Connect with us

Más Noticias

JOVEN PIERDE LA VIDA TRAS CHOCAR CON UN POSTE

Published

on

–Se partió la cabeza cuando manejaba su moto y falleció en el hospital

Un joven de 24 años de edad perdió la vida en el hospital luego de chocar contra un poste en la colonia Ocho Calles de Tizimín.
La tarde de ayer domingo informamos mediante vídeo en vivo sobre un fuerte accidente de tránsito que dejó abundante sangre del herido en la vía pública: https://fb.watch/4QG-lfLMhq/
Según información verificada posteriormente, el ahora occiso fue identificado como Luis A. Güemes V., de 24 años de edad, quien conducía con exceso de velocidad su motocicleta Italika de color rojo.
Presuntamente el joven se encontraba en estado de ebriedad, cuando al transitar sobre la calle 33 por 48 y 48-B de dicha colonia perdió el control y se estrelló en un poste de telefonía.
El joven impactó su cabeza contra el poste y quedó tendido en el sitio, en tanto su motocicleta se proyectó unos metros más.
Al escuchar el fuerte golpe, los vecinos salieron y vieron al muchacho herido manando sangre.
De inmediato dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja cuya base se encuentra a tan sólo dos cuadras, de modo que llegaron pronto.
Los socorristas abordaron al lesionado en la unidad Yuc-054 y lo trasladaron de urgencia al hospital general San Carlos para su atención médica.
Sin embargo, la herida fue grave pues presentó traumatismo craneoencefálico severo y minutos más tarde perdió la vida.
El lugar del accidente quedó acordonado en espera del personal de la Fiscalía General Del Estado que realizó la labor legal correspondiente.

Puede ser una imagen de una o varias personas y carretera

Puede ser una imagen de moto y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Más Noticias

LLEGAN «BALSEROS» DE CUBA; SON ASEGURADOS

Published

on

Ayer, ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de origen cubano naufrgaron en las costas de El Cuyo, del municipio de Tizimín.

Agentes de la Policía Municipal visualizaron esta situación y se generó una fuerte movilización por parte de las autoridades.

Según información obtenida, los migrantes estaban caminando en la playa y no había embarcación. Posteriormente, agentes municipales y estatales abordaron al grupo.

Inmediatamente, fueron trasladados hasta las instalaciones del Cuartel Morelos en la cabecera municipal. Asimismo, se les prestó atención medica y alimentos, pues algunos presentaban cuadros ligeros de deshidratación.

Por último, informaron del incidente a personal del Instituto Nacional de Migración, los cuales viajaron hasta el lugar para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 40 AÑOS DE “MÉRIDA EN DOMINGO”

Published

on

El tradicional programa “Mérida en Domingo” celebró su 40 aniversario con una nueva imagen y mejoras para beneficio de oferentes y visitantes, en un evento encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

El festejo se llevó a cabo en la Plaza Grande, donde la Presidenta Municipal destacó que este programa representa la identidad, cultura y economía de la ciudad.

“Quiero pedir un cariñoso reconocimiento para quienes llevan años luchando y han hecho de éste un programa emblemático, cultural, artesanal y gastronómico, y ponen en alto el nombre de la más chula ciudad ¡Felices 40 años Mérida en Domingo!”, expresó.

En esta nueva etapa, se entregaron toldos especializados que reducen el calor en un 30 por ciento y nuevas estructuras para proteger a los artesanos del sol y la lluvia.

Asimismo, una imagen uniforme para los 205 puestos de artesanías que participan en “Mérida en Domingo”, Santa Lucía y la Noche Mexicana.

“El corazón latiente de Mérida es la Plaza Grande. Aquí se encuentra un hipil, una hamaca, una guayabera, y todo lo que nos hace únicos como cultura”, señaló Patrón Laviada.

Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, informó que estas mejoras representan una inversión superior a los 2 millones de pesos. El proyecto busca ordenar, modernizar y dignificar la labor de los oferentes.

Teresita Durán López, en representación de los comerciantes, agradeció el apoyo y subrayó que “estos 40 años se dicen fácil, pero este programa ha sido un semillero de generaciones de artesanos, nos ha dado oportunidades económicas y ha fortalecido nuestro sentido de identidad”.

Como parte de las acciones de fortalecimiento económico, la Alcaldesa anunció la ampliación del programa Corazón de Mérida.

Con ello, conectando la calle 60 con la 47 a través del Paseo Gastronómico, nuevo atractivo nocturno que mejora la seguridad y la oferta cultural y comercial del centro histórico.

Adicionalmente, mediante los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, el Ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de pesos para el impulso de negocios familiares.

“Cada comerciante tiene el compromiso de cuidar nuestra Plaza Grande y confiamos en que serán muchos años más de trabajo. Esta nueva forma de gobernar significa dar oportunidades, fortalecer la cultura y mejorar la economía para hacer de Mérida una ciudad más justa y ordenada”, concluyó Cecilia Patrón.

La jornada concluyó con el tradicional corte de pastel y un recorrido de las autoridades por los puestos.

Continue Reading

Más Noticias

MUEREN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE SOBRE LA MÉRIDA-TIZIMÍN

Published

on

Ayer, un choque múltiple entre tres vehículos en el kilómetro 101 de la carretera Mérida-Tizimín dejó dos personas fallecidas y varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en el tramo Sucilá-Buctzotz, involucrando a un automóvil, un camión Termo King y una furgoneta, tipo tortón.

Ante esto, oficiales y paramédicos de la SSP se movilizaron al lugar para atender a los heridos y asegurar el área. Una vez allí, confirmaron el fallecimiento de dos personas, una prensada y la otra bajo las llantas de la unidad de carga.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos para las necropsias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!