Connect with us

Más Noticias

LO ASESINAN EN SU CASA, EN FRANCISCO DE MONTEJO

Published

on

Una persona del sexo masculino fue asesinada en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Serrano Valladares, director de la agencia de espectáculos Glittergroove Entertainment y promotor artístico en la entidad.
Un amigo estuvo llamando a su celular, pero como no obtuvo respuesta decidió ir a visitarlo a su casa en la calle 49-C entre 54 y 56 del mencionado fraccionamiento.
Al llegar se extrañó de ver la reja abierta y su vehículo de color blanco en la cochera, de modo que entró y se llevó la desagradable sorpresa.
Encontró el cuerpo de su amigo dentro de la casa en medio de un charco de sangre.
Impactado, rompió en llanto y llamó a la Policía Estatal, así como a algunos conocidos de Serrano Valladares, ya que sus familiares viven en la entidad de donde es originario.
Al lugar acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos ingresaron a la casa y verificaron los hechos.
En poco tiempo llegaron varias unidades policiacas y los agentes de la SSP procedieron a cerrar por completo la calle, tanto al paso de vehículos como de peatones.

El hermetismo de los agentes policiales en el lugar y el proceder grosero de un comandante pelón hacía evidente que se intentaba ocultar los hechos, de modo que se negaba cualquier tipo de información.
Se pudo averiguar que la sangre que rodeaba el cuerpo ya se había secado, pues al parecer el crimen ocurrió en las primeras horas del sábado.
Los vecinos no se dieron cuenta, ni escucharon o vieron algo sospechoso antes del hallazgo.
Se encuentran conmocionados por la noticia de que al lado y enfrente de ellos sucedió un asesinato y no se percataron.
Informaron que a Serrano Valladares, encargado de la comunicación en algunos conciertos en la ciudad, acostumbraba llevar a su casa personas desconocidas para los vecinos “e incluso para él”.
Señalaron que lo conocían como una persona tranquila, pero de gustos homosexuales y siempre departía en el interior de su vivienda.
La noche del viernes estuvo acompañado por dos sujetos del sexo masculino, a los cuales se está localizando.
El cadáver fue levantado desde anoche mismo por personal forense y lo trasladó a la morgue de la Fiscalía para la necropsia que determine las circunstancias en que fue asesinado.

Por el momento la Fiscalía General del Estado continúa en las diligencias para el esclarecimiento del crimen y la casa permanece acordonada y con viglilancia policial.

Más Noticias

FALLECE MUJER TRAS SALIR PROYECTADA

Published

on

Una mujer de 65 años perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas la tarde de este domingo, luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán.

El percance fue reportado alrededor de las 12:30 horas, cuando el conductor de un automóvil gris perdió el control del volante y se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

La mujer salió proyectada hacia la maleza, mientras que los demás ocupantes del vehículo, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos.

Automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los afectados y avisaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales y paramédicos para brindar atención a las víctimas.

La mujer fue valorada por los cuerpos de emergencia; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras la zona fue acordonada por las autoridades.

El sitio permaneció resguardado en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APOYAN A CAMPESINOS DE HOCTÚN E IZAMAL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo por los municipios de Hoctún e Izamal para entregar apoyos dirigidos a los sectores ganadero, apícola y agrícola.

Durante el recorrido se informó que el programa Renacer Ganadero invierte 38 millones de pesos en cerca de 7 mil 600 vientres bovinos para repoblar el hato de pequeños productores.

Asimismo, el programa Producción de Traspatio destina 18 millones de pesos en aves para más de mil 500 familias y la creación de 300 nuevos huertos.

En materia de infraestructura rural, el programa Caminos Renacimiento ejerce 60 millones de pesos en 750 kilómetros de caminos saca cosecha durante 2026. Sumados a los 763 kilómetros realizados en 2025, la actual administración acumula mil 513 kilómetros de caminos rurales en dos años.

También se dio a conocer que el programa Herramientas e Insumos para el Bienestar entrega 3 mil 800 herramientas con una inversión de 2.5 millones de pesos a 143 productores de Izamal, Tepakán, Xocchel y Chicxulub Pueblo.

Además, se distribuyen 475 toneladas de fertilizante para atender mil 900 hectáreas de cultivo.

En Izamal fue inaugurado el segundo Centro de Acopio Apícola del estado y se rehabilitó la posta ganadera.

Por otra parte, en Hoctún, 188 familias recibieron más de 5 mil 200 aves, cuya producción se estima en cerca de 27 mil huevos mensuales.

“Se nota la transformación cuando el productor gasta menos para sembrar y vende mejor sus productos”, afirmó Díaz Mena.

Durante la gira también se anunció que en septiembre comenzarán en Hoctún los trabajos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple y la remodelación del mercado municipal, obras que contarán con una inversión de 10 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE UNE “MEJORADA” A LA BICIRUTA

Published

on

Entre música, actividades familiares y la participación de habitantes y visitantes, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, recorrió la ampliación de la Biciruta hacia Distrito Mejorada.

«Queremos que las familias hagan suyo este espacio, que vengan a caminar, convivir, disfrutar del arte, apoyar a los emprendedores y vivir una Mérida cada vez más activa, segura y llena de oportunidades para todas y todos», expresó la alcaldesa.

Como parte del proyecto “Corazón de Mérida”, el barrio de Mejorada se integró al recorrido de la tradicional Biciruta, ofreciendo una nueva alternativa para recorrer el Centro Histórico en bicicleta o a pie.

La nueva ruta inicia en la calle 60 con 57 y se extiende hasta la calle 50, donde los visitantes pueden disfrutar del Jardín del Arte y de la oferta gastronómica de la zona.

La edil destacó que Distrito Mejorada busca fortalecer la convivencia ciudadana y dinamizar la economía local mediante actividades gratuitas que se realizan de jueves a domingo.

«Este proyecto demuestra que cuando recuperamos los espacios públicos con cultura, deporte y participación ciudadana, fortalecemos el tejido social y hacemos comunidad», afirmó.

El programa se desarrolla en coordinación con la Universidad de las Artes de Yucatán. De jueves a domingo, la calle 50-A, entre las calles 59 y 57, se convierte en un corredor peatonal para actividades artísticas y recreativas.

La programación incluye música en vivo los jueves con estudiantes de la UNAY, el Bazar Prosper Arte los viernes y el Mercadito de la Prosperidad y venta de antigüedades y libros los sábados.

Los domingos, el Jardín del Arte y el paso de la Biciruta complementan las actividades, permitiendo a las familias disfrutar de expresiones culturales y productos locales.

«Invito a todas y todos los meridanos a visitar Distrito Mejorada de jueves a domingo. Siempre encontrarán una actividad diferente para disfrutar en familia, apoyar el talento local y seguir construyendo juntos una ciudad más viva y más humana», señaló Cecilia Patrón.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento continuará impulsando proyectos para recuperar y activar los espacios públicos.

«Nuestro compromiso es seguir haciendo de Mérida una ciudad donde la cultura, la convivencia y la prosperidad lleguen a cada rincón, fortaleciendo nuestra identidad y mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos», concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!