Connect with us

El Paso de los Grillos

LLEVARÁN INTERNET GRATIS A MÁS PARQUES DE MÉRIDA

Published

on

La administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha trabaja en mecanismos innovadores para dotar a Mérida de servicios y programas públicos que garanticen la satisfacción de los ciudadanos.
Siguiendo el eje “Mérida con Futuro Innovador”, el cabildo meridano aprobó en la pasada sesión, la propuesta del Presidente municipal de brindar mayor calidad en el servicio de internet inalámbrico (WiFi) gratuito, en diversos puntos de la ciudad con el fin de satisfacer las necesidades ciudadanas.
—La idea es consolidar y mejorar el servicio de internet inalámbrico que ya existe, con tecnología más moderna, que garantice a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información— indicó.
Agregó que este servicio también se extenderá a nuevos parques de la ciudad donde actualmente no se cuenta con el servicio, mismo que será cubierto con recursos del Fondo de Fortalecimiento 2019.
El director de Tecnologías de la Información, Hérnan Mojica Ruiz, informó que Mérida cuenta con más de 200 puntos con el servicio de internet gratuito distribuidos a lo largo y ancho de todo el municipio entre los que se incluyen las 47 comisarías del municipio.
El servicio también se ofrece en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, Avenida Paseo de Montejo, los parques zoológicos Centenario y Animaya, entre otros.
La renovación en servicio también permitirá mejorar los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.
—Tal como sucedió en la administración 2012-2015 del alcalde Renán Barrera, hoy nuevamente seguimos su instrucción de trabajar en la renovación tecnológica del servicio de internet inalámbrico en diversos puntos de la Ciudad— expresó.
Otra innovación que se ofrecerá es que con el nuevo servicio se proveerá de seguridad a los usuarios para evitar que sus dispositivos sean vulnerables ante algún intento de hackeo.

De igual manera filtrará el contenido que se consulte de internet para evitar contenido no apto para menores de edad, así como aquel que no sea propio de las buenas costumbres.
Cabe destacar que el servicio de internet gratuito en parques y espacios públicos surge en 2007, cuando Renán Barrera siendo regidor del Ayuntamiento apoyó la iniciativa de creación del programa que se implementó en 10 de los principales parques de la ciudad
Posteriormente, durante su primera administración municipal que fue de 2012 a 2015, el servicio de internet gratuito se extendió a más puntos de la ciudad al pasar de 51 a 125 parques con ese servicio.
A 12 años de la implementación del programa de servicio de internet gratuito resulta del agrado que la ciudadanía ha contribuido en gran medida a conservar y cuidar este servicio, demostrando un alto nivel de cultura cívica y aprovechamiento que suma más de 3 millones de conexiones al año.
Para mayor información respecto a la ubicación de los sitios con cobertura de internet inalámbrico (wifi), se puede acceder a la liga www.merida.gob.mx/internet donde se podrá encontrar a detalle la lista de los espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR AFIANZA RELACIONES CON HOUSTON

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó una gira de trabajo en Houston con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales, económicos y sociales que generen oportunidades de desarrollo para la entidad.

Como parte de su agenda, el mandatario sostuvo una reunión con la cónsul general de México en Houston, María Elena Orantes López.

Durante el encuentro dialogaron sobre estrategias para impulsar la promoción de Yucatán en Estados Unidos y fomentar el intercambio económico, turístico y cultural entre el estado y la región de Texas.

Posteriormente, el gobernador participó en un encuentro con integrantes de la comunidad de mujeres en Houston.

En la reunión se abordaron temas relacionados con liderazgo, participación social y las acciones que se impulsan en Yucatán para ampliar oportunidades de desarrollo.

Durante el intercambio, el mandatario subrayó la importancia de mantener vínculos cercanos con los mexicanos que residen en el extranjero.

Houston es la ciudad más grande del estado de Texas y la cuarta más poblada del país, con una zona metropolitana cercana a siete millones de habitantes.

Además, se distingue como uno de los centros económicos, industriales y comerciales más dinámicos a nivel internacional.

La ciudad alberga una de las comunidades mexicanas y latinoamericanas más numerosas de Estados Unidos, lo que la convierte en un punto relevante para las relaciones económicas y diplomáticas entre ambos países.

México figura entre los principales socios comerciales de Houston y del Puerto de Houston. La presencia de empresas mexicanas y texanas en ambos territorios también impulsa el intercambio comercial y la generación de oportunidades de negocio.

Asimismo, hay conectividad aérea directa mediante vuelos frecuentes que enlazan el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón con el Aeropuerto Intercontinental George Bush. Esto facilita el intercambio turístico, comercial y de negocios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN EL MÓDULO MÉDICO “MULSAY”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó los trabajos de rehabilitación del Módulo Médico Mulsay, espacio que forma parte de la red municipal de atención a la salud.

