Connect with us

Más Noticias

JOVEN DE 25 AÑOS SE CUELGA DESDE UNA VENTANA

Published

on

La mañana de hoy se registró un lamentable hecho en el fraccionamiento Vivah II de Peto, donde una joven de 25 años decidió quitarse la vida, al suspenderse desde una ventana del segundo nivel de su domicilio.

El reporte fue recibido alrededor de las cinco de la mañana por elementos de la Policía Municipal, que se trasladaron de inmediato al sitio.

Al llegar, los oficiales encontraron el cuerpo suspendido de la mujer, la cual fue identificada como Cielo G.

Posteriormente, procedieron a acordonar la zona, cerrando la calle para evitar que curiosos se acercaran, ya que el cuerpo era visible desde la vía pública.

Siguiendo los protocolos correspondientes, los policías avisaron a la Fiscalía General del Estado para la llegada de los peritos, que realizaron las diligencias legales necesarias.

Por último, personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicarle la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la joven a tomar tan trágica decisión, hecho que ha causado profunda consternación entre los vecinos de la zona.

El Paso de los Grillos

APOYAN ECONOMÍA DE FAMILIAS CON LENTES GRATIS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó 356 lentes graduados gratuitos a habitantes de Ciudad Caucel y la colonia Emiliano Zapata, como parte del programa “Ver Mejor”.

Durante la entrega, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable.

“Con el programa ‘Ver Mejor’ aligeramos la carga económica de las familias, porque muchas veces adquirir unos lentes representa un gasto que no pueden cubrir de inmediato. Con ello estamos acercando soluciones que les permiten tener una vida de calidad y pleno desarrollo”, expresó la alcaldesa.

El programa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, busca mejorar la calidad de vida y la economía de la población mediante apoyos directos.

“Ver bien no es un lujo, es una necesidad que influye en cómo estudiamos, trabajamos y nos desenvolvemos. Por eso, estos apoyos ayudan a que las y los ciudadanos tengan más oportunidades y seguridad en su vida diaria”, señaló Cecilia.

Las personas beneficiarias reciben previamente un examen de la vista para elaborar lentes adecuados a sus necesidades, que son entregados de forma directa.

En lo que va de la actual administración, el programa ha beneficiado a 8 mil 639 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, subrayó el impacto de estas acciones en la vida cotidiana de la población.

“Cada apoyo que entregamos significa un gasto menos para las familias, y ese recurso puede destinarse a otras necesidades importantes del hogar o de salud”, añadió.

Las autoridades informaron que, para más detalles sobre este y otros programas, la ciudadanía puede acudir a la dependencia municipal o comunicarse a los números oficiales.

Continue Reading

Más Noticias

IMPRUDENCIA EN OBRA CAUSA ACCIDENTE

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Mérida–Tizimín, a la altura del entronque a Baca, donde un vehículo terminó volcado fuera de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un automóvil Honda City salió del camino tras descender de un puente.

Se presume que la presencia de gravilla suelta y líquido sobre la carpeta asfáltica en reparación provocó la pérdida de control de la unidad.

El vehículo avanzó varios metros fuera de la cinta asfáltica, dio varias volteretas, derribó una albarrada y un cerco de alambre, y terminó sobre su toldo.

La conductora resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la CNE, quienes la trasladaron al IMSS de Motul para su atención médica.

Elementos municipales de Baca aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIAN REGISTRO PARA ACCEDER A APOYOS FUNCIONALES

Published

on

El Gobierno del Estado inició en Telchac Pueblo las jornadas de incorporación a apoyos funcionales, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud y asistencia social.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, y se extenderá a distintos municipios.

Habitantes de comunidades cercanas acudieron a esta primera sede para iniciar su proceso de inscripción y acceder a los apoyos disponibles.

Las jornadas se desarrollarán del 13 de abril al 20 de mayo en diversas sedes del estado, con atención a personas que requieran dispositivos funcionales.

Entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de baño.

Durante el arranque, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, señaló que estas acciones buscan mejorar la movilidad, audición y visión de la población.

También destacó que acercar estos servicios a los municipios reduce la necesidad de traslados y facilita el acceso a más personas.

Las autoridades informaron que el programa se implementa bajo un esquema organizado, en el que los interesados deben acudir conforme al calendario establecido.

Las jornadas contemplan visitas a municipios como Motul, Umán, Hunucmá, Celestún, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Izamal y Mérida, entre otros.

Para acceder a los apoyos, se requiere presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, documento médico.

Por último, se indicó que cada beneficiario podrá recibir un solo apoyo, priorizando a quienes más lo necesiten.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!