Más Noticias
LO ASESINAN EN SU CASA, EN FRANCISCO DE MONTEJO
Published
6 años agoon



Una persona del sexo masculino fue asesinada en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Serrano Valladares, director de la agencia de espectáculos Glittergroove Entertainment y promotor artístico en la entidad.
Un amigo estuvo llamando a su celular, pero como no obtuvo respuesta decidió ir a visitarlo a su casa en la calle 49-C entre 54 y 56 del mencionado fraccionamiento.
Al llegar se extrañó de ver la reja abierta y su vehículo de color blanco en la cochera, de modo que entró y se llevó la desagradable sorpresa.
Encontró el cuerpo de su amigo dentro de la casa en medio de un charco de sangre.
Impactado, rompió en llanto y llamó a la Policía Estatal, así como a algunos conocidos de Serrano Valladares, ya que sus familiares viven en la entidad de donde es originario.
Al lugar acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos ingresaron a la casa y verificaron los hechos.
En poco tiempo llegaron varias unidades policiacas y los agentes de la SSP procedieron a cerrar por completo la calle, tanto al paso de vehículos como de peatones.


El hermetismo de los agentes policiales en el lugar y el proceder grosero de un comandante pelón hacía evidente que se intentaba ocultar los hechos, de modo que se negaba cualquier tipo de información.
Se pudo averiguar que la sangre que rodeaba el cuerpo ya se había secado, pues al parecer el crimen ocurrió en las primeras horas del sábado.
Los vecinos no se dieron cuenta, ni escucharon o vieron algo sospechoso antes del hallazgo.
Se encuentran conmocionados por la noticia de que al lado y enfrente de ellos sucedió un asesinato y no se percataron.
Informaron que a Serrano Valladares, encargado de la comunicación en algunos conciertos en la ciudad, acostumbraba llevar a su casa personas desconocidas para los vecinos “e incluso para él”.
Señalaron que lo conocían como una persona tranquila, pero de gustos homosexuales y siempre departía en el interior de su vivienda.
La noche del viernes estuvo acompañado por dos sujetos del sexo masculino, a los cuales se está localizando.
El cadáver fue levantado desde anoche mismo por personal forense y lo trasladó a la morgue de la Fiscalía para la necropsia que determine las circunstancias en que fue asesinado.

Por el momento la Fiscalía General del Estado continúa en las diligencias para el esclarecimiento del crimen y la casa permanece acordonada y con viglilancia policial.

El Paso de los Grillos
CELEBRAN NIÑEZ CON MÁS DE 30 ACTIVIDADES
Published
1 hora agoon
22 abril, 2026
El Ayuntamiento de Mérida presentó la “Celebración de la Niñez”, un programa con más de 30 actividades culturales, recreativas y educativas en distintos puntos de la ciudad.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, invitó a las familias a participar en estas actividades que se desarrollarán hasta el 3 de mayo.
“Tenemos que seguir construyendo espacios seguros para las infancias, donde puedan aprender, jugar y crecer con libertad. Cada acción que realizamos desde el Ayuntamiento está pensada en proteger y acompañar a nuestras niñas y niños”, declaró.

La jornada inició con una activación en el crucero de Soriana Canek con Avenida Mérida 2000, donde se repartieron juguetes, palomitas y bolis, acompañados de espectáculos infantiles.
Entre las actividades destacan las Caravanas del Día de la Niñez, programadas el 21 y 22 de abril en colonias como Francisco de Montejo y Emiliano Zapata Sur.
El programa incluye servicios como Ver Mejor Infantil, que se realizará el 22 de abril durante el Miércoles Ciudadano.
Las celebraciones continuarán el 23 de abril con espectáculos y actividades en Emiliano Zapata Sur III, y el 25 de abril con la proyección “El Espacio Exterior” en el Planetario Arcadio Poveda.
También se desarrollarán eventos en el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.
En estos espacios habrá torneos, rallys familiares, observación solar y festejos como el aniversario de Animaya.
Asimismo, se contemplan actividades en el Parque de Deportes Extremos, la sala “La Chula” y la Biciruta Dominical en Paseo de Montejo.

