–Raúl Paz opina que los usuarios del transporte público notarán los beneficios cuando se habitúen a los cambios
#MÉRIDA Llevará meses que los usuarios del transporte público se acostumbren a los cambios realizados en el centro de Mérida, pero cuando la gente por fin se habitúe notarán los beneficios, dijo el senador del PAN Raúl Paz Alonzo.
Sin embargo, precisó, debe existir voluntad por parte de las autoridades para perfeccionar y corregir las fallas que se vayan presentando en el Nuevo Plan de Movilidad Urbana.
En entrevista con PRESIDIO, el legislador federal marcó como un acierto el cambio de paraderos promovido por el Gobierno del Estado.
El panista aceptó que existen errores perceptibles que no se pueden negar, como por ejemplo el amontonamiento de personas en las áreas de paraderos.
La molestia existe, dijo, pero será cuestión de meses para que la gente se acostumbre a los cambios y pueda notar las mejoras de la nueva política de movilidad.
Ayer publicamos que los “suspirantes” por la Alcaldía de Mérida estaban mudos frente a los cambios en transporte, pues ninguno se había pronunciado a favor o en contra de las disposiciones de Vila Dosal, ni en sus redes sociales, lo que demostraba que se mantenían ajenos al malestar popular (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/884317829068089
).
El único de los actores políticos que públicamente ha afirmado que aspira a ser candidato por Mérida es Paz Alonzo, quien opinó que entre los beneficios de este plan está que las rutas del transporte público serán más ordenadas al no tener que entrar al Centro Histórico de la ciudad.
Recordó que en administraciones pasadas se estudió la movilidad del centro y se determinó que, debido al tráfico, lo mejor sería sacar los camiones y combis de la zona.
Aseguró que esto incluso “mejorará los tiempos” de los usuarios, aunque aclaró que los cambios deben durar varios meses para que la gente termine acostumbrándose.
“Todos los cambios son perfectibles y tienen procesos de adaptación. Estoy orgulloso de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se atrevieran”, resaltó.
Agregó que la decisión de Mauricio Vila “descongestionó el tráfico peatonal para los turistas y abonó a la lucha contra la pandemia”.
Al senador se le planteó que, según se observó en recorridos en vivo de PRESIDIO el primer y segundo días de los cambios, en los puntos específicos donde están los nuevos paraderos hay importantes aglomeraciones de personas, lo que ha causado enojo entre los usuarios del transporte público.
El político del PAN aceptó que hay errores en el plan de movilidad, pero que cuando el tiempo transcurra “más detalles serán perceptibles.
En ese caso, apuntó, el gobierno debe tener la voluntad de perfeccionar la estrategia.
El legislador dijo que están abiertas sus redes sociales al diálogo para que las personas expresen sus inquietudes y pueda ayudar a la gente a conseguir soluciones.


