Connect with us

Más Noticias

LLEGA Y ENCUENTRA MUERTA A SU MADRE

Published

on

-Hallan a una mujer con signos de violencia, desnuda y en medio de un charco de sangre en Villas de Oriente

#KANASÍN Con signos de violencia, desnuda y en medio de un charco de sangre fue encontrada una mujer de edad madura esta tarde en el fraccionamiento Villas de Oriente de esta ciudad.
El hallazgo sucedió cuando llegó su hija Janet Reyes, al entrar al predio 360 de la calle 65-G por 8 y 10 se topó con la escena de su madre muerta en el piso.
De inmediato llamó al número de emergencia 911, pero cuando llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública certificaron la muerte de la señora.
La ahora occisa fue identificada como Norma Y.A.V., conocida por sus vecinos como “doña Chipi”, de 45 años de edad.
El cuerpo presentaba heridas al parecer causadas por cuchillo, de modo que elementos policiales del municipio de Kanasín, en conjunto con agentes estatales de la SSP, realizaron un operativo tras entrevistar a la hija.
Con la mujer fallecida vivía su pareja sentimental, que presuntamente no es el padre de Janet, el cual fue localizado en otro lugar y detenido por los policías.
Fue identificado como Isidro O. J., de 52 años de edad.
Trascendió que persona más fue detenida, pero no pudo saberse si fue hombre o mujer.
Se supo que una sobrina de la ahora occisa estaba alojada de visita en la casa, ya que vive en Cancún, pero versiones de vecinos dicen que es la hija de su pareja la que está de visita en el domicilio.
Cabe mencionar que la hija informó que cuando llegó a la casa estaban abiertas la reja y la puerta principal.
En la vivienda no estaba ninguno de los dos al momento del hallazgo, según se dijo en el sitio de los hechos.
Otros familiares de la mujer muerta llegaron y atravesaron el cordón policial, de modo que los elementos de seguridad los regresaron detrás de la cinta amarilla.
En la calle se dio cita una gran cantidad de curiosos, vecinos de la zona, que permanecieron hasta ya entrada la noche.
Personal de Criminología de la Fiscalía General del Estado realizaba su trabajo, en conjunto con agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Posteriormente pudo ingresar personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver bañado en sangre.
Como informamos, esta tarde también hubo el presunto homicidio de una mujer en Tizimín, como PRESIDIO reportó en directo, en el fraccionamiento Residencial del Parque, donde fue hallada una mujer colgada y con golpes.
Y apenas cinco días se registró el feminicidio de una muchacha de 21 años de edad, a manos de su novio, en Residencial Pensiones de la ciudad de Mérida.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

LLAMAN A FORTALECER LA COMUNIDAD EN EL 484 ANIVERSARIO

Published

on

En el marco del 484 aniversario de la fundación de Mérida, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada llamó a la ciudadanía a seguir construyendo una comunidad sólida, leal y solidaria, orgullosa de su historia y de su futuro.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo realizada en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo; la Alcaldesa destacó la participación ciudadana como base del desarrollo de la ciudad.

«Hoy quiero hablarles desde el orgullo compartido que sentimos por lo que hemos construido juntas y juntos. Mérida tiene un rumbo mejor gracias a la participación de su gente que la cuida y la abraza con amor», expresó Patrón Laviada.

Señaló que Mérida se construye desde sus colonias y comisarías, y resaltó el papel de las mujeres como un motor fundamental en la vida social, cultural y comunitaria.

“Las mujeres de Mérida son el epicentro de nuestra comunidad, son quienes cuidan, fortalecen y hacen mejor nuestra ciudad. En Mérida, las mujeres no somos una mención simbólica: somos presencia real y cotidiana. Las mujeres aquí no estamos en los márgenes: somos el epicentro; somos motor social, cultural y comunitario de esta ciudad que amamos”, afirmó.

En su mensaje, Cecilia mencionó que las celebraciones del aniversario se reflejan en actividades como el Maratón, los eventos artísticos y culturales del Mérida Fest y la participación de la comunidad.

