Connect with us

El Paso de los Grillos

INSUFICIENTE AÚN EL CONTEO PARA UN RESULTADO CONFIABLE: PRI

Published

on

El PRI de Yucatán emitió hoy un posicionamiento donde señala que todavía continúa el proceso del conteo de votos y registro de actas.
Aún que ya se dio por concluida la jornada electoral, subrayó, debido a la magnitud de esta elección histórica, muchas casillas dieron por terminadas sus labores hasta hoy a las 8 horas.
Asimismo muchos paquetes electorales todavía siguen siendo trasladados al órgano electoral.
A la medianoche de ayer se dio a conocer un conteo rápido sesgado, sin cumplir el tamaño de la muestra efectiva establecida por el INE; prácticamente se tomó en cuenta únicamente la mitad del número fijado por el órgano electoral.
Lo cierto hasta ahora es, que de acuerdo con los conteos rápidos seriamente realizados, nuestro candidato Mauricio Sahuí Rivero cuenta con tendencias favorables y en las sesiones de cómputo del próximo miércoles será ratificado su triunfo.
Con los hechos mencionados pareciera existir un interés de maniobrar para mostrar una ventaja que no existe a favor de Acción Nacional, ya que el PREP se detuvo con una tendencia que dista de la realidad de los resultados electorales.
Exigimos al Órgano Electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen, fallos de los que hemos recibido reportes desde la madrugada hasta estas horas.
Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos.
El equipo de campaña priista señaló que transcurren horas cruciales para Yucatán “y con el mismo ánimo alzamos la voz para afirmar que ganamos la mayoría en el Congreso del Estado, ganamos la mayoría de las diputaciones federales, recuperamos municipios y seguimos en el conteo de actas que nos confirmarán la tendencia positiva de nuestro candidato Mauricio Sahuí Rivero”.
Hacemos un llamado a los ciudadanos, a mantenerse informados a través de vías formales y confiables con el fin de no caer en engaños o falsas noticias con las que se trata de confundir a los yucatecos.
“Seguimos adelante por Yucatán”.

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y TREN MAYA FORTALECERÁN TURISMO

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo una reunión de trabajo con el general brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la promoción y difusión turística de Mérida de manera coordinada.

Durante la reunión participaron el titular de la Secretaría Técnica de Turismo, Armando Casares Espinosa, y empresarios del sector hotelero de la ciudad.

Se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta ferroviaria.

La colaboración entre el Ayuntamiento, el proyecto y los hoteleros, representados por Juan José Martín, José Chapur y Emilio Díaz, busca incentivar la economía local y atraer más visitantes.

“Nos reunimos con el general brigadier, junto con empresarios turísticos de nuestra ciudad para fortalecer la promoción turística en beneficio de las familias meridanas”, destacó la alcaldesa.

Posteriormente, la edil participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Interdepartamentales del Tren Maya.

El evento interno promueve la convivencia, el compañerismo y el deporte entre colaboradores del proyecto ferroviario.

“Seguimos trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Mérida”, expresó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LANZAN CAMPAÑA “MUJERES POR MÉRIDA”

Published

on

En el marco del Mes de la Mujer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada presentó la campaña “Mujeres por Mérida: Cuando las mujeres avanzan, Mérida avanza”.

La iniciativa busca reconocer y visibilizar a mujeres que contribuyen al desarrollo social, económico y comunitario del municipio desde distintos ámbitos.

“En Mérida, sabemos que cada mujer que estudia, emprende, cuida, lidera, participa, crea o transforma su comunidad, está construyendo una mejor ciudad. Por eso, Mujeres por Mérida parte de una convicción clara: la ciudad se construye desde múltiples realidades, y cada mujer, desde su contexto y experiencia, aporta al desarrollo social, económico y comunitario del municipio”, expresó.

Durante su reunión semanal con medios, la alcaldesa informó que el programa contempla más de 20 actividades gratuitas organizadas por el Instituto de las Mujeres.

Las actividades se realizarán del 4 al 27 de marzo en Mérida y sus comisarías, con espacios de reflexión, reconocimiento y participación.

Entre ellas se incluyen conversatorios, clases, capacitaciones, ferias de servicios y eventos comunitarios, académicos, laborales, deportivos y económicos.

Destacan el videomapping “Mujeres por Mérida”; la firma de la Carta Intención “Mujeres Seguras”; y el reconocimiento “Mujeres Rompiendo Paradigmas”.

Asimismo, la Ruta Mujeres: Conectadas por Nuestros Derechos; y la obra “No controles: informando a las mujeres, transformando vidas”.

También, se realizarán talleres, ferias comunitarias, conversatorios sobre violencia digital y vicaria, así como brigadas informativas en colonias y comisarías.

La campaña contará con cinco embajadoras: María Paula Balam Aguilar, activista; Arantza Salomé López Sánchez, ingeniera mecatrónica; las futbolistas Danna Reins y Renata Gómez Medina; Jessica Saraí Guzmán Tun, de “Bisutería Saraí Guzmán”; y Silvia Beatriz Bates Kú, de “Sylvi Craft”.

En materia de salud, se informó que el mastógrafo móvil recorrerá cuatro puntos de la ciudad durante marzo.

Del 2 al 7 estará en la Unidad Deportiva de Caucel; del 9 al 14 en la comisaría de Komchén; del 16 al 21 en la Unidad Deportiva de Los Héroes; y del 23 al 27 en el Centro de Aprende de San José Tzal.

“Como pueden ver, en los cuatro puntos cardinales, para que todos puedan tener un acceso y, sobre todo, cuidemos la salud de las mujeres, que es muy importante hacernos la mastografía para cuidar la salud de todas ellas”, recalcó Cecilia.

Las actividades pueden consultarse en las redes sociales del Instituto de las Mujeres Mérida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!