Connect with us

Más Noticias

LA MATÓ PARA “LAVAR EL HONOR” DE SU PADRE

Published

on

–El crimen ocurrido en Villas de Oriente fue obra de otra mujer, una hijastra que odiaba a la ahora occisa porque creía que era infiel

#KANASÍN La mujer que hace una semana fue asesinada en el fraccionamiento Villas de Oriente fue víctima de la hija de su pareja sentimental, la cual estaba alojada temporalmente en su casa.
La muchacha planeó darle muerte junto con un amigo suyo que llegó de Cancún y que se ganó la confianza de la ahora occisa para quitarle la vida en su domicilio.
Norma Yolanda Avila Vargas fue hallada por su hija Janeth con heridas de arma blanca, semidesnuda y entre sangre en el predio 360 de la calle 65-G por 8 y 10 del mencionado fraccionamiento en Kanasín.
De momento se desconocía por qué el cuerpo de “doña Chipi”, como era conocida por sus vecinos, fue encontrado en esas condiciones, pero el primer sospechoso fue su pareja sentimental, Isidro Oliver J., de 52 años de edad, con quien vivía.
PRESIDIO averiguó ese mismo día que una supuesta sobrina de Norma estaba alojada en la casa de Villas de Oriente, aunque versiones de vecinos decían que en realidad era la hija de su pareja, la cual regresó de Cancún y estaba viviendo ahí (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/862933567873182).
Como informamos, al descubrirse el asesinato, su marido –que no es el padre de Janeth- fue localizado en otro lugar y detenido, al igual que otra persona que de momento no pudo saberse si era hombre o mujer.
Luego de las investigaciones, anteayer fueron presentados ante la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, los jóvenes Lizbeth Oliver Córdova y Jesús Quintal Villanueva (a) “Tito”, como los presuntos responsables del feminicidio de Norma.
Comparecieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, la primera como la autora intelectual y el segundo como el autor material del crimen, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.
La juez Polanco Sabido impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de feminicidio y robo calificado, y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe mañana viernes 4 de septiembre.
La pareja sentimental de Quintal Villanueva, Yuridia Guadalupe Cuevas Salazar, también está involucrada, pues sabía de los planes de su amiga.
Sin embargo, como está embarazada, se encuentra bajo arresto domiciliario y sería llamada para que declare en su momento, si enfrenta un proceso penal por encubrimiento.
El móvil del crimen, según declaró Lizbeth, es porque la ahora occisa era infiel a su padre y eso la molestaba a más no poder. Por ello, dijo la hijastra, “la odiaba”.
Ella tenía alrededor de dos meses de haber regresado de Cancún, donde supuestamente vendía drogas y “Tito” era su “guardaespaldas”. El sujeto llegó a Mérida con su pareja embarazada y rentaron casa en Progreso.
Pero una vez que se pusieron de acuerdo con la hijastra para cometer el crimen, Lizbeth se los presentó a Norma y convivieron en la casa de Villas de Oriente, sabiendo que su padre no llegaría sino hasta el día siguiente.
Cuando se hizo de noche, la pareja pidió posada porque ya no alcanzaban camiones para regresar a Progreso debido a la “restricción de movilidad”.
En la madrugada, el sujeto entró al cuarto de su anfitriona, aprovechando que ella no estaba muy consciente, pues al parecer habían bebido, y la convenció de sostener relaciones sexuales.
Luego de despojarla de sus prendas inferiores, estando encima de ella le subió la blusa hasta el cuello y fue cuando comenzó a estrangularla con la misma ropa.
La ahora occisa, de complexión robusta, logró levantarse y alcanzar una tijera mientras forcejeaban, pero el sujeto se la arrebató y la clavó en diversas ocasiones.
Luego la remató con su blusa, estrangulándola hasta que dejó de moverse.
Los tres cómplices abandonaron el predio en las primeras horas de la mañana, no sin antes quitarle alhajas a Avila Vargas y robar diversos objetos, por un valor de 11, 212 pesos.
Una vez cometido el crimen, la autora intelectual pagó a “Tito” los 4 mil pesos que le había ofrecido y se retiraron, dejando la reja y puerta principal abiertas.
Cuando después del mediodía llegó su hija a visitar a su madre la halló muerta, en el piso entre el cuarto y la cocina, y dio inmediato aviso a la Policía.

