Connect with us

Más Noticias

LADRONES CURAN SUS MALES EN UNA MISMA FARMACIA DE KANASÍN

Published

on

Una farmacia de Kanasín se volvió el lugar predilecto para curar los males de los delincuentes de la zona y hoy se reportó un asalto de nueva cuenta, por segunda ocasión en cinco meses.
La sucursal de farmacias Yza en la colonia Xelpac fue blanco de la delincuencia, en horas de la tarde.
PRESIDIO publicó que el 16 de junio pasado que este establecimiento, ubicado en el libramiento Mérida-Acanceh por calle 35 de esta colonia, fue asaltado durante la madrugada por un sujeto que rompió un paño de cristal con un mazo e ingresó para amenazar a la empleada, tomar el dinero en efectivo y huir.
En esta ocasión se reportó que el delincuente aprovechó que la encargada realizaba el corte de caja para amagarla y quitarle el dinero.
El monto sustraído fue más de mil pesos y un teléfono celular, dijo la empleada a la autoridad policiaca.
Tras recibir el reporte de parte de la propia encargada, al lugar llegaron agentes municipales y estatales. Realizaron un operativo conjunto en la zona para dar con el sujeto, sin resultados positivos.
Sin embargo, el apoderado legal, así como los empleados de la sucursal, no realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Una de las versiones dijo que pudo tratarse de un autorrobo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN CURSOS GRATIS DE TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de la Juventud, anunció la apertura de inscripciones para sus cursos durante las vacaciones de Semana Santa. Se realizarán en las instalaciones de la Dirección de la Juventud, ubicada en el fraccionamiento CROC.

La iniciativa busca que las y los jóvenes del municipio adquieran conocimientos técnicos y habilidades humanas de alto impacto en el mercado actual.

Se ofrecerá el Curso Básico de Microsoft Office del 30 de marzo al 3 de abril, el cual se enfocará a la aplicación práctica de estas herramientas en la vida cotidiana.

De manera complementaria, la oferta educativa destaca por su enfoque en la vanguardia tecnológica con el Curso Básico de Inteligencia Artificial, que se realizará del 6 al 10 de abril.

En este taller, los asistentes aprenderán desde la generación de imágenes y la conversión de audio a texto, hasta ingeniería de prompts mediante el método R-I-C.

Este programa está diseñado para que los jóvenes dominen herramientas que optimicen la creación de documentos y presentaciones oficiales.

Ambas capacitaciones tecnológicas están dirigidas a personas de 16 años en adelante y requieren que el alumno cuente con una tableta o laptop para las sesiones.

Por otra parte, la convocatoria incluye el curso de Braille titulado «Tactum: Sentir para Aprender».

En este, que se ofrecerá del 30 de marzo al 10 de abril, permitirá a los participantes sumergirse en la historia del sistema Braille, el uso de regleta y punzón; y el aprendizaje del abecedario.

Esta formación no solo busca enseñar un código de escritura, sino sensibilizar a la comunidad sobre la percepción táctil y la inclusión de personas con discapacidad visual.

Las autoridades municipales informaron que todos los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse a la brevedad.

Para los cursos de tecnología, las clases se impartirán en turnos vespertinos entre las 3:00 P.M. y las 5:00 P.M. mientras que el curso de Braille contará con horarios matutinos y de mediodía.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 999 108 7293 y 999 636 1576, para registrarse a Inteligencia Artificial y Curso de Office, y al 9991 35 1916 para Braille.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A JOVEN SIN VIDA EN EL PATIO

Published

on

Ayer, un joven de 25 años fue localizado muerto en el patio de un predio, en la colonia Mejorada de Umán.

De acuerdo con la información recabada, el sujeto solía permanecer en dicha área y dormía a la intemperie, sobre un cartón y bajo un toldo.

Sus familiares lo habían visto con vida durante el día. Sin embargo, horas después no respondía y lo encontraron en la zona antes mencionada.

Por ello, se solicitó la intervención de las autoridades. Al lugar, se trasladaron policías y paramédicos. Estos últimos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el área fue resguardada para las diligencias correspondientes. Asimismo, se avisó a la Fiscalía para el procedimiento legal y la determinación de la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!