Connect with us

Más Noticias

“LEVANTA” A VIEJITO Y LO DEJA TIRADO EN EL MONTE

Published

on

Un septuagenario quedó fuertemente golpeado por un auto que se fugó, en la carretera que une la comisaría de Dzibikak con la ciudad de Umán.
El señor Catalino Carbajal Canul, de 70 años de edad, iba conduciendo su bicicleta sobre la carretera hacia Umán al terminar su jornada laboral.
Pero en el trayecto, a la altura del kilómetro 2, fue golpeado por un vehículo que escapó.
El anciano fue hallado dentro de la maleza, tirado y con una gran herida sangrante en un brazo.
El señor de la tercera edad relató estaba yendo en su bicicleta cuando fue golpeado por un automóvil que no se detuvo.
Al sitio llegó la Policía Municipal de Umán y los paramédicos, que brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital en Umán.

Continue Reading

Más Noticias

ARROLLA A SEXAGENARIO Y SE DA A LA FUGA

Published

on

La noche del domingo 7 de septiembre, un hombre de 60 años resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo en la colonia Barrio Pobre, de la cabecera municipal de Peto.

Ocurrió alrededor de las 7:45 p.m., cuando Antonio E.P. transitaba sobre la calle 19 de poniente a oriente. Al llegar a la intersección con la 32, aparentemente ignoró el alto.

En ese momento, un automóvil lo chocó. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga, dejando al herido tendido en el pavimento.

 

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y confirmaron la situación, mientras que paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública brindaron los primeros auxilios.

El lesionado fue trasladado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida, donde recibió atención médica especializada por una probable fractura de tibia y peroné.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN SALUD EMOCIONAL CON “MÉRIDA TE CUIDA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó avances del programa “Mérida te Cuida”, que busca fortalecer la salud emocional y la prevención de adicciones en la comunidad.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada explicó que la estrategia se basa en ocho ejes: desarrollo de habilidades ciudadanas y humanas, fortalecimiento familiar, aprovechamiento del tiempo libre y desarrollo comunitario.

De igual forma, se cimenta en: prosperidad y empleo, vivienda digna, inclusión social; y seguridad y legalidad.

“Ponemos al centro el desarrollo y bienestar de la comunidad para mejorar nuestra ciudad, entendiendo que la comunidad es la que hace que haya fuerza, que haya paz social, es muy, muy importante”, afirmó la Alcaldesa.

Cecilia informó que el Ayuntamiento prepara el segundo Laboratorio de Innovación Social, enfocado en prevenir adicciones con la participación de 100 jóvenes meridanos. El registro estará abierto hasta el 6 de octubre y la actividad se realizará el 14 de octubre.

En la primera edición se abordó la salud mental, de donde surgió la Ruta de la Salud Mental, que acerca atención psicológica a colonias y comisarías.

“Hablar, escuchar y mantenerlos activos es la base para que las personas puedan estar bien y tener una comunidad más sana y más segura”, señaló Patrón Laviada

Además, las ferias “Mérida te Cuida” han atendido a más de 2 mil personas, en cuatro ediciones, con actividades recreativas y culturales.

La Presidenta Municipal recordó que el programa “D.A.R.E.” ha beneficiado a más de 38 mil estudiantes en acciones de prevención de adicciones.

Por su parte, con “Vecinos Vigilantes”, más de 2 mil voluntarios colaboran en 283 colonias y 41 comisarías.

“Estamos atentos a los grupos y zonas vulnerables. Se acercan a las comunidades, a nuestras niñas y niños, buscan al popular, le dan drogas gratis para que inviten a otros a consumir. Por eso es muy importante que trabajemos con la comunidad educativa a través de varios programas, que involucren el tema con las juventudes y el acceso a las drogas”, recalcó Cecilia.

Los Centros Alma Nova también ofrecen atención psicológica y terapias grupales sin costo en cuatro sedes, en coordinación con instituciones de salud y el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones.

Finalmente, se lanzó la convocatoria de la tercera edición del programa “Reto por tu Bienestar”, que iniciará el 22 de septiembre con actividades en salud física, mental y nutricional. El registro se realizará del 8 al 12 de septiembre en el DIF municipal.

Continue Reading

Más Noticias

ATROPELLAN A MUJER BAJO EL PUENTE DE LA 50 SUR

Published

on

Una mujer resultó herida tras ser atropellada por una camioneta Ford, con placas de Quintana Roo, cuando intentó cruzar bajo el puente de la 50 Sur, acompañada de su bebé.

El accidente ocurrió cuando la fémina, al atravesar sin precaución, se metió en el camino del vehículo; cuyo conductor se incorporaba al retorno en la lateral del kilómetro 10 del Periférico de Mérida.

Paramédicos de la SSP acudieron al sitio y determinaron necesario el traslado de la afectada a un hospital, ya que presentó varias heridas en el rostro.

El esposo de la mujer llegó para acompañarla y hacerse cargo del menor. Los tres fueron trasladados a un nosocomio, para que la madre recibir atención médica especializada. Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!