Connect with us

Más Noticias

INTENTA “SACRIFICIO MAYA” EN CENOTE DE SUCOPÓ

Published

on

Un cenote fue el escenario de un intento de suicidio que no logró concretarse gracias a la intervención de pobladores y policías.

Un hombre que al parecer estaba drogado se arrojó anoche al cuerpo de agua, ubicado en la localidad de Sucopó, Yucatán, comisaría del municipio de Tizimín.

Ayer lunes el joven Candelario Tut, de 24 años de edad, estaba bajos los efectos de alguna sustancia cuando amenazó con lanzarse al cenote “Saakal” (hormiga negra que se desplaza en grandes grupos) para acabar con su vida.

Cumplió su advertencia y se arrojó al cuerpo de agua alrededor de las 6:00 de la tarde. Testigos de inmediato avisaron a la policía y entre agentes y pobladores lograron sacar al hombre con ayuda de una cuerda.

Se pidió la presencia del Cuerpo de Bomberos y de una ambulancia pero la acción de los agentes y los habitantes fue rápida y efectiva, logrando rescatar con vida al joven, que al parecer no sabía nadar.

Más gente de la localidad se acercó para atestiguar el drama y las maniobras coordinandas entre ciudadanos y policías, que fueron aplaudidos por los pobladores tras lograr el rescate.

El joven Candelario fue inmovilizado y, sin esperar a la ambulancia, abordado a una unidad policial para ser trasaldado a la comisaría municipal, donde fue valorado por paramédicos.

Luego quedó a disposición de la Policía Municipal para asumir su responsabilidad legal.

Continue Reading

Más Noticias

CAMIONETA CON MUEBLES VUELCA EN CARRETERA

Published

on

Ayer por la noche, un accidente se registró en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 86, cerca de Calkiní.

De acuerdo con reportes preliminares, una camioneta Ford con placas del estado de Hidalgo, que transportaba muebles de madera, perdió el control presuntamente por el peso de la carga.

La unidad terminó volcada y atravesada sobre la vía, generando momentos de tensión entre automovilistas. Tras el percance, los muebles quedaron esparcidos en la cinta asfáltica, por lo que el tránsito fue cerrado parcialmente.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Calkiní.

Cuatro ocupantes de la camioneta fueron trasladados a un hospital para valoración médica. Autoridades informaron que ninguno presentó lesiones de gravedad.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“DIÁLOGOS CON EL PUEBLO” LLEGA A JUAN PABLO II

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó los Diálogos con el Pueblo en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.

Durante el encuentro, escuchó planteamientos ciudadanos y se comprometió a dar seguimiento a las principales demandas de la zona.

“En los Diálogos con el Pueblo venimos a hablar poco y escuchar mucho; el micrófono está abierto para que los ciudadanos y las familias que todos los días salen a ganarse la vida puedan expresarse y nosotros escucharles”, afirmó Joaquín.

El mandatario informó que como parte de la atención al Paseo Verde se rehabilitarán cuatro canchas de fut-7 y se construirán dos nuevas.

Acompañado de integrantes de su gabinete, regidores del Ayuntamiento y representantes del Gobierno de México, señaló que las decisiones se toman en territorio.

Indicó que, a través de este ejercicio, se han realizado obras en 28 colonias de Mérida, incluyendo repavimentación, reparación de calles, mejoras en agua potable y recuperación de espacios públicos.

“Las familias de Juan Pablo II merecen una atención con calidez y humildad; van a tener atención permanente por parte del Gobierno del Estado. Todos los que estamos aquí ganamos un sueldo que ustedes pagan con sus impuestos; por lo tanto, estamos obligados a servirles como ustedes se merecen”, sostuvo Díaz Mena.

Durante la participación ciudadana, el director de la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, José Manuel Ceballos Ancona, solicitó apoyo para un aula de medios y mejoras en el plantel.

La directora del jardín de niños “Dolores Otero Maldonado”, Patricia Domínguez, pidió acciones para mejorar la infraestructura escolar.

Vecinos del fraccionamiento y zonas cercanas plantearon solicitudes relacionadas con equipamiento educativo, vialidades, agua potable y rehabilitación de parques y canchas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!