Connect with us

Más Noticias

LO DESCUBREN ENCIMA DE UNA DISCAPACITADA

Published

on

–Procesan penalmente a un joven acusado de aprovecharse de una muchachita que estaba sola y no podía moverse

#PROGRESO Un joven progreseño fue detenido por la Policía y ahora es procesado por violación, en audiencia que se realizó ayer en este puerto.
Walter Iván F.S. creyó que se saldría con la suya y no midió las consecuencias de sus actos, pues el lunes pasado fue descubierto cuando ultrajaba a una joven con discapacidad permanente que dormía en su hamaca.
El joven de 26 años de edad fue descubierto cuando estaba encima de la muchacha que padece dificultad neuromotriz.
Por tal motivo, fue puesto a disposición del juez de control asignado a Progreso, Luis Armando Mendoza Casanova, quien decretó como legal su detención.
Mendoza Casanova accedió a imputarlo por el delito de violación equiparada. Luego determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el martes próximo para definir su situación jurídica.
El juez impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El lunes pasado la Policía Municipal de Progreso detuvo a Walter Iván en la colonia Vicente Guerrero, tras el reporte realizado por la madre de V. G. M. C., de 18 años de edad.
De acuerdo con los hechos, el sujeto es conocido de la familia y durante la tarde del lunes pasado aprovechó que aparentemente no había alguien en el predio, más que la joven que se encontraba en su hamaca durmiendo.
Sin hacer ruido, el imputado se metió en la hamaca, le quitó la ropa interior y la ultrajó. Como despedida le hizo un chupetón en el seno izquierdo, lo que motivó que la agraviada gritara.
Fue cuando la mamá entró al cuarto y sorprendió al tipo con su hija que tiene discapacidad para desplazarse, de modo que dio parte a las autoridades policiacas del puerto.
Los agentes procedieron a detener al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

Más Noticias

CAMIONETA QUEDA LLANTAS ARRIBA EN LA MALEZA

Published

on

Una volcadura se registró la tarde de este jueves en la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, lo que movilizó a corporaciones municipales y estatales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27, cuando Raúl P.C., de 43 años, conducía una camioneta Chevrolet roja, con placas YR-6583-E.

De acuerdo con los datos recabados, el conductor dormitó al volante, perdió el control y el vehículo volcó en varias ocasiones.

La unidad terminó con las cuatro llantas hacia arriba, dentro de la maleza a un costado de la vía.

Automovilistas que transitaban por el sitio avisaron a las autoridades, por lo que arribaron patrullas para tomar conocimiento.

El guiador salió ileso y solo se reportaron daños materiales; oficiales estatales se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR IMPULSA AGENDA INTEGRAL EN CDMX

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días con integrantes del Gobierno de México y organismos financieros nacionales.

La agenda incluyó reuniones con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También sostuvo encuentros con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra; el titular de Nacional Financiera, Roberto Lazzeri Montaño; y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Asimismo, se reunió con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Coter, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado estratégico para el desarrollo logístico, turístico e industrial del estado.

Durante los encuentros también se analizaron progresos en los Polos de Bienestar y en infraestructura orientada a fortalecer la atracción de inversiones en sectores industriales, tecnológicos y de servicios.

La agenda contempló temas de turismo, salud, desarrollo regional y coordinación financiera con la Federación, incluyendo el avance en la firma del convenio IB para fortalecer las finanzas públicas estatales.

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la competitividad de la entidad.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados para las familias yucatecas”, afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL ATENDERÁ A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Published

on

Un total de 2,398 mujeres y hombres pensionados y jubilados del Gobierno del Estado podrán realizar trámites sin trasladarse a Mérida, con el arranque del ‘Operativo Supervivencia’ 2026.

La edición inició ayer en el puerto de Progreso, donde la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Osiris Sánchez Hernández, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la puesta en marcha.

“Estamos hoy aquí con ustedes por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena y porque este es el sentido del Renacimiento Maya: un Gobierno que se acerca a ustedes”, comentó Sánchez Hernández.

El módulo fue instalado en la cancha de basquetbol del Parque Infantil Carranza, para facilitar la firma de hojas de supervivencia y la entrega de talones de pago y credenciales.

La maestra jubilada Dora Alicia Gómez Flores, de 78 años, acudió al módulo y destacó la facilidad del trámite en su municipio.

“Era un poco engorroso llegar hasta ahí, dada la edad que uno tiene. Es la primera vez que vemos que llega hasta acá y es una cosa que agradecemos mucho porque nos está ayudando a evitar la desesperación de que llegue el día y no podamos, ni tengamos, cómo ir”, explicó.

La docente forma parte de un grupo de 60 personas que serán atendidas en Progreso, evitando traslados y complicaciones por motivos de edad o movilidad.

Asimismo, se informó que se contemplan visitas domiciliarias para personas con problemas de salud o en estado de postración, a fin de garantizar la continuidad del pago de pensiones.

El operativo continuará el 26 de febrero en la cancha Valencia de Tizimín, de 10:00 a 12:00 horas, y en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, de 13:00 a 15:00 horas. El 27 de febrero se realizará en la cancha San Francisco de Tekax, de 10:00 a 12:00 horas.

En Mérida, el trámite podrá efectuarse del 2 al 27 de marzo en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Recursos Humanos, en la Expenitenciaría Juárez, de 8:00 a 14:30 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!