Connect with us

Más Impactantes

LLEGA CUERPO DE NIÑA APLASTADA POR ELEVADOR

Published

on

El cuerpo de la pequeña Aitana Betzabé, de 6 años de edad, quien murió aplastada por un elevador del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue velada hoy en su natal municipio de Tinum, Yucatán.

Dos días después de perder la vida, fue trasladada por su familia a la localidad yucateca en el oriente del estado, donde un importante número de personas se despidió antes de darle sepultura.

La menor ingresó al hospital por dengue y falleció prensada, cuando era trasladada por un camillero a otro piso pero el ascensor presentó una falla. Al parecer con él también iba un médico y una enermera.

El Hospital General de la zona 18 del IMSS, donde ocurrió el trágico hecho, tiene tres elevadores y todos se encontraban en mal funcionamiento, según se averiguó.

En ese momento el camillero Víctor F.  fue internado en la misma clínica y quedó en calidad de detenido, sin embargo hoy la Fiscalía General de Quintana Roo informó que había quedado en libertad.

A través de un comunicado, el titular Raciel López Salazar informó que se tomó la decisión ya que se consideró “que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal (al camillero)”.

Sin embargo, señaló que se mantienen las investigaciones hasta encontrar y castigar a los responsables del accidente, que cobró la vida de una paciente menor de edad, durante la noche del 10 de julio, luego de ser ingresada por dengue con síntomas de alarma.

Mientras tanto en Yucatán, en el municipio de Tinum, se generó gran consternación entre familiares, amigos y la comunidad en general, que sepultaron a la pequeña pasadas las 5:00 de la tarde.

Continue Reading

Más Impactantes

NO SOPORTA TRAUMATISMO Y MUERE DE TICUL A MÉRIDA

Published

on

Un motociclista falleció anoche tras derrapar en la carretera Ticul-Chacalón, en el sur del estado, cuando era trasladado a la ciudad de Mérida.

El hombre perdió el control del vehículo, cayó y se arrastró hasta el monte, donde golpeó la cabeza de manera mortal.

Ocurrió por causas desconocidas, poco después de las 21:00 horas, cuando el motociclista circulaba con dirección al municipio de Sacalum.

Testigos avisaron a los servicios de emergencia y en minutos llegaron policías municipales de Ticul y Sacalum, así como paramédicos.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios al lesionado, de aproximadamente 35 años de edad, que fue llevado grave al Centro de Salud del municipio de Ticul.

El hombre presentó traumatismo craneoencefálico y arribó en estado crítico a la clínica, cuyo personal decidió enviarlo al Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida.

Sin embargo el corazón de la víctima no resistió y se detuvo en el trayecto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LE CAE UN RAYO Y MUERE EN CAMPO DE BÉISBOL

Published

on

El director de Deportes del Ayuntamiento de Espita murió al ser impactado por un rayo, en medio de un campo de juego de la colonia Los Pinos.

El señor Pedro Huchim, de 34 años de edad, era conocido por fomentar el deporte desde su departamento municipal, sin embargo ayer perdió la vida trabajando fuera de su oficina.

Recibió la descarga eléctrica en compañía de otra persona, cortando el césped del terreno de juego ubicado sobre la calle 24 por 47 y 49, en la salida al poblado de Nacuché.

Trabajaba con una podadora, el clima era nublado y el terreno estaba mojado, pero no llovía, así que el estruendo sorprendió a vecinos que salieron y vieron a dos hombres tendidos en medio del campo, dando parte a los servicios de emergencia.

Se desató amplia movilización de la Policía Municipal, que llegaron con paramédicos para atender al director de deportes pero no pudieron encontrarle signos vitales.

Junto al cuerpo del fallecido estaba tirada otra persona, identificada como Sixto G. Canul, de 42 años de edad, quien sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica.

Todo el terreno fue acordonado en espera del Servicio Médico Forense, cuyo personal levantó el cadáver para practicarle la necropsia de rigor.

La muerte del señor Pedro Huchim conmocionó a la comunidad de Espita, que lo reconocía por las múltiples acciones que realizó al mando de la Dirección del Departamento de Deportes.

Continue Reading

Más Impactantes

RECIBE DESCARGA POR SALVAR A SU ABUELO

Published

on

Dos integrantes de una familia recibieron una descarga eléctrica y uno de ellos falleció, esta mañana en el municipio de Tizimín.

El ahora occiso, un señor de la tercera edad, limpiaba su terreno cuando encontró y jaló unos cables, que en segundos acabaron con su vida.

Lo ayudaba su nieto, que al notar lo que sucedía trató de rescatarlo pero igual recibió la descarga, terminando con lesiones.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en la calle 33 por 60 y 62 de la colonia Santa Rita, policía y paramédicos llegaron por el reporte de un hombre inconciente y otro herido.

El señor Álvaro B. Ucán, de 70 años de edad, se encontraba limpiando cuando halló unos cables del sistema de televisión, que jaló sin darse cuenta que a un costado habían otros con energía eléctrica.

El joven Gaspar Y. Couoh B., de 20 años, trató de ayudar de inmediato a su abuelo pero recibió la descarga y cayó lesionado al suelo, según declaró la suegra del fallecido.

Paramédicos estatales y municipales valoraron al hombre de la tercera edad pero no le encontraron signos vitales, así que certificaron su muerte. El nieto fue llevado en una ambulancia al Hospital General San Carlos.

La casa quedó acordonada en espera del Servicio Médico Forense, cuyo personal arribó para el procesamiento de la escena y posterior levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!