Connect with us

Más Noticias

“LLEVARÁ MESES QUE SE ACOSTUMBREN”

Published

on

–Raúl Paz opina que los usuarios del transporte público notarán los beneficios cuando se habitúen a los cambios

#MÉRIDA Llevará meses que los usuarios del transporte público se acostumbren a los cambios realizados en el centro de Mérida, pero cuando la gente por fin se habitúe notarán los beneficios, dijo el senador del PAN Raúl Paz Alonzo.
Sin embargo, precisó, debe existir voluntad por parte de las autoridades para perfeccionar y corregir las fallas que se vayan presentando en el Nuevo Plan de Movilidad Urbana.
En entrevista con PRESIDIO, el legislador federal marcó como un acierto el cambio de paraderos promovido por el Gobierno del Estado.
El panista aceptó que existen errores perceptibles que no se pueden negar, como por ejemplo el amontonamiento de personas en las áreas de paraderos.
La molestia existe, dijo, pero será cuestión de meses para que la gente se acostumbre a los cambios y pueda notar las mejoras de la nueva política de movilidad.
Ayer publicamos que los “suspirantes” por la Alcaldía de Mérida estaban mudos frente a los cambios en transporte, pues ninguno se había pronunciado a favor o en contra de las disposiciones de Vila Dosal, ni en sus redes sociales, lo que demostraba que se mantenían ajenos al malestar popular (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/884317829068089
).
El único de los actores políticos que públicamente ha afirmado que aspira a ser candidato por Mérida es Paz Alonzo, quien opinó que entre los beneficios de este plan está que las rutas del transporte público serán más ordenadas al no tener que entrar al Centro Histórico de la ciudad.
Recordó que en administraciones pasadas se estudió la movilidad del centro y se determinó que, debido al tráfico, lo mejor sería sacar los camiones y combis de la zona.
Aseguró que esto incluso “mejorará los tiempos” de los usuarios, aunque aclaró que los cambios deben durar varios meses para que la gente termine acostumbrándose.
“Todos los cambios son perfectibles y tienen procesos de adaptación. Estoy orgulloso de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se atrevieran”, resaltó.
Agregó que la decisión de Mauricio Vila “descongestionó el tráfico peatonal para los turistas y abonó a la lucha contra la pandemia”.
Al senador se le planteó que, según se observó en recorridos en vivo de PRESIDIO el primer y segundo días de los cambios, en los puntos específicos donde están los nuevos paraderos hay importantes aglomeraciones de personas, lo que ha causado enojo entre los usuarios del transporte público.
El político del PAN aceptó que hay errores en el plan de movilidad, pero que cuando el tiempo transcurra “más detalles serán perceptibles.
En ese caso, apuntó, el gobierno debe tener la voluntad de perfeccionar la estrategia.
El legislador dijo que están abiertas sus redes sociales al diálogo para que las personas expresen sus inquietudes y pueda ayudar a la gente a conseguir soluciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, ropa de abrigo y calle

Más Noticias

GÓNDOLA APLASTA VIVIENDA EN BUCTZOTZ

Published

on

Una góndola cargada con material de construcción volcó la tarde de este martes en la calle 10 entre 21 y 23, causando daños en una vivienda.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando la pesada unidad realizaba maniobras de descarga en un predio destinado al manejo de materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador presuntamente perdió el control del vehículo y, debido al peso de la carga, la góndola terminó sobre uno de sus costados.

El material se derramó y alcanzó una vivienda contigua, donde habita Paulina Mariana Ch. B., de 30 años, junto con su esposo y dos hijos menores de edad.

La familia se encontraba dentro del domicilio al momento del percance, pero ninguno resultó lesionado.

El conductor del camión también salió ileso y logró abandonar la cabina por sus propios medios.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar el área y tomar conocimiento de los hechos.

La vivienda presentó daños en el baño y en una habitación contigua.

Se espera la intervención de la aseguradora del vehículo para evaluar las afectaciones y determinar la reparación de los daños.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DEL 70% DE REPORTES ATENDIDOS: ALCALDESA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que más del 70 por ciento de las solicitudes recibidas mediante el programa Miércoles Ciudadano ya fueron atendidas.

“Las y los meridanos confían en este espacio, y nosotros respondemos con responsabilidad, dando seguimiento puntual a cada solicitud; donde la participación ciudadana es clave para construir una mejor ciudad”, señaló la alcaldesa.


Indicó que el programa ha registrado más de 4 mil solicitudes y alcanza un 89.63 por ciento de atención general.

Entre las principales peticiones destacan temas relacionados con infraestructura urbana, servicios públicos y atención social.

Las direcciones con más solicitudes fueron Servicios Públicos, con 97.75 por ciento de atención; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, con 632 solicitudes y 92.73 por ciento; DIF Mérida, con 418 reportes atendidos; Obras Públicas, con 337 solicitudes y Desarrollo Urbano, con 311 casos.

Cecilia Patrón destacó que estos resultados reflejan una administración que mantiene atención directa a las necesidades de colonias y comisarías.

También recordó que el Ayuntamiento ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras públicas, incluyendo la construcción y repavimentación de más de 147 kilómetros de calles.

Añadió que se han atendido más de 432 mil baches y más de 43 mil reportes ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, informó que se han realizado más de mil acciones de vivienda, rehabilitación de parques, espacios deportivos y mercados, además de mejoras en alumbrado público con más de 46 mil lámparas LED.

La alcaldesa destacó que el programa Miércoles Ciudadano también acerca servicios gratuitos como programas ambientales, de salud y apoyo económico.

Entre ellos mencionó “Una familia, un árbol”, la Feria de la Salud, “Ver mejor” y la Bolsa de Trabajo.


Además, anunció que durante mayo el Mastógrafo Móvil brindará atención gratuita a mujeres meridanas en la Plaza Grande.

También señaló que el Ayuntamiento mantiene programas como Alcaldesa en tu Colonia, en tu Comisaría y en tu Escuela para ampliar la atención ciudadana.

“Seguimos tendiendo puentes entre la gente y el Ayuntamiento. Queremos una Mérida donde todas y todos sean escuchados, y donde cada solicitud se convierta en una solución”, concluyó Cecilia Patrón.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A HOMBRE EN SAN ROQUE

Published

on

La noche del martes 5 de mayo se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la colonia San Roque.

Alrededor de las 20:27 horas, el centro de mando recibió el reporte de una persona inconsciente en la calle 52 entre 43 y 45.

Paramédicos y policías acudieron al sitio, donde confirmaron que un hombre de 50 años ya no contaba con signos vitales.

El fallecido fue identificado como Ramón de J.L.P., cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia en el cuello y cianosis.

De acuerdo con el reporte, las lesiones serían compatibles con una probable asfixia mecánica por suspensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la custodia inicial del lugar.

Posteriormente, el área fue acordonada en espera de las autoridades correspondientes.

En el sitio se identificó como familiar a María Margarita Balam Can, de 27 años, esposa del occiso.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense acudió para el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa exacta del deceso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!