Compartir

El coordinador general de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero hizo un llamado a no creer en las “noticias falsas” que están propagando los competidores políticos del candidato priista.
En rueda de prensa, Roberto Rodríguez Asaf, pidió a los yucatecos “que no se dejen engañar” por todo lo que ven y leen en las redes sociales, sino a informarse en medios de comunicación “serios y responsables”.
Señaló que los asesores del panista Mauricio Vila están utilizando un sinnúmero de portales digitales con “fake news”, como una estrategia de desprestigio impulsada a través de las redes sociales.
“Los invitamos a seguir, dar me gusta o compartir notas de medios de comunicación que tienen nombre y prestigio, y que cuentan con páginas electrónicas serias, con periodistas que firman y confirman la nota”, externó.
Rodríguez Asaf dijo que esta estrategia el PAN la ha utilizado en otras entidades y está documentada.
Sin mencionar que en su momento también lo hicieron desde oficinas a cargo del encargado del Despacho del Gobernador, señaló que esta estrategia incluye el envío de mensajes negativos vía WhatsApp por medio de números que no son del Estado de Yucatán.
Durante las precampañas, personas que laboran en oficinas clandestinas a cargo de Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho de Rolando Zapata Bello, se dedicaron a mandar mensajes a la población yucateca desde números “fantasmas”.
El coordinador general de la campaña de Sahuí manifestó que tras 40 días del inicio formal del proselitismo electoral, el abanderado del tricolor se ha posicionado entre las preferencias porque “ha hecho una campaña propositiva, incluyente y responsable”.
“En estos 40 días, Mauricio Sahuí se han dedicado a construir propuestas basadas en lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus próximas autoridades”, dijo.
Desde el Salón de Gobernadores de la “Casa del Pueblo”, Rodríguez Asaf destacó que en el debate televisado, Vila acusó a Sahuí de tener un rancho con infraestructura agropecuaria de un valor millonario.
“Pero ese predio que mostró en fotos Vila es en realidad una granja porcícola, ubicada en la comisaría Santa Cruz del municipio de Tixkokob, que pertenece a una empresa que se dedica a la crianza de cerdos”, mencionó.
Dijo que la propiedad de Sahuí Rivero está cerca y se llama “San Juan Xudzum” y está declarada en su “3 de 3”.
“Queremos seguir siendo ejemplo nacional de respeto entre quienes vivimos en Yucatán. Desde el primer día de la campaña lo hemos hecho, nuestra campaña será sólo de propuestas”, aseguró.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI; Francisco Torres Rivas, presidente del PRI de Mérida, y Pablo Gamboa Miner, coordinador general de la campaña de Víctor Caballero Durán, candidato del PRI la alcaldía de Mérida.

Edoardo Manzanilla (PRESIDIO)

Comments are closed.