Connect with us

Más Noticias

LO DESCUBREN ENCIMA DE UNA DISCAPACITADA

Published

on

–Procesan penalmente a un joven acusado de aprovecharse de una muchachita que estaba sola y no podía moverse

#PROGRESO Un joven progreseño fue detenido por la Policía y ahora es procesado por violación, en audiencia que se realizó ayer en este puerto.
Walter Iván F.S. creyó que se saldría con la suya y no midió las consecuencias de sus actos, pues el lunes pasado fue descubierto cuando ultrajaba a una joven con discapacidad permanente que dormía en su hamaca.
El joven de 26 años de edad fue descubierto cuando estaba encima de la muchacha que padece dificultad neuromotriz.
Por tal motivo, fue puesto a disposición del juez de control asignado a Progreso, Luis Armando Mendoza Casanova, quien decretó como legal su detención.
Mendoza Casanova accedió a imputarlo por el delito de violación equiparada. Luego determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el martes próximo para definir su situación jurídica.
El juez impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El lunes pasado la Policía Municipal de Progreso detuvo a Walter Iván en la colonia Vicente Guerrero, tras el reporte realizado por la madre de V. G. M. C., de 18 años de edad.
De acuerdo con los hechos, el sujeto es conocido de la familia y durante la tarde del lunes pasado aprovechó que aparentemente no había alguien en el predio, más que la joven que se encontraba en su hamaca durmiendo.
Sin hacer ruido, el imputado se metió en la hamaca, le quitó la ropa interior y la ultrajó. Como despedida le hizo un chupetón en el seno izquierdo, lo que motivó que la agraviada gritara.
Fue cuando la mamá entró al cuarto y sorprendió al tipo con su hija que tiene discapacidad para desplazarse, de modo que dio parte a las autoridades policiacas del puerto.
Los agentes procedieron a detener al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

MERIDANOS POR AÑOS ESPERARON ATENCIÓN

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de trabajos de bacheo en la colonia Leandro Valle.

Las labores abarcan 81 calles y más de ocho mil 600 metros cuadrados de superficie para mejorar la movilidad.

La obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, enfocado en fortalecer la infraestructura urbana.

“Hoy damos un paso importante para los habitantes de la colonia Leandro Valle con el inicio de la tercera etapa de conservación de calles. Esta obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, que busca acercar servicios públicos a las colonias donde más se necesitan y reafirmar un compromiso de igualdad y justicia social”.

El mandatario señaló que la intervención responde a necesidades históricas de la colonia.

Los trabajos incluyen bacheo profundo y superficial en más de cuatro mil 600 metros cuadrados.

“La intervención en la colonia Leandro Valle forma parte de una estrategia integral para dotar de infraestructura digna a una zona en crecimiento. Estas obras representan justicia social y responden al apoyo de Mérida; amor con amor se paga”.

Las acciones contemplan limpieza, escarificado y colocación de carpeta asfáltica.

También se realizará sub-base compactada y aplicación de concreto asfáltico en distintos espesores.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, informó que en 2026 todos los municipios recibirán inversión en infraestructura.

“Estamos trabajando de manera conjunta en acciones de bacheo y chapeo dentro del Plan Bienestar, reuniendo recursos a través de Japay e Incay para intervenir de forma integral las colonias. En Leandro Valle se realizará una intervención completa de 81 calles, que incluye limpieza, tratamiento superficial, bacheo y, donde sea necesario, construcción de nuevas vialidades”, afirmó López Briceño.

Autoridades de Japay indicaron que se atenderán 15 fugas detectadas en la zona durante los trabajos.

Se informó además que el cárcamo del Polígono 108 cuenta con proyecto ejecutivo para su rehabilitación.

Las acciones buscan mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN NUEVO PARQUE EN TULIPANES

Published

on

Ayer, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la construcción de un parque infantil y deportivo en el fraccionamiento Tulipanes.

El proyecto forma parte del programa “Transformado Espacios”, enfocado en la recuperación de áreas verdes.

De acuerdo con lo informado, los trabajos iniciarán la próxima semana y se realizarán en un terreno de 51 por 66 metros.

El espacio contará con juegos infantiles, alumbrado público, bancas, mesas de picnic y andadores.

También incluirá un campo pequeño de fútbol y botes de basura para el uso de la comunidad.

El programa tiene como objetivo limpiar y rehabilitar espacios para convertirlos en áreas recreativas familiares.

En una primera etapa, se prevé la construcción de 11 parques en distintos puntos del municipio.

El alcalde señaló que la obra beneficiará a cientos de vecinos de la zona.

“Mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, indicó que el proyecto se realizará con recursos completamente municipales.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar y respetar los espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!