Puede ser una imagen de texto que dice "6 F.G.E UCATAN ELPASO LINEA DE POLICIA PROHIBIDO EL PASO LINEA ASEGURADO"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUDA JUEZ NOVATA AL “FOFO” YUCATECO A SALIR DE PRISIÓN

Published

on

Francisco Javier Rodríguez Vadillo (a) “Chacho”, quien fue candidato a diputado local por el PAN y Movimiento Ciudadano en la contienda pasada, con el apoyo de la juez novata Wendy Jazmín Herrera Tun burló a la ley al reclasificarse a lesiones calificadas el delito por el que fue imputado, que fue feminicidio en grado de tentativa (2), por golpear a dos mujeres que trabajan como cargadoras de mudanzas, dejando a una con conmoción cerebral.

En un principio, Herrera Tun, al conocer los hechos que fueron denunciados por R.C.B. y Z.I.L.N., ordenó que “Chacho” quede recluido en el penal, porque se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sin embargo, en la audiencia de vinculación la juez lo liberó con una garantía económica de 20 mil pesos; un supuesto brazalete electrónico, que no hay disponible; que firme periódicamente, y que no se acerque a las víctimas.

El cierre de investigación complementaria se estableció en tres meses.

Llamó la atención en dicha audiencia, que el fiscal del caso no se encontraba presente, pues estaba de vacaciones y su suplente no sabía en dónde se encontraba parado.

Incluso, la apelación a esta aberración legal fue desechada porque desde “arriba” marcaron la línea de acción en este caso.

Lo peor del asunto es que las supuestas agrupaciones de mujeres defensoras de las féminas violentadas ni siquiera se han asomado y se mantienen calladas.

Se supo que el 12 de abril, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando las víctimas se encontraban en la calle, concretamente en la colonia Santa Gertrudis Copó, sostuvieron una discusión con la esposa del político, de nombre Nora J., debido a que estacionaron su camioneta a las puertas de su casa y parcialmente obstruyeron su cochera.

Al salir, el ahora procesado empujó a R.C.B., causando con lo anterior que cayera al piso y seguidamente la pateó en diversas partes del cuerpo.

Cuando vio eso su compañera Z.I.L.N. -segunda afectada- se metió para evitar que la siga agrediendo, pero Rodríguez Vadillo le dio un puñetazo en su cara, ocasionando que cayera al suelo con profuso sangrado, porque también le tiró algunos dientes.

Debido a lo anterior, el ahora procesado intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Las lesiones en la primera víctima fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días y en la segunda de más de quince días.

Continue Reading

Más Noticias

M4TA A SU CUÑADO Y APUÑ4LA A SU HERMANA

Published

on

Un joven asesinó a su cuñado y causó heridas de gravedad a su hermana, la noche del sábado en la comisaría de Tanil, perteneciente al municipio de Umán.

El sujeto se dio a la fuga y fue hallado dentro del monte, luego de un largo operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal y Municipal.

Fue identificado como Jorge Alejandro N. C. (a) “Mocos”, de 28 años de edad, quien cometió el crimen en un domicilio de la calle 75 por 19 de la carretera Tanil-Umán.

Con un hacha atacó a su cuñado, Joel M. M., quien murió por las lesiones poco tiempo después de ser ingresado en un hospital.

A su hermana, Nadia N. C., la apuñaló con un arma punzocortante y la dejó gravemente herida, aunque ella logró sobrevivir tras recibir atención médica.

El agresor huyó de la escena del crimen y se internó en los montes de la zona, donde fue localizado y detenido luego de un operativo que duró varias horas.

Posteriormente se informó sobre la muerte del cuñado, así que el asesino fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por homicidio calificado y en grado de tentativa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!