Connect with us

Más Noticias

JOVENCITA DE 16 DECIDE QUITARSE LA VIDA

Published

on

Una jovencita de 16 años de edad tomó la decisión de quitarse la vida por la depresión que le causaba el entorno familiar en que vivía.
Angie C. se ahorcó en su habitación anoche, en el predio número 922 de la calle 67-F entre 116 y 118 de la colonia Nueva Mulsay, al poniente de Mérida.
Fueron unos niños que viven enfrente los que encontraron su cuerpo colgado de una soga de hamaca en la segunda planta de la vivienda.
Ella acostumbraba salir a jugar con ellos, aunque a últimas fechas cada vez era menos frecuente.
La muchacha era estudiante de la escuela “Luis Alvarez Barret” pero incluso ya había dejado de asistir debido a problemas existentes en el seno familiar.
Vecinos de la chica mencionaron que no se le conocía novio ni vicios, aunque en forma reciente había comenzado a ingerir cervezas debido a la soledad que afrontaba en su casa, donde sus papás casi nunca estaban. En la habitación fueron hallados algunos envases.
Comentaron que la depresión que le causaba el entorno familia en que vivía fue lo que probablemente la orilló a acabar con su existencia, ya que su mamá sólo iba a cocinar y se retiraba, en tanto su papá estaba poco tiempo en la casa, la cual muestra signos de abandono.

Su hermano, quien en el momento de los hechos dormía en una habitación aledaña, fue alertado por los niños del macabro hallazgo, por lo que dio aviso a sus demás familiares.
El padre de la chica, Jorge Cervantes de 44 años de edad, llegó al domicilio y llamó a la Policía. Al llegar elementos de la SSP al sitio y verificar los hechos procedieron a acordonar el predio y cerrar la calle en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Los servicios periciales revisaron la habitación donde estuvo la ahora occisa levantando evidencias y posteriormente su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a la morgue para las diligencias de ley en estos casos.

Continue Reading

Más Noticias

LO HALLAN SIN VIDA EN CALLE DE MUXUPIP

Published

on

Un hombre fue encontrado sin vida durante la madrugada de este lunes en calles del municipio de Muxupip.

El hecho se registró en la calle 27 entre 24 y 22, donde vecinos reportaron a una persona tirada en la vía pública.

Tras el aviso, elementos policiacos acudieron al lugar para verificar la situación.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una botella de aguardiente. De manera preliminar se presume que el fallecido consumía bebidas alcohólicas.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas para realizar las diligencias correspondientes. Personal de investigación inició los trabajos para determinar las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ROMMEL PACHECO CONVIVE CON JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa Otoch recibieron la visita del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo.

Durante el encuentro, el exclavadista olímpico compartió parte de su trayectoria deportiva y transmitió un mensaje de motivación, disciplina y perseverancia a las y los jóvenes.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro, donde las y los adolescentes participaron en una charla sobre experiencias personales y profesionales del deportista.

En el diálogo destacó la importancia del esfuerzo constante, la confianza en uno mismo y la determinación para alcanzar metas.

El evento contó con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Armin Lizama Córdova.

También asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien agradeció la visita.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a las niñas, niños y adolescentes a figuras que puedan inspirarles en su desarrollo personal.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, señaló que estos espacios de diálogo contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la convivencia, los adolescentes formularon preguntas a Rommel Pacheco y compartieron inquietudes en un ambiente de cercanía.

Como parte de la visita, el deportista también entregó balones a las niñas y niños del centro.

El director de Casa Otoch, Walter Mena González, explicó que el lugar brinda atención integral a menores bajo tutela del Estado.

El centro promueve su bienestar, desarrollo y protección de derechos mediante acompañamiento profesional y actividades formativas.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑO MUERE ASFIXIADO CON JUGUETE 

Published

on

Un niño de seis años perdió la vida la tarde del domingo tras atragantarse con un pequeño juguete de plástico en el municipio de Tixméhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el accidente.

El niño estaba recostado boca arriba mientras manipulaba un teléfono celular y tenía en la boca un pequeño juguete de plástico.

En un momento se lo tragó accidentalmente, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias.

Sus familiares notaron que el menor comenzó a convulsionar, por lo que lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular.

El niño fue llevado al Hospital General de Tekax, donde fue atendido por personal médico.

Sin embargo, al momento de la valoración se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y personal del Servicio Médico Forense de Yucatán realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!