Connect with us

Más Noticias

INTENTAN OCULTAR PERSECUCIÓN LIGADA AL NARCO

Published

on

Una persecución policial tuvo lugar la mañana de ayer en el Periférico norte de Mérida, donde un automóvil se estrelló al ingresar a toda velocidad a la comisaría de Santa Gertrudis Copó.
La velocidad con que circulaba al huir de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) era tal que sus llantas quedaron destrozadas al derrapar y estrellarse.
Las autoridades guardan hermetismo sobre el hecho, que presuntamente está relacionado con el narcotráfico, al grado que los propios agentes quitaron las placas al auto ante la llegada de la prensa.
En fuentes oficiales se negó la información y se dijo que fue “un choque”. Incluso se quiso negar el hecho.
Según vecinos y testigos, el auto de color blanco Hyundai Grand-i 10, con placa YWV-198-C, entró desde el Periférico a la comisaría a toda velocidad porque era perseguido por dos carropatrullas de la SSP.
El conductor tomó la calle 14 y, al llegar a la 7-B, intentó dar vuelta a la derecha sin frenar, pero era tal su velocidad que el auto derrapó y sin control se proyectó contra un árbol, el cual derribó, para luego chocar contra la albarrada de una casa.
El único tripulante del vehículo descendió con una mochila de color rojo y comenzó a correr, pero la lanzó dentro de un predio al ver llegar a la Policía.
De dos unidades de la SSP bajaron sus ocupantes, desenfundaron sus armas de fuego y encañonaron al sospechoso. Casi de inmediato llegaron dos patrullas más.
El conductor, según vecinos un joven, no opuso resistencia y los uniformados lo abordaron con golpes en una patrulla, que se retiró de inmediato del lugar.
Otros agentes recuperaron la bolsa roja y luego los propios policías retiraron las placas al vehículo y las pusieron de cabeza para tratar de ocultar el numeral.

No se sabe por qué los policías actuaron así, pues incluso cuando llegó la prensa, los elementos que se encontraban en el lugar de los hechos mintieron diciendo que el conductor se había fugado luego de chocar y que el carro se encontró abandonado.
Fueron los vecinos los que desmintieron a los agentes señalando que ellos vieron cómo lo subieron a un carropatrulla junto con la bolsa roja y lo se lo llevaron.
Según versiones extraoficiales, en el interior de la mochila había dos “tabiques” de marihuana, pero esto no se pudo confirmar porque las autoridades guardan gran hermetismo en torno al hecho.
Como ocurre en los casos relacionados con el narcotráfico, en pocos minutos llegó a la comisaría una grúa para llevarse el auto, a diferencia de otros hechos de tránsito.
La escena fue desalojada y limpiada lo más pronto posible, según las indicaciones que los agentes tenían de sus mandos.
Hasta entrada la noche, la SSP no había emitido información al respecto.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!