Connect with us

Más Noticias

LE DEJAN SU PUERTA AL “ESTILO SUICIDA”

Published

on

Por no fijarse antes de descender de su auto, un conductor se quedó con la puerta de su vehículo rota y doblada hacia adelante en una avenida de Francisco de Montejo.
El guiador de un Chevrolet Corsa, con matrícula ZAT-484-A, se estacionó en la esquina de la calle 61 con 46 de ese fraccionamiento para comprar en una ferretería y abrió la portezuela sin precaución.
En ese momento pasaba veloz un Suzuki Swift, con placas YYY-124-B, conducido por una dama y rebasando por el carril derecho, el cual impactó la puerta que se abría.
Con el golpe, la portezuela del Corsa se desbarató y quedó doblada por completo; en tanto que al Swift Sport quedó con la fascia y salpicadera rotas.
Al lugar llegó una unidad de la Policía Estatal, que marcó con conos la portezuela torcida para evitar otros percances.
El conductor distraído quedó lesionado en la mano izquierda por el tirón de la puerta que sujetaba al momento del choque. Sin embargo, pidió no llamar a la ambulancia y terminó de hacer sus compras en la ferretería.
La conductora del Suzuki calculó sus daños por más de 20 mil pesos, en tanto que del Corsa podrían alcanzar los 15 mil.
En agosto pasado publicamos un accidente similar, sobre la calle 20 de Chuburná, cuando una mujer abrió la portezuela de su Chrysler Concorde y se incorporó en la calle, sin mirar que venía un autobús de la ruta “Francisco de Montejo”.
El percance, ocurrido en el estrecho tramo de la 20 entre 13 y 15, hizo que la señora fuera golpeada por el camión de Minis 2000 y enviada al suelo, donde fue atendida por los paramédicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PACABTÚN CELEBRA 35 AÑOS EN “PEZ VOLADOR”

Published

on

Vecinos de Pacabtún celebraron el 35 aniversario de las canchas del Parque “El Pez Volador”, junto a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en una jornada con música, baile y convivencia comunitaria.

“Mi mamá me enseñó que es de bien nacido ser agradecidos, y hoy quiero pedir un fuerte aplauso para Manuel González, presidente del comité deportivo, por 35 años de entrega a estas canchas. Gracias por tanto trabajo y amor, y a toda esta comunidad que hacen de esta ciudad la mejor del país”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, la edil destacó la importancia de estos espacios como pilares del tejido social, al ser punto de encuentro y desarrollo para generaciones de habitantes de la zona.

Ubicado en la calle 41 por 46 y 50, el parque ha sido escenario de actividades deportivas como básquetbol, voleibol y fútbol, además de albergar la tradición beisbolera de los Zorros de Pacabtún.

La celebración reunió a familias que disfrutaron presentaciones de zumba, baile y actividades recreativas, reflejando el dinamismo del lugar, donde actualmente operan grupos activos de ejercicio.

El Ayuntamiento informó que este espacio forma parte de una estrategia de inversión en infraestructura, con más de mil 100 millones de pesos destinados a parques y unidades deportivas en la ciudad.

En Pacabtún, entre 2025 y 2026, se realizaron trabajos de repavimentación en más de 13 mil metros cuadrados, así como la instalación de luminarias LED para reforzar la seguridad.

También se inauguró el Campo de Fútbol Americano Raptor mediante el programa “Diseña tu Ciudad” y se rehabilitó el campo de béisbol con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

La alcaldesa anunció que el próximo 9 de mayo se reinaugurarán el campo de béisbol y la cancha de fútbol de la zona, como parte de las acciones de mejora urbana.

“Cuenten conmigo, porque yo no me rajo. Chambeo 24/7. Sabemos que falta por hacer, pero trabajando todos los días se alcanzan las metas por un Pacabtún y una Mérida mejor para todas y todos”, concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN DÍA DE LA NIÑEZ EN SAN SEBASTIÁN

Published

on

En el barrio de San Sebastián se realizaron festejos por el Día de la Niñez, donde la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso con el bienestar infantil.

“Celebramos a nuestras niñas y niños, pero también celebramos lo que representan, esperanza, futuro y la fuerza que mueve a Mérida todos los días. Ver sus sonrisas nos recuerda por qué trabajamos con tanto compromiso”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, ante vecinos de la zona, agradeció al comité “Vivo mi Barrio Bravo de San Sebastián” y a su presidente José Raúl Baeza Sánchez por la invitación para participar en la celebración comunitaria.

El Ayuntamiento informó que mantiene una agenda con más de 30 actividades para la infancia, como la Dino Feria, rallys familiares, caravanas, cine y festivales en distintos puntos de la ciudad hasta el 3 de mayo.

Además, se destacó la implementación de programas como el Centro Municipal de Autismo, ludotecas y más de 60 Centros Aprende, enfocados en el desarrollo integral de niñas y niños.

También se refuerzan acciones mediante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Mérida) y la Unidad Especializada de Primer Contacto, orientadas a la atención y protección de menores.

En materia preventiva, programas como DINNO y la labor de la Policía Municipal a través de UNESPAVIFAG buscan atender la violencia familiar y promover entornos seguros para la infancia.

Finalmente, la alcaldesa llamó a fortalecer la convivencia comunitaria y el cuidado colectivo, destacando la importancia de trabajar unidos por el presente y futuro de la niñez meridana.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL RELANZA LA “EXPO CAMPO”

Published

on

Durante un recorrido por la Expo Campo 2026, el gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó el compromiso de incrementar la inversión en el sector agropecuario para mejorar la producción y los ingresos de las familias.

El mandatario destacó que el evento fue relanzado tras no realizarse en la administración anterior, reuniendo a más de 400 expositores de los sectores agroindustrial, pesquero y científico.

“Relanzamos Expo Campo porque entendemos que el campo no puede esperar. Necesita impulso, inversión y coordinación para que las productoras y los productores tengan más oportunidades y mejores condiciones para salir adelante”, señaló Díaz Mena.

Indicó que su administración impulsa obras como caminos sacacosechas y gestiona recursos para ampliar programas de riego con paneles solares, ante el aumento en la demanda de productores.

También informó que, tras reunirse con el secretario de Agricultura, se autorizó la visita de especialistas para avanzar en un proyecto de producción de mosca contra el gusano barrenador del ganado en la entidad.

Añadió que solicitó incluir a citricultores en el programa Fertilizantes para el Bienestar y reconoció el respaldo federal para fortalecer el campo yucateco.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a productores apícolas por su trayectoria y aportaciones al desarrollo del sector en Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, destacó la importancia de la Expo Campo como una de las principales ferias agrícolas y pesqueras del país.

“Estamos seguros de que, con el rumbo claro de este Gobierno del Renacimiento Maya, no solo tendremos un campo más productivo, sino también un estado más seguro, con desarrollo, prosperidad compartida y bienestar para las familias del campo”, afirmó Cabrera Quijano.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, subrayó que el evento refleja el trabajo de miles de productores y el avance del campo en la entidad.

“Esta Expo Campo no es solo una feria, es una señal clara de que el campo yucateco está avanzando, de que se puede producir más cuidando el medio ambiente y de que es posible construir una comercialización más justa para quienes hacen del campo su vida”, apuntó Medina Rodríguez.

El gobernador recorrió también el Festival de la Miel y el Mercado Renacer del Campo Yucateco, donde productores locales comercializan sus productos sin intermediarios.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!