Connect with us

Más Noticias

LO ASESINAN EN SU CASA, EN FRANCISCO DE MONTEJO

Published

on

Una persona del sexo masculino fue asesinada en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Serrano Valladares, director de la agencia de espectáculos Glittergroove Entertainment y promotor artístico en la entidad.
Un amigo estuvo llamando a su celular, pero como no obtuvo respuesta decidió ir a visitarlo a su casa en la calle 49-C entre 54 y 56 del mencionado fraccionamiento.
Al llegar se extrañó de ver la reja abierta y su vehículo de color blanco en la cochera, de modo que entró y se llevó la desagradable sorpresa.
Encontró el cuerpo de su amigo dentro de la casa en medio de un charco de sangre.
Impactado, rompió en llanto y llamó a la Policía Estatal, así como a algunos conocidos de Serrano Valladares, ya que sus familiares viven en la entidad de donde es originario.
Al lugar acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos ingresaron a la casa y verificaron los hechos.
En poco tiempo llegaron varias unidades policiacas y los agentes de la SSP procedieron a cerrar por completo la calle, tanto al paso de vehículos como de peatones.

El hermetismo de los agentes policiales en el lugar y el proceder grosero de un comandante pelón hacía evidente que se intentaba ocultar los hechos, de modo que se negaba cualquier tipo de información.
Se pudo averiguar que la sangre que rodeaba el cuerpo ya se había secado, pues al parecer el crimen ocurrió en las primeras horas del sábado.
Los vecinos no se dieron cuenta, ni escucharon o vieron algo sospechoso antes del hallazgo.
Se encuentran conmocionados por la noticia de que al lado y enfrente de ellos sucedió un asesinato y no se percataron.
Informaron que a Serrano Valladares, encargado de la comunicación en algunos conciertos en la ciudad, acostumbraba llevar a su casa personas desconocidas para los vecinos “e incluso para él”.
Señalaron que lo conocían como una persona tranquila, pero de gustos homosexuales y siempre departía en el interior de su vivienda.
La noche del viernes estuvo acompañado por dos sujetos del sexo masculino, a los cuales se está localizando.
El cadáver fue levantado desde anoche mismo por personal forense y lo trasladó a la morgue de la Fiscalía para la necropsia que determine las circunstancias en que fue asesinado.

Por el momento la Fiscalía General del Estado continúa en las diligencias para el esclarecimiento del crimen y la casa permanece acordonada y con viglilancia policial.

Más Impactantes

IGNORA ALTO Y ARROLLA A MOTOCICLISTA

Published

on

Una mujer de 25 años resultó lesionada la tarde de este miércoles tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 35, con 46 y 44, en la colonia Candelaria, en Valladolid.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil presuntamente no respetó el señalamiento de alto al llegar a la intersección e invadió la vía de preferencia.

El vehículo impactó una motocicleta que circulaba por el lugar, provocando que la conductora cayera sobre el pavimento.

Vecinos y testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Valladolid para acordonar el área y controlar la circulación.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a la lesionada, identificada con las iniciales F.V.A.C., de 25 años, quien fue estabilizada y trasladada al Hospital General de Valladolid.

Finalmente, las autoridades realizaron el peritaje correspondiente para establecer la mecánica del accidente y determinar las responsabilidades del conductor involucrado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE MIL MILLONES PARA PROGRAMAS SOCIALES

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó los avances de los programas de Bienestar Yucatán y Desarrollo Rural, que en conjunto representan una inversión superior a mil 185 millones de pesos y benefician a más de 242 mil 500 personas en el estado.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que los recursos se destinan a programas sociales y acciones para el campo.

“El proyecto Renacimiento Maya es un proyecto de obras y acciones que ya están en marcha. En el campo estamos con apoyos que llegan de manera directa a productoras y productores; también en las colonias, con programas sociales que cambian la vida de las familias. Con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estamos avanzando y cumpliendo con lo que más le duele a la gente, y lo estamos haciendo con la mejor coordinación que ha tenido Yucatán con un Gobierno federal”, afirmó Díaz Mena.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el campo es una de las prioridades de su administración y destacó una inversión enfocada en reducir las desigualdades en las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, informó que durante 2025 y el primer semestre de 2026 se han destinado 636 millones de pesos al sector agropecuario.

Explicó que los recursos se aplican en infraestructura hidroagrícola, programas de insumos y herramientas, apoyos a la ganadería y apicultura, así como en el plan de supresión del gusano barrenador del ganado.

Añadió que más de 25 mil productoras y productores de los 106 municipios reciben estos apoyos, con impacto en más de 130 mil hectáreas de cultivo.

En materia de programas sociales, Díaz Mena indicó que Bienestar Yucatán cuenta con una inversión de 549 millones 720 mil pesos para atender distintos sectores de la población.

“En el Renacimiento Maya tenemos claro que un Gobierno debe estar junto a quienes más lo necesitan; por eso seguiremos impulsando políticas públicas que disminuyan las desigualdades y abran oportunidades a quienes lo requieren, como las madres autónomas y las parteras mayas”, afirmó.

La secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, señaló que los recursos se destinan a programas como Mujeres Renacimiento, Parteras Bienestar, Juventudes Renacimiento y Bienestar en tu Escuela.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER CARGADO DE CERVEZA

Published

on

La mañana de este miércoles, un tráiler que transportaba varias toneladas de cerveza volcó sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 134+300, con dirección a Valladolid.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Diego A. Rivera, de 24 años, presuntamente se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y salió de la carpeta asfáltica.

Tras la salida del camino, el vehículo de carga volcó de forma aparatosa, dejando la mercancía esparcida entre la maleza y a un costado de la vía.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para brindar atención al operador, acordonar la zona y realizar las maniobras para retirar el tráiler.

El conductor presentó únicamente golpes menores que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional, División Seguridad en Carreteras, tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!