Connect with us

Más Noticias

INTENTAN DESHACERSE DE EXCESO DE CERVEZA

Published

on

–Hubo compras “de más” ante la posibilidad de que regresaran las ventas clandestinas; advierten de “alcoholímetros” y la prohibición de fiestas en casa

#YUCATAN Personas que adquirieron exceso de cerveza en los últimos días, ante el rumor de que vuelva la “ley seca”, intentan ahora deshacerse del producto.
Las cervecerías esparcieron la especie hace unos días, mediante sus vendedores, de que se prohibiría venta de bebidas alcohólicas del 12 al 15 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.
La especulación hizo que numerosas personas se abastecieran con grandes cantidades ante la posibilidad de que se emitiera un decreto estatal nocturno de última hora, como sucedió en las veces anteriores.
El rumor se dejó crecer y hasta hoy el gobierno envió un inusual boletín para afirmar que la venta continuaba sin interrupción en la modalidad de servicio a domicilio.
Sin embargo, las compras masivas ya se habían realizado y hubo quienes incluso compraron “de más” ante la posibilidad de que regresaran las ventas clandestinas durante esos días.
Hoy por la tarde comenzaron a ofertarse “planchas”, “docepacks” y cartones de cerveza por las distintas redes sociales.
Encargados de expendios dijeron que ayer “fue una locura” en la venta de cerveza y licores.
En la red social Facebook pueden verse publicaciones de cartones, “planchas” y “docepack” de cervezas en distintas marcas y presentaciones.
En una publicación en MarketPlace de Facebook se observan de un solo vendedor al menos 80 “planchas” de cerveza en lata.
El comunicado lanzado hoy por el gobierno indica que la venta de bebidas alcohólicas permanece a domicilio de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves.
Los viernes y sábados de 10:00 hasta las 18:00 horas, y de 11:00 a 17:00 horas los domingos, hasta el 30 de septiembre.
La movilidad vehicular nocturna permanece restringida de 10:30 de la noche a 5 de la mañana antes y después de los festejos, sólo que los “retenes sanitarios” realizarán la función de puestos de alcoholimetría.
Sin embargo, los “alcoholímetros” se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde del día 15 y volverán a instalarse a la misma hora del día siguiente 16.
La vigilancia policial incluirá verificar que “no se realicen reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas patrias, con el objetivo de proteger la salud de todos los yucatecos”, añade el comunicado oficial.

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "Marketplace Refresco Dย Refresco $250 Envía un mensaje al vendedor ¿Sigue disponible? Enviar ၁ una hora Mérida, YUC hace aproximadamente Superior 250 Tecate liah 310 xx laquer 350 para"

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "Marketplace Solo lo mejor Victoria LATAS 12 de Victoria $300 12de 12t Ultra $330 Solo lo mejor $300 Envía un mensaje al vendedor ¿Sigue disponible? Enviar Mérida, YUC hace 2 horas 12 de cerveza victoria $300 12 de cerveza ultra $330 MULUcHA"

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!