En el marco del “Festival de las Ánimas”, las mascotas que partieron tienen un lugar especial por el amor que dieron a su familia, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la tercera edición del “Pixan Peek”.
“En esta Mérida incluyente todas y todos participamos y, como me comprometí, estamos en los fraccionamientos, colonias y comisarías llevando la cultura, las artes y las tradiciones como generadores de comunidad, y eso permite cuidarnos y sentirnos más seguros en esta que es la ciudad más chula del país”, expresó.
La Alcaldesa participó en la celebración que realizó el domingo 27, la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento en el Central Park Mérida, en Gran Santa Fe Norte.
Decenas de familias caminaron junto a sus mascotas que, con unas luces en los collares, iluminaron el camino de “regreso” de los animalitos que partieron.
Las notas del mariachi amenizaron la caminata que culminó con la visita al altar de la Gran Manada.
En este, se colocaron ofrendas ante cientos de fotografías de toda clase de animales que alguna vez fueron parte de una familia y siguen siendo recordados con amor.
En su mensaje a los vecinos y visitantes, Cecilia recordó que el valor de los meridanos se refleja en una comunidad que se preocupa por sus habitantes y también por los animalitos.
“Porque Mérida es una ciudad sumamente generosa, una ciudad hermosa de la que nos sentimos profundamente orgullosos y donde siempre buscaremos que la cultura sea nuestra identidad porque en una comunidad donde se viven las tradiciones, donde se abrazan y se disfrutan, es una comunidad que viven en paz y en armonía”, externó.
Durante la caminata, los asistentes mostraron su creatividad y entusiasmo con originales disfraces tanto del tutor como de la mascota.
Asimismo, estuvo presente el Esterimóvil, ofreciendo vacunación y esterilizaciones gratuitas, así como atención veterinaria.
También, hubo venta de accesorios y ropa para animalitos, muestras de adiestramiento, pasarela de adopciones y espectáculo infantiles con el gran cierre de Cuxum.