Connect with us

Más Noticias

LO ASESINAN EN SU CASA, EN FRANCISCO DE MONTEJO

Published

on

Una persona del sexo masculino fue asesinada en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Serrano Valladares, director de la agencia de espectáculos Glittergroove Entertainment y promotor artístico en la entidad.
Un amigo estuvo llamando a su celular, pero como no obtuvo respuesta decidió ir a visitarlo a su casa en la calle 49-C entre 54 y 56 del mencionado fraccionamiento.
Al llegar se extrañó de ver la reja abierta y su vehículo de color blanco en la cochera, de modo que entró y se llevó la desagradable sorpresa.
Encontró el cuerpo de su amigo dentro de la casa en medio de un charco de sangre.
Impactado, rompió en llanto y llamó a la Policía Estatal, así como a algunos conocidos de Serrano Valladares, ya que sus familiares viven en la entidad de donde es originario.
Al lugar acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos ingresaron a la casa y verificaron los hechos.
En poco tiempo llegaron varias unidades policiacas y los agentes de la SSP procedieron a cerrar por completo la calle, tanto al paso de vehículos como de peatones.

El hermetismo de los agentes policiales en el lugar y el proceder grosero de un comandante pelón hacía evidente que se intentaba ocultar los hechos, de modo que se negaba cualquier tipo de información.
Se pudo averiguar que la sangre que rodeaba el cuerpo ya se había secado, pues al parecer el crimen ocurrió en las primeras horas del sábado.
Los vecinos no se dieron cuenta, ni escucharon o vieron algo sospechoso antes del hallazgo.
Se encuentran conmocionados por la noticia de que al lado y enfrente de ellos sucedió un asesinato y no se percataron.
Informaron que a Serrano Valladares, encargado de la comunicación en algunos conciertos en la ciudad, acostumbraba llevar a su casa personas desconocidas para los vecinos “e incluso para él”.
Señalaron que lo conocían como una persona tranquila, pero de gustos homosexuales y siempre departía en el interior de su vivienda.
La noche del viernes estuvo acompañado por dos sujetos del sexo masculino, a los cuales se está localizando.
El cadáver fue levantado desde anoche mismo por personal forense y lo trasladó a la morgue de la Fiscalía para la necropsia que determine las circunstancias en que fue asesinado.

Por el momento la Fiscalía General del Estado continúa en las diligencias para el esclarecimiento del crimen y la casa permanece acordonada y con viglilancia policial.

Más Noticias

AGREDEN CON NAVAJA A TAXISTA EN EL CENTRO

Published

on

Un taxista resultó lesionado la tarde de este sábado tras ser agredido con una navaja en el paradero de colectivos de la ruta Progreso-Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en el Centro de Progreso, cuando un hombre solicitó al conductor que lo trasladara a Mérida.

De acuerdo con testigos, el taxista, identificado únicamente como Maximiliano, se habría negado a prestar el servicio debido a que el pasajero presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras la negativa, el hombre habría golpeado la camioneta, por lo que el conductor descendió para reclamarle por los daños.

Según los testimonios, el sujeto se abalanzó contra el taxista, sacó una navaja de entre sus pertenencias y lo lesionó en el brazo izquierdo.

Después de la agresión, el hombre huyó corriendo del lugar y fue perseguido por varios taxistas.

Paramédicos acudieron al paradero para atender al conductor y posteriormente lo trasladaron al Centro Médico Americano de Progreso. Elementos policiacos desplegaron un operativo para localizar al presunto agresor.

Posteriormente, se informó que el hombre señalado por la agresión fue detenido por la Policía y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA HERIDO TRAS AGRESIÓN EN UAYMA

Published

on

Un hombre resultó gravemente herido la noche del sábado tras una presunta agresión con arma blanca en este municipio.

El reporte provocó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar donde se encontraba el lesionado.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre presentaba varias heridas que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Valladolid, acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y estabilizarlo.

Elementos de la Policía Estatal también llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y recabar información sobre lo ocurrido.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro médico de la región.

Hasta el momento, no se han establecido las circunstancias en las que ocurrió la presunta agresión ni las causas que la habrían originado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a la persona o personas que pudieran estar involucradas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVIERTEN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida proyecta destinar 24 millones 968 mil 977 pesos a 78 obras de infraestructura social en colonias y comisarías del municipio.

Los proyectos fueron seleccionados durante una sesión del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que las obras fueron priorizadas con base en necesidades planteadas por habitantes de las comunidades.

De los recursos contemplados, 7.3 millones de pesos serán destinados a proyectos en comisarías y 17.6 millones a colonias de Mérida.

Las obras tendrán una población beneficiaria estimada de 13 mil 820 personas y estarán enfocadas en infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas.

“Cada acción dentro del gobierno municipal considera el bienestar de las familias, busca mejorar sus condiciones de vida y permite un mayor desarrollo integral para disminuir la brecha de desigualdad social con infraestructura social digna”, agregó.

Entre los proyectos se contempla la construcción de 22 techos firmes, 18 cuartos dormitorio, 12 cuartos para baño, cinco cocinas y cinco pisos firmes.

También se incluyen trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas, sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación de parques y mejoramiento de vialidades.

“Cada obra que priorizamos responde a las necesidades que las y los ciudadanos expresan en sus comunidades. Nuestro objetivo es que los recursos lleguen donde más se necesitan, disminuyendo los rezagos en infraestructura y mejorando las condiciones de vida de las familias meridanas”, afirmó.

Esta corresponde a la tercera priorización de proyectos realizada con recursos del FAIS durante 2026.

Con esta etapa, el programa acumula una inversión superior a 254 millones de pesos y 670 obras y acciones sociales básicas aprobadas.

De acuerdo con los datos municipales, estas acciones contemplan una población beneficiaria estimada de 103 mil 515 personas en Mérida.

La priorización de las 78 nuevas obras deberá ser sometida al Cabildo de Mérida para su aprobación antes de proceder con la ejecución de los proyectos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!