La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada informó que, en Mérida, se impulsan 14 nuevos proyectos de inversión por 10 mil 917 millones de pesos; que pretenden generar 5 mil 255 nuevos empleos
Durante su mensaje del lunes, destacó que su administración trabaja por la prosperidad, educación, salud y alimentación; priorizando que todos los habitantes tengan acceso a oportunidades dignas.

“En Mérida, trabajamos para reducir la pobreza, es una tarea de todos los días, es una tarea transversal, y pues para eso hemos construido dos planes sectoriales para atender desde lo urgente y construir lo importante, el plan del combate a la pobreza, y el plan de competitividad”, expresó.
“Estos dos planes son el reflejo de una ciudad que actúa con visión de justicia y con futuro. Ir reduciendo la pobreza es una tarea de todos los días, y ahora hemos hecho muchos aliados también de la sociedad civil para lograrlo”, agregó.
Señaló que Mérida registra una tasa de desocupación del 1.5%, la menor del país y por debajo del promedio nacional de 2.5%.
Además, la capital yucateca es la segunda ciudad con mayor generación de empleos, con 584 nuevos puestos al mes.
También, resaltó el avance en empleo formal para mujeres, al posicionarse Mérida en el sexto lugar nacional.
Según el Coneval 2025, la capital yucateca alcanza un mínimo histórico en pobreza laboral con 18.19%, frente al 35.4% nacional, lo que representa un avance significativo en justicia social.

“Lo que nosotros queremos es que haya más empleos, pero con un mejor salario. Por eso vamos a seguir trabajando en este tema, para que tengan seguridad pública, mejor acceso a la salud, vivienda, y para todo lo que requieran”, afirmó.
“No descansaremos hasta bajar el porcentaje de personas en pobreza, no queremos que ningún meridano viva en pobreza, buscamos la justicia social, incluso desde los servicios públicos municipales, que es una de las principales tareas del Ayuntamiento de Mérida, así que no descansaremos hasta lograr que cada meridano pueda vivir mejor, más pleno y más feliz”, puntualizó.