Connect with us

Más Noticias

LLEVA UN PAQUETE A KANASÍN Y SALE CON CUCHILLO EN LA ESPALDA

Published

on

Un trabajador que hacía la entrega de un paquete fue acuchillado anoche en el municipio de Kanasín, justo por el sujeto que debió recibir el producto.

El artículo tenía un valor de 3 mil 800 pesos pero el comprador se negó a pagar, en cambio apuñaló en la espalda al diligenciero para quedarse con la mercancía.

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín llegaron tras el reporte a la calle 23-F con 2-D y 2-E del fraccionamiento Encinos II, donde encontraron al lesionado.

Explicó que un sujeto salió del predio y le arrebató el producto que había sido solicitado vía Internet, por lo que trató de recuperarlo pero fue apuñalado en la espalda con un objeto punzocortante.

Los agentes arrestaron al agresor Alberto Omar S. V., de 43 años de edad, y a su hijo Alberto Omar S. R., de 18 años, éste último por atacar a los oficiales y entorpecer la labor cuando su padre era detenido.

El diligenciero tenía una herida sangrante de dos centímetros en la espalda que fue atendida por paramédicos, también interpuso su denuncia y los sujetos fueron trasladados a la cárcel pública.

El Paso de los Grillos

FOMENTAN AUTOESTIMA EN SECUNDARIA DE KANASÍN

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el DIF de Kanasín, realizó un taller de autoestima dirigido a estudiantes de la secundaria Escuela Secundaria “Leandro Valle Martínez”.

La actividad fue impartida por la psicóloga Gabriela Rodríguez Solís y estuvo dirigida tanto a alumnas como a alumnos del plantel.

Durante la charla se abordó la importancia del amor propio y del reconocimiento de cualidades personales para fortalecer la confianza entre las jóvenes.

Los estudiantes varones también participaron en dinámicas enfocadas en el respeto y la convivencia sana con sus compañeras.

«Es vital que las jóvenes comprendan el concepto de autoestima, ya que es una herramienta que les servirá durante toda su vida, tanto en el ámbito personal como en el social», destacó la psicóloga Rodríguez Solís.

Al finalizar la sesión se realizó una actividad integradora con las alumnas del plantel. El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

«Buscamos que tengan una base firme, que sientan amor propio y que el empoderamiento nazca desde la convicción y la confianza en sí mismas», puntualizó Balam Rocha.

Como parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, autoridades anunciaron una caminata pacífica que se realizará el domingo.

El recorrido iniciará en la entrada de Kanasín y concluirá en el parque principal, donde se efectuará una feria con diversas actividades.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A PERRITA DE UN POZO EN KAXATAH

Published

on

Elementos de Protección Civil del municipio de Motul rescataron con vida a una perrita que cayó a un pozo en la comisaría de Kaxatah.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió cuando la mascota, una perrita mestiza llamada Lulú, cayó accidentalmente a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

La propietaria del animal, Gabriela Balam, solicitó apoyo a las autoridades municipales tras percatarse de la situación, lo que generó preocupación entre vecinos de la zona.

Tras recibir el aviso, personal de Protección Civil de Motul se trasladó al sitio para iniciar las labores de rescate.

Los rescatistas utilizaron equipo especializado y aplicaron técnicas de descenso seguro para llegar al fondo del pozo.

Después de varios minutos de maniobras, la perrita fue rescatada sana y salva y entregada a su dueña.

Vecinos de la comisaría reconocieron la rápida intervención y el compromiso de los elementos municipales durante la emergencia.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo para permitir una atención inmediata por parte de los cuerpos de auxilio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE ILUMINA DE MORADO EL PALACIO MUNICIPAL

Published

on

El Palacio Municipal de Mérida se iluminó de color morado el miércoles 4 de marzo, en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento participaron mujeres meridanas y la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien destacó la importancia de reconocer la lucha histórica por la igualdad.

“En mí cuentan con una aliada más, en este camino donde todas avanzaremos juntas, en el que cada una será escuchada, apoyada, visibilizada, acompañada e impulsada. Porque este gobierno municipal, con rostro de mujer, es de ustedes y para ustedes”, comentó Cecilia.

La iluminación del edificio simbolizó la fuerza, dignidad y esperanza de miles de mujeres, así como el compromiso institucional de promover la igualdad.

Bajo el lema “Mujeres por Mérida: Cuando las mujeres avanzan, Mérida avanza”, el Ayuntamiento presentó una campaña para reconocer el aporte de mujeres en distintos ámbitos sociales, académicos, comunitarios, deportivos y económicos.

“No es sólo una conmemoración, es un espacio para escucharnos, reconocernos y fortalecernos”, afirmó Patrón Laviada.

La iniciativa adopta el concepto de “aliadas”, que busca acompañar, respaldar y abrir oportunidades para que más mujeres se desarrollen con igualdad.

El programa contempla más de 20 actividades en distintos puntos de la ciudad y comisarías, con cierre previsto el 27 de marzo.

Entre los eventos se encuentran el videomapping “Mujeres por Mérida”, la firma de la Carta Intención “Mujeres Seguras”, el reconocimiento “Mujeres Rompiendo Paradigmas” y la Ruta Mujeres: Conectadas por Nuestros Derechos.

Asimismo, se realizarán ferias comunitarias, talleres, conversatorios sobre violencia digital y vicaria, así como brigadas informativas.

La alcaldesa anunció además la participación de embajadoras de la campaña, entre ellas la activista María Paula Balam Aguilar y la ingeniera mecatrónica Arantza Salomé López Sánchez.

También participan las futbolistas Danna Reins y Renata Gómez Medina, la emprendedora Jessica Saraí Guzmán Tun y la creadora artesanal Silvia Beatriz Bates Kú.

La campaña incluye además un banco de historias de mujeres destacadas en emprendimiento, arte, cultura, deporte, academia y liderazgo comunitario.

De acuerdo con la alcaldesa, la iniciativa se alinea con el tema del Día Internacional de la Mujer 2026, “Dar para recibir”, que promueve la solidaridad y el apoyo entre mujeres.

Mediante el Instituto de las Mujeres, el Ayuntamiento informó que continuará ofreciendo servicios como atención especializada a mujeres en situación de violencia, la Línea Mujer 24/7, redes comunitarias y programas de orientación.

“Sigamos avanzando juntas, con respeto, con igualdad y con esperanza. Porque cuando las mujeres avanzan, Mérida avanza”, puntualizó la edil.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!