Connect with us

Más Noticias

LO DESCUBREN ENCIMA DE UNA DISCAPACITADA

Published

on

–Procesan penalmente a un joven acusado de aprovecharse de una muchachita que estaba sola y no podía moverse

#PROGRESO Un joven progreseño fue detenido por la Policía y ahora es procesado por violación, en audiencia que se realizó ayer en este puerto.
Walter Iván F.S. creyó que se saldría con la suya y no midió las consecuencias de sus actos, pues el lunes pasado fue descubierto cuando ultrajaba a una joven con discapacidad permanente que dormía en su hamaca.
El joven de 26 años de edad fue descubierto cuando estaba encima de la muchacha que padece dificultad neuromotriz.
Por tal motivo, fue puesto a disposición del juez de control asignado a Progreso, Luis Armando Mendoza Casanova, quien decretó como legal su detención.
Mendoza Casanova accedió a imputarlo por el delito de violación equiparada. Luego determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el martes próximo para definir su situación jurídica.
El juez impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El lunes pasado la Policía Municipal de Progreso detuvo a Walter Iván en la colonia Vicente Guerrero, tras el reporte realizado por la madre de V. G. M. C., de 18 años de edad.
De acuerdo con los hechos, el sujeto es conocido de la familia y durante la tarde del lunes pasado aprovechó que aparentemente no había alguien en el predio, más que la joven que se encontraba en su hamaca durmiendo.
Sin hacer ruido, el imputado se metió en la hamaca, le quitó la ropa interior y la ultrajó. Como despedida le hizo un chupetón en el seno izquierdo, lo que motivó que la agraviada gritara.
Fue cuando la mamá entró al cuarto y sorprendió al tipo con su hija que tiene discapacidad para desplazarse, de modo que dio parte a las autoridades policiacas del puerto.
Los agentes procedieron a detener al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

Más Noticias

AMARRAN A SUJETO POR INTENTO DE ALLANAMIENTO

Published

on

Una fuerte movilización policial se registró en la calle 48, con 87, del Centro de Tizimín. Lo anterior, luego de que un hombre fuera sorprendido intentando ingresar sin permiso a una vivienda.

Al ser descubierto, el sujeto trató de escapar, pero vecinos del lugar lo persiguieron y lograron detenerlo tras varios minutos de persecución.

Los habitantes, en un acto de defensa, amararon al presunto ladrón, para evitar que huyera mientras esperaban la llegada de los agentes municipales.

Elementos de la Policía Municipal arribaron poco después y procedieron con la detención del individuo, que fue trasladado al Cuartel Morelos.

El tipo quedó a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes. Su situación legal será determinada por las autoridades.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA AL SALIRSE DE LA VÍA

Published

on

Ayer, un motociclista perdió la vida al salirse de la carretera Muna-San José Tipceh y golpear una piedra cuando intentaba reincorporarse a su carril.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 p.m., cuando Rosendo T., de 47 años; transitaba, de poniente a oriente, a bordo de una motocicleta Hercules.

Al derrapar, la unidad entró entre la maleza. Luego, al tratar de retornar a la vía, el conductor perdió el control y chocó con una piedra.

Por el impacto, el guiador cayó al pavimento y sufrió un golpe fatal en la cabeza, presentando expulsión de masa encefálica. No portaba casco de seguridad al momento del percance.

Elementos de la Policía Municipal de Muna y paramédicos acudieron al sitio, pero no pudieron hacer algo. Asimismo, arribó personal de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso.

Familiares del occiso llegaron al lugar en espera del arribo de peritos del Semefo de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes. Se presume que el motociclista conducía bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS CON MÁS DE 50 DOSIS DE DROGA

Published

on

Dos personas, originarias de Sucilá, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, en una caseta de revisión ubicada en la salida a Valladolid, luego de que se les encontraran más de 50 bolsas de droga.

El hecho ocurrió cuando un Ford Fiesta azul, con placas ZBK-671-D, intentaba ingresar a la ciudad de Tizimín.

Los agentes marcaron el alto al vehículo, que era guiado por Martín A.B.S., de 28 años, alias “La Pava”; acompañado de Patricia G.T.K., de 34 años, conocida como “La Paty”.

Durante la inspección preventiva, a la cual inicialmente se negaron; los oficiales localizaron debajo de un asiento una bolsa tipo riñonera color azul.

En esta, se encontraron dos envoltorios con más de cincuenta dosis de marihuana y cristal, ya preparadas para su venta.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados al Cuartel Morelos, donde se realizaron las diligencias correspondientes para su puesta a disposición ante las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!