El módulo beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes del poniente de la ciudad, con servicios médicos accesibles para familias de la zona.

Durante la entrega, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló la importancia de acercar servicios médicos a las colonias.

“Nos llena de alegría regresar a este Módulo Médico Mulsay con buenas noticias, con hechos y con resultados y entregarles los trabajos de rehabilitación de este espacio que es suyo, un lugar pensado para cuidarlos, protegerlos y acompañarlos en algo tan importante como es la salud”, expresó Patrón Laviada.

El espacio ofrece servicios de medicina general, odontología y enfermería de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Además, se incorporó atención psicológica y grupos de autoayuda que funcionarán de 8:00 a 14:00 horas para fortalecer el cuidado de la salud mental.

Las consultas tienen costos accesibles que van de 15 a 40 pesos en medicina general, odontología, enfermería y psicología.

Estos servicios son gratuitos para menores de 12 años, personas mayores de 60, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable.

La alcaldesa indicó que la rehabilitación del módulo responde a la cercanía con los vecinos y a la necesidad de mejorar los servicios de salud en las colonias.

Por su parte, el director de Bienestar Humano del Ayuntamiento, Jesús Pérez Ballote, informó que el módulo forma parte de la red de atención de la Subdirección de Salud municipal.

Actualmente esta red cuenta con 19 espacios distribuidos en diferentes colonias de la ciudad para acercar servicios integrales de salud a la población.

“Este centro brinda atención a habitantes de colonias cercanas como Xoclán Rejas, Xoclán Santos, Mulsay, Nueva Mulsay I y II, Jardines de Mulsay I, II y III y Francisco I. Madero, beneficiando de manera directa a 20 mil 500 personas que ahora contarán con servicios médicos cercanos y accesibles”, agregó Pérez Ballote.

El funcionario explicó que originalmente el módulo sería operado por una asociación civil, pero los tiempos para su puesta en marcha no eran óptimos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento retomó el proyecto y realizó mejoras para habilitar el espacio en beneficio de la población.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROMUEVEN TURISMO MERIDANO EN CDMX

Published

on

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó la estrategia “Mérida, más que una sede, una experiencia de reuniones” ante 80 invitados del sector turístico y organizadores de eventos; en Ciudad de México.

Al encuentro asistieron Professional Congress Organizers (PCO’s), meeting planners y travel managers, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la capital yucateca dentro del turismo de reuniones en el país.

“Mérida les espera con los brazos abiertos, con la calidez de su gente, la seguridad de una comunidad unida e infraestructura de primer nivel para recibir congresos y convenciones que sean un éxito”, destacó la presidenta municipal.

El evento fue organizado por la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Armando Casares Espinosa.

Participaron representantes de empresas del sector como BCD Travel, BTC Américas, Intermeetings, All Together, Turismo y Convenciones, Anfitriones Nacionales, Corad y Yo Planne.

La presentación se realizó en conjunto con Visit Yucatán y contó con la presencia de Beatriz Niño, titular del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán.

También asistió la comitiva del Tren Maya, encabezada por el general Manuel García Morcillo, quien compartió información sobre los proyectos de conectividad vinculados al destino.

En el evento participaron representantes del sector turístico como Juan Martín Pacheco, Jordi Abraham y Javier Arrigunaga.

Asimismo, estuvieron presentes Luis Díaz Pascual de Comir, Roberto Ibarra de Turismo Convenciones, Enrique Salcido de PCMA, Fernando Femania de IFHATO, Carlos Pérez de PCO Factor Meetings, Alejandro Ramírez de BTC y David Brindis de Teya.

Representantes de hoteles como Hyatt Regency Mérida, Fiesta Americana Mérida, Holiday Inn Mérida, Courtyard by Marriott Mérida y otros complejos turísticos también participaron en la promoción del destino.

Autoridades destacaron que Mérida cuenta con más de 10 mil 700 habitaciones hoteleras en la ciudad y su zona metropolitana, lo que representa más del 45 por ciento del total en el estado.

Además, alberga dos de los principales recintos para congresos y exposiciones del sureste: el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que suman más de 32 mil metros cuadrados de espacios especializados.

La ciudad también cuenta con conectividad aérea nacional e internacional mediante el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Durante la presentación, se destacó que el turismo de reuniones genera una derrama económica superior al turismo tradicional, ya que el gasto promedio de asistentes a congresos puede ser hasta tres veces mayor.

Como parte del evento, los invitados degustaron gastronomía regional presentada por Hacienda Teya, conocida por preservar los sabores tradicionales de Yucatán.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!