Connect with us

Más Noticias

INVADE CARRIL Y CASI MU£RE

Published

on

Dos lesionados, uno al borde de la muerte, fue el saldo de un encontronazo entre dos motocicletas ayer en el municipio de Tizimín.

Uno de los conductores invadió el carril contrario y al ser colisionado acabó inconsciente, con fracturas en la cabeza y las piernas.

Ocurrió a las 5:40 de la tarde en la calle 49 por 26 de la colonia La Huayita, donde circulaba de poniente a oriente en una moto Italika.

Al parecer quiso cambiar de dirección pero el conductor invadió el carril opuesto, sin percatarse que se aproximaba otro motociclista.

La segunda unidad, al mando del joven Miguel A. Balam P., de 19 años de edad, se impactó con el otro vehículo y ambos conductores acabaron tirados en el pavimento.

Vecinos avisaron a los servicios de emergencias y al sitio llegaron Policías Municipales y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Paramédicos valoraron al causante del accidente, que estaba inconsciente, con traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur.

El segundo lesionado sufrió múltiples golpes así que ambos fueron trasladados al Hospital General San Carlos, donde el responsable no pudo ser identificado.

El lugar de los hechos fue acordonado para que personal de la Fiscalía General del Estado inicie con los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN CENTRO COMUNITARIO “MÉXICO IMPARABLE”

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez participó en la presentación del proyecto “Centro Comunitario México Imparable”, cuya construcción ya inició en el fraccionamiento Encinos 2.

La obra se desarrolla en un predio de 8 mil 942 metros cuadrados que fue donado por el Ayuntamiento de Kanasín al Gobierno Federal.

Durante el evento, realizado al mediodía, estuvieron presentes el gobernador Joaquín Díaz Mena y el subsecretario de Prevención de las Violencias de la SSPC, Miguel Torruco Garza.

Bojórquez Ramírez señaló que el proyecto busca generar oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes del municipio mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia.

El complejo contará con multicancha techada, gimnasio, área de ajedrez, cancha de fútbol 7, salón de usos múltiples y trotapista.

También se habilitarán espacios para la práctica de básquetbol, voleibol, boxeo, teatro, danza, coro y ajedrez.

“Hoy damos un paso decisivo con la presentación del ‘Centro Comunitario México Imparable’. Siempre hemos dicho que trabajar hombro con hombro ofrece mejores resultados”, expresó Edwin.

El presidente municipal indicó que el centro forma parte de una estrategia orientada a prevenir la violencia desde sus causas, mediante alternativas relacionadas con el deporte, la cultura y la educación.

Por su parte, Díaz Mena destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para impulsar proyectos que beneficien a las comunidades.

En el evento también estuvieron presentes el director de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, funcionarios estatales y municipales, legisladores y vecinos de la zona.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATIENDEN 90% DE REPORTES CIUDADANOS

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que el programa “Miércoles Ciudadano” ha atendido el 90 por ciento de las más de 4 mil 618 solicitudes recibidas.

La alcaldesa señaló que el esquema de atención directa se realiza cada quince días en los bajos del Palacio Municipal y funciona como un canal permanente de comunicación con la ciudadanía.

“Nos mantenemos como un gobierno humano, cercano y sensible que escucha de primera mano a la gente. Cada solicitud representa una persona, una familia y una necesidad que merece ser atendida con responsabilidad y calidad”, expresó.

Explicó que el programa permite atender temas relacionados con servicios públicos, desarrollo urbano, vivienda, infraestructura, programas sociales, gobernación y bienestar animal.

“Los ciudadanos saben que aquí siempre nos van a encontrar. Independientemente de que estamos en las colonias, en las escuelas y en las comisarías, el ‘Miércoles Ciudadano’ es un espacio permanente para escucharlos, atenderlos y buscar soluciones en equipo”, afirmó Cecilia Patrón Laviada.

De acuerdo con el corte al 20 de julio de 2026, se han registrado 4 mil 618 solicitudes, de las cuales 3 mil 263 ya fueron atendidas y el resto continúa en proceso.

Las direcciones con mayor número de solicitudes y avances de atención son Servicios Públicos, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, DIF Municipal, Gobernación y Obras Públicas.

El Ayuntamiento reportó que las direcciones de Finanzas, Prosperidad y Bienestar Económico, Instituto de las Mujeres y Catastro alcanzaron el 100 por ciento de atención en los asuntos recibidos.

Patrón Laviada afirmó que muchas de las peticiones ciudadanas ya se reflejan en acciones concretas en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías.

Entre ellas mencionó el programa Mérida Enchula, que contempla una inversión de 350 millones de pesos para intervenir más de 800 espacios públicos en 263 colonias, fraccionamientos y 47 comisarías.

Las acciones incluyen la rehabilitación de 106 parques y 107 canchas, la construcción de cinco domos, tres espacios de coworking y la intervención de 11 glorietas.

También se contempla la iluminación de 432 espacios deportivos, la instalación de velarias y pasto en 16 parques, internet gratuito en 50 parques y el mantenimiento de 322 espacios públicos.

El Ayuntamiento informó además la creación de los corredores verdes de Caucel y Brisas y la intervención de 18 espacios mediante Presupuesto Participativo.

En materia de infraestructura y servicios públicos, la administración reportó una inversión superior a mil 200 millones de pesos.

Entre los avances se encuentran la instalación de 56 mil 64 luminarias LED, la reparación de 490 mil 784 baches y la construcción y repavimentación de más de 167 kilómetros de calles.

Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias, el municipio ha construido 160 pozos pluviales, 12 macropozos concluidos y 80 perforaciones de pozo profundo.

“Con orden, justicia social y trabajo permanente en las calles seguimos enchulando Mérida, de manera cercana, desde las colonias, comisarías y su casa el Palacio Municipal, sin importar el lugar aquí estamos para los meridanos, porque escuchar y resolver es la mejor forma de gobernar”, destacó la presidenta municipal.

La alcaldesa agradeció la participación de las y los ciudadanos en cada edición del programa y recordó que los reportes y solicitudes también pueden realizarse a través de www.merida.gob.mx, Ayuntatel, la línea 070, la aplicación Mérida Móvil y el módulo de atención ciudadana del Palacio Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIA POLLERÍA EN PIEDRA DE AGUA

Published

on

Un incendio provocado presuntamente por una fuga de gas se registró la mañana de este martes en una pollería ubicada en la calle 42 por 41-B del fraccionamiento Piedra de Agua.

Según el testimonio de un trabajador, desde un día antes se había detectado una fuga en la instalación de gas. La propietaria del establecimiento habría solicitado la reparación, la cual se realizó ayer.

Esta mañana, mientras el empleado realizaba sus labores, escuchó un estallido y posteriormente comenzó el incendio. De inmediato, avisó a las autoridades y a la dueña del local.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Umán, quienes sofocaron las llamas y verificaron el área para descartar riesgos mayores.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales al interior del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a los comercios a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y a contratar personal certificado para realizar este tipo de trabajos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!