Connect with us

Más Impactantes

LIBRÓ LA MUERTE; HOY ES VÍCTIMA DE INJUSTICIA

Published

on


Casi 15 días después de que iba caminando sobre la acera y un volquete la dejó al borde de la muerte, la joven Mili Irene Euán Cobá pudo sobrevivir, pero hoy se debate entre elevados gastos médicos y lo que parece ser una grave corrupción entre autoridades y aseguradoras.
La muchacha, que fue atropellada el pasado lunes 7 en el fraccionamiento Polígono 108, resultó con múltiples golpes internos y fracturas en la pelvis, pierna y brazo izquierdos.
PRESIDIO informó que la jovencita caminaba sobre la acera de la calle 20 con 33 cuando un volquete perdió el control y embistió un vehículo estacionado, el cual fue arrojado violentamente contra la muchacha y ésta quedó herida, aplastada debajo de la segunda unidad.
La fuerza del impacto fue tal que el vehículo estacionado quedó encima de la acera y el camión de volteo dentro de un predio, del cual derribó la reja y el muro.

En ese momento llegaron ajustadores de la compañía Quálitas, que aparentemente dieron todas las facilidades y enviaron a la joven herida al hospital Star Médica de Altabrisa. Pero allí sólo hizo un día porque los doctores informaron a sus familiares que la aseguradora avisó que no se haría cargo de los gastos.
La muchacha necesitaba entrar de urgencia a cirugía por los graves golpes en el abdomen y la fractura de la pelvis, de modo que consiguieron una ambulancia para trasladarla al hospital Agustín O’Horán, donde hasta hoy permanece.
La aseguradora del volquete, Quálitas, no ha querido cruzar palabra con nosotros y en la Fiscalía General del Estado nos dicen que “nada se puede hacer” y que este asunto “va para largo”, señalan los padres de Mili Irene.
Según su mamá, la señora María Euán Cobá, los daños a la casa y al segundo vehículo involucrado ya fueron cubiertos, no así los gastos médicos generados en los dos nosocomios donde la muchacha ha estado internada.
“En el Star Médica la cuenta por ese día de atención llegó a 40 mil pesos, pero al ver nuestra situación económica nos hicieron un descuento de casi la mitad, que firmamos en pagaré y aún debemos”.
Relata que aunque su hija ha logrado librar la muerte, los médicos del O’Horán tienen un pronóstico reservado tras la operación, pues podrían haberse formado cápsulas de aire durante la cirugía, que si llegan al corazón sería fatal.
“Ni el dueño del volquete, ni la aseguradora Quálitas han querido cruzar palabra con nosotros. Por terceras personas nos mandan a decir que no pagarán porque la póliza estaba vencida, pero no es verdad porque tenemos una foto donde se ve que está vigente”.

Entonces nos dijeron que no se harán responsables porque el chofer estaba alcoholizado, pero tampoco es cierto porque todos los vecinos lo vimos y los policías que tomaron conocimiento así lo certificaron, señala.
Tampoco en la Fiscalía nos ayudan: sólo nos dicen que debemos contratar un abogado; que no se puede hacer nada y que el asunto va para largo.
“En la FGE no nos permiten poner una demanda para asegurarnos del pago porque, dicen, ya existe una que se levantó el día del accidente y que hicieron firmar a mi hija cuando estaba sedada en el hospital”.
Al chofer del volquete lo dejaron libre debido a “la nueva ley”, nos explicaron, y que no se le pudo mantener preso “por falta de elementos”.
Si mi hija muere, ¿entonces quién se va a hacer responsable?, pregunta la madre de familia, quien vive en el predio 342 de la calle 37 por 18 y 20 de Polígono 108, a dos cuadras de donde ocurrió el atropellamiento.

La familia carece de dinero para afrontar los gastos y para pagar a quién los asesore en este proceso, donde se sienten víctimas de una injusticia por los aparentes arreglos entre autoridades y la compañía aseguradora.
Por eso la señora, que tiene el número telefónico 9994189047, invoca a la ayuda de la sociedad yucateca, que quedó impactada por la forma en que sucedió el accidente hace casi 15 días y que ha ocasionado discapacidad a la jovencita de 20 años de edad, la cual se mantiene postrada en la cama del hospital O’Horán sin saber lo que le espera.

Continue Reading

Más Impactantes

JARDINERO ASESINO CORTA CUELLO CON UNA COA

Published

on

Un jardinero fue detenido por el presunto homicidio de un hombre, asesinado con una coa el pasado lunes en la colonia Santa Rosa.

Utilizó la herramienta de deshierbe para cortar el cuello de la víctima, a la que encontraron pidiendo auxilio poco antes de perder la vida.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto H. T., quien murió desangrado en la calle 48-A por 101 y 103, al oriente de la ciudad de Mérida.

El día del crimen ambos ingerían bebidas alcohólicas en el predio de la víctima, conocido como “Saula”, de 68 años de edad, quien fue visto salir de la casa con una herida mortal en el cuello.

Vecinos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que trasladaron al lesionado a un hospital pero poco después se informó sobre su muerte.

Al parecer el pleito se originó cuando el presunto homicida, Luis Alejandro P. H., pidió dinero a “Saula” para comprar más cervezas pero éste se negó.

El jardinero de 42 años, conocido como “El Chino”, fue visto por testigos cuando abandonó la casa y escapó con rumbo desconocido.

Fue localizado al poco tiempo y detenido dos días después, al ser liberada la orden de aprehensión de un juez que solicitó su presencia en los tribunales.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!