Connect with us

El Paso de los Grillos

LAS FRASES DE VILA AL ASUMIR EL GOBIERNO

Published

on

Tras rendir su compromiso constitucional como gobernador de Yucatán este mediodía, Mauricio Vila Dosal dirigió un mensaje en el que aseguró que encabezará un gobierno “enemigo de la corrupción y de la impunidad”.
En su discurso, de media hora, el panista pidió a la ciudadanía una oportunidad para demostrar que puede gobernar para todos, sin partidismos.
La ceremonia fue en el Teatro José Peón Contreras, donde el Congreso estatal realizó una sesión solemne con la presencia de los 25 diputados locales.
A continuación, las frases más destacadas de Vila Dosal expresadas hoy, cronológicamente:

“Es esta una cita histórica, llena de esperanza para Yucatán y los yucatecos”.

“Vamos a rescatar el sentido de la política, como la enorme oportunidad que se tiene para el servicio”.

“Me declaro libre de compromisos particulares que me impidan asumir la responsabilidad”.

“Voy a encabezar un gobierno eficiente, transparente, respetuoso de la ley, pero sobretodo enemigo de la corrupción y de la impunidad”.

“A los que no votaron por mí les pido la oportunidad de demostrarles que se puede gobernar para todos”.

“El cambio se va a ver y se va a sentir desde los primeros días de mi gobierno”.

“Reconozco al licenciado Rolando Zapata Bello su actitud en esta transición democrática y las facilidades prestadas”.

“Construyamos los mecanismos de una procuración e impartición de justicia pronta, eficiente y expedita”.

“El Gobierno trabajará de la mano con los 106 ayuntamientos del Estado sin ninguna distinción”.

“Los 106 municipios tienen una riqueza que no hemos sabido aprovechar”.

“Un gobierno que cueste menos, haga más y con funcionarios sin privilegios”.

“Austeridad que nos permita tener un ahorro presupuestal de mil millones de pesos al año”.

“Contaré con el apoyo del Congreso para un Gobierno más eficiente y que cueste menos”.

“Adelgazaremos la estructura de gobierno o en al menos 20% de los puestos de confianza”.

“Austeridad que permita ahorros presupuestales y desaparición de privilegios y gastos innecesarios”.

“Reforzaremos la seguridad en todo el Estado haciendo lo que se ha hecho bien”.

“Los próximos 6 años serán de un trabajo incansable”.

“Trabajaremos por sacar al campo yucateco de los tiempos difíciles que vive”.

“Trabajaremos para que haya más inversiones y más generación de empleos”.

“Trabajaremos por conseguir el desarrollo sustentable de nuestro Estado”.

“Que el crecimiento económico no destruya la riqueza natural de nuestra tierra”.

“Trabajaremos para reducir la brecha de desigualdad y la pobreza”.

“Los apoyos sociales llegarán a las personas y familias más pobres”.

“Los apoyos sociales serán para todos los que lo necesiten sin politizarlos”.

“Los gobiernos debemos recuperar la confianza de los ciudadanos”.

“Transparencia y Participación ciudadana van de la mano”.

“Ya no hay lugar para decisiones unilaterales ni esfuerzos disasociados”.

“He nombrado a mi equipo de acuerdo a perfiles y no con base en compromisos”.

“No toleraré de nadie en el gobierno ningún acto de corrupción”.

“El gobierno de Yucatán no pensará en unos, en detrimento de otros”.

“Sería absurdo que mujeres y hombres, partidos y grupos sembráramos barreras”.

“Trabajaremos con todos aquellos que quieran aportar sus ideas y acciones”.

“En esta casa plural y diversa cabemos todos”.

“Me comprometo a construir un gobierno firme pero que escuche, gestione, concilie y resuelva”.

“Llegó la hora de hacerlo juntos. ¡Que viva México y que viva Yucatán!”.

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO EN UNA VIVIENDA

Published

on

Ayer, dos sujetos fueron detenidos esta tarde por agentes de la policía municipal de Tizimín, luego de un reporte de robo en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

El aviso se recibió alrededor de las 4:45 p.m., cuando oficiales fueron alertados sobre una supuesta sustracción en la calle 70, entre 35 y 37; pero al llegar, no se identificó la persona que solicitó el auxilio.

Durante un rondín por la zona, los agentes detectaron a dos hombres sospechosos uno de ellos con bicicleta; sobre la calle 74, entre 23 y 25, de la colonia CNC.

Al ser interceptados, los individuos mostraron una actitud evasiva. Minutos después, un conductor de camioneta los señaló de dedicarse a entrar a predios para robar.

Antes esto, ambos fueron trasladados al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!