Connect with us

Más Populares

LO ARROLLA Y PASA ENCIMA SU AUTO PARA MATARLO (Vídeo)

Published

on

Un sujeto se debate entre la vida y la muerte luego de ser arrollado intencionalmente por un automóvil cuyo conductor lo embistió, aplastó y arrastró varios metros para luego huir.

El suceso ocurrió anoche en la calle 60 por 61-A de la colonia Mulchechén I de Kanasín, en un intento de homicidio cometido por conocido maleante de la zona.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, que atendieron al herido.

Javier Francisco Nieves Sosa, de 55 años de edad, quedó malherido y fue llevado en estado grave al hospital T-1 del IMSS, donde permanecía hoy en el área de choque.

Un automóvil Tsuru de color gris oscuro y alerón trasero, con placas ZCW-794-A, fue usado como arma, según testigos, por Marcos Baquedano (a) Bola 8”, de aproximadamente 37 años de edad y quien iba al volante.

En cámaras vecinales se puede observar que el Tsuru fue guiado sobre la 60 y dio vuelta hacia la 61-A, donde dio vuelta en U y regresó aceleradamente hacia la 60, donde embistió a Nieves Sosa.

Al parecer, comentaron, este último fue confundido con su hermano menor Marcos Miguel, de 29 años de edad, quien el 11 de abril fue atacado por el mismo maleante con un machete y lo lesionó en ambas manos supuestamente por diferencias con un trabajo de herrería.

Por ese motivo fue interpuesta la denuncia 1245/2023, tras ser agredido en la entrada a Mulchechén, a dos cuadras del Periférico.

El frustrado homicida de anoche presuntamente habita en un predio de la calle 80 por 67 de la misma colonia.
Vecinos lo señalan como tirador de droga y de oficio jardinero.

El presunto delincuente, que ya es buscado por la autoridad de Kanasín, vive atrás de los tierreros y nunca anda solo, añadieron.

Los vecinos dijeron que es conocido pájaro de cuentade agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y que ha tenido ingresos al penal por venta de drogas, pandillerismo y lesiones.

Es una lacra de la colonia a quien ya no queremos aquí. La próxima vez que lo veamos vamos a hacer justicia por mano propia, señaló Miguel Angel, hermano de los dos agredidos, pues no se ha puesto un alto a esa persona que es indeseable para la colonia.

Exigieron que la Fiscalía del estado haga su trabajo y dé seguimiento a las denuncias, pues a Baquedano también se le vincula con reiterados fraudes cometidos en Facebook con la supuesta venta de auto Jetta y otros, a precio de remate, para lo cual pide depósitos anticipados, da una ubicación falsa y luego desaparece la publicación.

Se dijeron indignados porque el oficial municipal que llegó a tomar conocimiento de lo ocurrido anoche se retiró sin establecer un acordonamiento en el sitio donde fue arrollado y quedó tirado Javier Francisco, en espera de la llegada de agentes investigadores y personal de la Fiscalía para recoger evidencias del hecho de sangre.

Sólo se estacionó detrás de la ambulancia, atestiguó la labor de los paramédicos y no tomó ningún dato, para luego retirarse como si nada pasó”, dijeron la madre y la esposa del lesionado, Wilma Noemí Sosa y Hortensia Herrera Chi, por lo cual presumen que el delincuente goza del encubrimiento de algunos elementos municipales.

El director de la corporación de Kanasín, Luciano Moo Arceo, informó que se está en la búsqueda del delincuente y que no se va a tolerar la impunidad y mucho menos la posible complicidad de algún elemento, de modo que sería causa de baja si se llega a comprobar esto último.

Continue Reading

Más Populares

CONCLUYE CURSO BÁSICO DE BRAILLE EN KANASÍN (vídeo)

Published

on

Con la finalidad de derribar barreras de comunicación y fomentar la inclusión en el municipio, este día finalizó el curso de braille “Tactum: Sentir para aprender”, que organizó la Dirección de la Juventud de Kanasín; este día se entregaron reconocimientos a los 20 alumnos que concluyeron exitosamente el Curso Básico de Braille.

Entre los graduados destaca Don José María Yam May, quien tomó el curso motivado por su hija Silvia Yam, de 16 años, quien vive con discapacidad visual. Don José María expresó su profundo agradecimiento a los instructores, al DIF Municipal y, especialmente, al alcalde Edwin Bojórquez Ramírez por impulsar este tipo de programa que ha transformado su vida y la de su esposa e hija.

«A partir de ahora podré tener un diálogo más cercano con mi hija. Este fue un curso básico, pero ya estoy listo para inscribirme al siguiente nivel», afirmó Yam May, quien además sugirió que estos talleres se extiendan a escuelas y comercios para sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud, Ana Somellera, informó que debido al éxito de esta convocatoria, próximamente se abrirá un taller de nivel avanzado para dar continuidad al aprendizaje de los ciudadanos.

La maestra Desirée May Arjona, docente encargada de la capacitación, resaltó el compromiso de los padres de familia participantes y extendió un reconocimiento al alcalde y a su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, por brindar las herramientas necesarias para apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad.

«El sistema Braille no es solo un método de lectura, es una llave que abre puertas a la comunicación y la inclusión. Este curso es apenas el primer peldaño de un camino hacia una sociedad más equitativa», subrayó la docente.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Kanasín reafirma su compromiso con la educación inclusiva y el fortalecimiento de los lazos familiares a través del conocimiento.

En el evento se contó con la presencia de Carolina Rosado Sánchez, en representación del DIF Municipal.

Continue Reading

Más Populares

MÁS DE 100 MIL ASISTEN AL “DOMINGO DE BACHATA”

Published

on

Ayer, poco más de 100 mil personas asistieron al desfile del “Domingo de Bachata”, donde las calles del municipio se llenaron de comparsas, carros alegóricos y presentaciones artísticas.

Desde temprana hora, asistentes permanecieron en el derrotero pese a las altas temperaturas, presenciando el recorrido de agrupaciones coreográficas y espectáculos musicales.

El desfile alcanzó uno de sus momentos más destacados con la participación de los invitados especiales Marlene Favela, David Zepeda y Cry, quienes convivieron con el público durante el recorrido.

La actriz expresó: “Gracias Kanasín por invitarme”, señaló Favela al convivir con las familias asistentes durante el desfile.

Comparsas y batucadas participaron con vestuarios y coreografías preparadas para la jornada, generando un ambiente festivo a lo largo del recorrido.

Autoridades municipales reportaron que la celebración se desarrolló con saldo ordenado y con participación masiva de habitantes y visitantes.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha, reconoció la asistencia de la ciudadanía y la participación de artistas, comparsas y familias que acudieron al evento.

Continue Reading

Más Populares

COLISIONAN MOTO Y MOTOTAXI EN LA FRANCISCO SARABIA

Published

on

Ayer, se registró un accidente de tránsito en la calle 32 entre 51 y 53 de la colonia Francisco Sarabia, cuando una motocicleta colisionó contra un motocarro que intentaba estacionarse.

El percance ocurrió alrededor de las 21:25 horas, cuando L.A.M.C., de 22 años, circulaba en una moto Italika. En un momento dado, invadió el carril contrario; impactándose contra el mototaxi conducido por J.C.T.E., de 27 años.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, que tomaron conocimiento de los hechos y dialogaron con los involucrados. Ambos conductores llegaron a un acuerdo para cubrir cada uno los gastos de reparación de sus vehículos.

Los oficiales elaboraron el documento correspondiente para el deslinde de responsabilidades, el cual fue firmado por ambas partes. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales menores.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!