“Es la ocasión para unirnos, para recordar lo que hemos construido y para mirar hacia el futuro con esperanza”, señaló al referirse a la conmemoración del aniversario.

Asimismo, reconoció que el crecimiento de la ciudad ha traído retos importantes y subrayó que la tarea del Ayuntamiento es priorizar el orden durante 2026.

“Por eso, nuestra tarea como Ayuntamiento es hacer de este 2026 el año del orden. Cuando hay orden, hay sana convivencia y paz social, que es el mayor anhelo de las y los meridanos», indicó la Alcaldesa.

Al cierre de la sesión, felicitó al orador huésped, el historiador Mario Humberto Ruz Sosa, galardonado con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2025.

En su intervención, el académico destacó la relevancia histórica del Cabildo de Mérida, fundado en 1542, como base del desarrollo de la ciudad y la región.

«El Cabildo de Mérida, a pesar de sus limitaciones y errores, jugó un papel importante en la historia de la ciudad. Su legado sigue siendo relevante hoy en día, y es importante recordar y aprender de la historia para construir un futuro mejor”, comentó Ruz Sosa.

Finalmente, subrayó la importancia de la memoria histórica para evitar repetir errores y fortalecer el desarrollo futuro de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN CAMINO CACAO-SAN ANTONIO MULIX

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó los trabajos de conservación y reconstrucción del camino del entronque Mérida-Muna al tramo Cacao-San Antonio Mulix, en los municipios de Abalá y Umán.

La obra, con una inversión superior a 3.3 millones de pesos, responde a una demanda histórica de la región; a fin de contar con traslados más ágiles y seguros, para familias y productores.

Como parte del Plan Bienestar Yucatán, se intervinieron más de siete kilómetros de vía, atendiendo el deterioro acumulado por años, con baches y tramos dañados.

«La decisión de mi Gobierno es gastar el presupuesto donde hace falta, invertir el dinero para solucionar problemas. Muchos gobernadores nunca llegaban a las comunidades, no llegaban a las comisarías y nosotros estamos cambiando esa realidad; estamos llegando donde pocos se atreven a llegar y, en los 106 municipios de Yucatán, estamos haciendo obras», afirmó el Gobernador.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que la mejora de caminos forma parte de una estrategia para reducir desigualdades y fortalecer la infraestructura básica en el estado.

«Sabemos que hay muchas comunidades que requieren atención; no es de un día para otro borrar el rezago de tantos años, pero vamos avanzando y hoy en Abalá se da un paso firme para dejar atrás años de abandono», señaló.

También, se realizaron acciones complementarias, como la construcción de un aula didáctica en el preescolar Plutarco Elías Calles, el fortalecimiento del Colegio de Bachilleres y la rehabilitación de caminos sacacosechas.

Asimismo, se entregaron apoyos al campo, paquetes alimentarios y respaldos a madres autónomas y estudiantes.

«Este Gobierno tiene muy claro que la paz y la seguridad de Yucatán también se sostienen con caminos como este: para reducir accidentes, facilitar la movilidad y cuidar a las y los habitantes», expresó Díaz Mena.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Ángel Pérez Medrano, indicó que la obra mejora la movilidad y fortalece el bienestar regional.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Abalá, María Lorenza Ayala López, señaló que el camino rehabilitado beneficia a las familias y contribuye a impulsar el turismo en la zona.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

JOVEN FALLECE TRAS CHOCAR Y CAER DE PUENTE

Published

on

La noche del domingo 4 de enero, un motociclista perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la carretera Valladolid-Yalcobá.

El hecho ocurrió cuando Félix C., de 26 años, conducía una motocicleta Italika Z-150; con dirección de Yalcobá hacia Valladolid.

Al cruzar el puente de Yalcobá, el joven perdió el control de la unidad por causas aún desconocidas y se impactó contra la guarnición del muro de contención.

Tras el choque, el motociclista salió proyectado y cayó desde una altura aproximada de 15 metros. El cuerpo quedó entre la maleza a un costado de la vía, mientras la moto permaneció sobre el puente.

Posteriormente, paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Elementos policiales acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!