Compartir

 

Una mujer originaria de Kanasín falleció de manera trágica esta mañana cuando fue colisionado por un auto el tricimoto en el que viajaba.

La ahora occisa acababa de salir de su trabajo en una tienda Oxxo, enfrente de donde ocurrió el fatal accidente.

Fue identificada como Mary Manzanero Falcón, de 27 años de edad. Murió al ser brutalmente golpeada por un tercer vehículo.

La mujer nunca se imaginó que en el tricimoto que llamó para trasladarse también llegó la Muerte a bordo.

Los hechos ocurrieron entre las 6 y 7 de la mañana, en el tramo Poxilá-Xtepén (km. 148) de la carretera Mérida-Campeche, con dirección a la capital yucateca.

El conductor del tricimoto (carente de placas), Josué Alejandro Vázquezena, se incorporó sin la debida precaución a la vía federal y ocasionó que fuera impactado por un Chevrolet Chevy, con matrícula YZK-500-A.

El auto compacto era conducido por el señor Rodolfo Cocom Rivera, de 40 años de edad, quien se dirigía con sus hijos a su domicilio en el municipio de Maxcanú.

Llevaba como pasajeras a la ahora occisa, quien vivía en Kanasín, y a la señora María Gabriela Cocom, de 42 años de edad y con domicilio en el municipio Chocholá.

El Chevy colisionó por alcance al vehículo ligero, ocasionando que salieran disparados las pasajeras y el conductor.

Detrás de ellos circulaba una camioneta Urvan, cuyo guiador no se percató de lo ocurrido e impactó a la joven que se encontraba sobre la cinta asfáltica, ocasionándole la muerte al instante.

La Urvan era una unidad de traslado médico de Umán, de placas ZCK-113-C, guiada por Jaime Fernando Moo Euán, de 53 años de edad y vecino de Opichén.

Los tres vehículos transitaban en el mismo sentido, de Campeche a Mérida.

La pasajera herida fue trasladada al hospital del IMSS “Benito Juárez” en Mérida y los tres conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Umán para los fines legales.

El Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.