Otros puntos como el Mercado Lucas de Gálvez, el Centro Cultural Olimpo y el Centro Cultural del Sur ofrecerán cine infantil y actividades culturales.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer el bienestar de las infancias y la convivencia familiar.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a consultar el programa completo en el sitio oficial y sumarse a las actividades.
El Paso de los Grillos
ENTREGAN 278 PLAZAS A MÉDICOS ESPECIALISTAS
Published
2 horas agoon
22 abril, 2026
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó, junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la entrega de 278 plazas a médicas y médicos especialistas.
El acto se realizó en el Centro Internacional de Congresos, donde se informó que los nuevos profesionales se integrarán al sistema de salud estatal.
Las plazas fortalecerán la atención en hospitales y unidades médicas de Acanceh, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab y Mérida.

Con esta incorporación, se ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.
“Este 2026 es el año de la salud en Yucatán, porque en unos días más estaremos firmando el convenio con el IMSS-Bienestar. Estará la Presidenta Claudia Sheinbaum entregando el nuevo hospital O’Horán, que será el más grande del sureste mexicano. Nos vamos a integrar a este nuevo modelo para mejorar la calidad de la atención a la salud”, indicó Díaz Mena.
El mandatario estatal señaló que también está por concluir la construcción del Hospital General de Ticul y se sumará el Hospital de Izamal.
Durante su mensaje, exhortó a las y los especialistas a ejercer su labor con enfoque humano y trato respetuoso hacia la población.
“Nuestro proyecto se llama Renacimiento Maya porque, así como una de las épocas más bellas de la humanidad fue el Renacimiento, queremos que los mejores años para los yucatecos y para el pueblo maya sean los años que están por venir”, expresó.
Asimismo, destacó que este proyecto impulsa obras de infraestructura para atraer inversiones y generar empleos.
El gobernador felicitó a las y los médicos por obtener sus plazas, reconociendo su preparación y vocación.
“Esta plaza que hoy reciben no es un regalo, es el reconocimiento a su disciplina, a su vocación y al amor que decidieron tenerle a la vida de los demás. Por eso, con mucha emoción participamos de esta noche inolvidable para ustedes y les decimos: esto es el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de valorar a quienes se prepararon para servir a los mexicanos, para dignificar la labor médica y fortalecer nuestros sistemas de salud”, afirmó.
Por su parte, Zoé Robledo destacó la relevancia del evento y la participación de autoridades estatales y sectores sociales.

Indicó que la magnitud de plazas motivó la realización de este acto con mayor representación institucional.
El titular del IMSS en Yucatán, Gustavo Ignacio Prieto, llamó a las y los especialistas a brindar atención con sensibilidad y trato digno.
“Todos ustedes requieren una sensibilidad mayor, porque algo que cambia y transforma la vida de las personas es el trato de vida. Y hoy, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos convencidos de que el trato digno y poner en el centro de todo a las y los derechohabientes es la clave para prosperar y para que ustedes dejen un legado”, concluyó Ignacio Prieto.
El pasado 20 de marzo, en el Centro de Juicios Orales de Mérida, se dictó auto de vinculación a proceso contra dos personas por delitos contra el medio ambiente.
Los hechos se remontan a julio de 2025, cuando ambos fueron sorprendidos realizando actividades de deforestación dentro de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Tras lo ocurrido, la Reserva Cuxtal presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que permitió dar seguimiento al caso hasta su judicialización.
Durante la audiencia, la juez del Juzgado Segundo de Control de Mérida autorizó la suspensión condicional del proceso y aprobó un Plan de Reparación del Daño.
La medida establece la restauración del área afectada a sus condiciones originales, con costos que deberán ser cubiertos por los imputados.
Además, se les impuso la prohibición de realizar actividades en el sitio impactado y otras condiciones legales.
Las autoridades informaron que, en caso de incumplimiento, los involucrados podrían enfrentar penas de hasta ocho años de prisión.

El Ayuntamiento de Mérida y la Reserva Cuxtal reiteraron la importancia de respetar las disposiciones ambientales dentro de áreas naturales protegidas.
Asimismo, reafirmaron su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales en beneficio de la población.
Más visto
-
Más Impactantes9 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias9 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA
