquierdo, ignorando la señalización del otro.
Esto ocasionó que colisionaran y, tras el impacto, ambos vehículos derraparon y los ocupantes resultaron con diversas lesiones.
Al lugar, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron los menores.
Luego de una valoración, se determinó que David presentaba una fractura interna de tibia y peroné en la pierna derecha.
El acompañante, Eduardo, presentaba laceraciones en el brazo izquierdo y derecho a la altura del codo, al igual que el guiador.
Por su parte, Carlos presentaba una posible fractura en la pierna izquierda a la altura del tobillo.
Su acompañante, Eider, presentaba una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP para tomar conocimiento de lo ocurrido y hacer las diligencias correspondientes.
Los paramédicos trasladaron a los conductores de ambas motocicletas al Hospital General de Tekax, para que reciban atención médica especializada.
En el caso de Eider, su madre se hizo cargo de todo y no quiso atención de los cuerpos de emergencia.
En otro sentido, Eduardo, quien presentaba únicamente laceraciones, fue trasladado en una patrulla al centro de salud, para ser valorado por médicos.
Por último, ambas unidades de dos ruedas involucradas fueron trasladadas a la comandancia.