Connect with us

El Paso de los Grillos

INICIA CINCO DÍAS CON ATENCIÓN A COLONIAS

Published

on

Firme en su compromiso de velar por una mejor calidad de vida con mejores servicios para los ciudadanos, Cecilia Patrón Laviada, presidente municipal de Mérida, supervisó los trabajos de atención integral de calles en diferentes colonias de la ciudad.

“Parte importante de nuestra labor es garantizar que los servicios públicos se brinden de manera constante y eficiente, en una nueva forma de gobernar cercana y que atienda las principales necesidades de la gente, hemos empezado esta administración desde el día uno en las calles”, afirmó la alcaldesa.

A través de los planes de acción “Operativo temporada de lluvias” y “Cero Baches” se ha brindando en estos primero cinco días de gobierno una atención integral que incluye el desazolve de pozos, limpieza de rejillas, desagüe de calles inundadas y de fosas, poda de árboles, cambios de luminarias y limpieza general de espacios públicos.

Se han bacheado 784.64 metros cuadrados de vialidades que representan la atención de 2 mil 552 baches en 79 colonias y comisarías de Mérida; se han realizado 3 mil 958.63 metros cuadrados de paños de conservación, y se han atendido 126 reportes ciudadanos.

Entre las colonias atendidas están: Azcorra, Melitón Salazar, Delio Moreno Cantón, Chuburná de Hidalgo, Centro, Xoclán, Bojórquez, Itzimná, Castilla Cámara, Francisco I. Madero. Juan Pablo II, Nueva Pacabtún, Los Reyes, Vicente Solís, María Luisa, Vergel 2, Jardines Miraflores, Cinco Colonias y Zazil Ha, entre otras.

Subrayó que de manera prioritaria se dará atención integral a 22 puntos críticos en la ciudad, ubicados principalmente de en la zona sur de la colonia Centro, en el sur de la ciudad como en la colonia San Marcos Sustentable, en el poniente como Mulsay y Xoclán, así como la comisaría de Xcanatún, donde se han llevado a cabo trabajos desazolves, reparaciones, desagües o construcción de zanjas y pozos, entre otras acciones.

Durante esta primera semana Cecilia Patrón ha visitado a los vecinos de Vergel II, Nueva Kukulcán, Manuel Crescencio Rejón y Mulsay para escuchar los reportes ciudadanos y pedir que no bajen la guardia en sus solicitudes.

“En el Ayuntamiento serán atendidos con la calidez y respeto con los que trato a la gente, porque para mi gobierno lo más importante son sus ciudadanos y sobre todo, quiero pedirles que sigan realizando sus reportes, su participación es indispensable para que podamos realizar nuestra labor y aquí estaremos visitandolos para ver que nuestra ciudad siga mejorando con su apoyo”, indicó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA IMPULSA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una mega campaña de pruebas gratuitas para detectar y prevenir la diabetes.

Esta fue encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Feria de la Salud realizada en el marco del Miércoles Ciudadano.

“La diabetes implica una disminución en la calidad de vida y hasta una discapacidad si no se detecta y atiende con oportunidad, por ello desde el Ayuntamiento implementamos este tipo de programas que nos permiten hacer una primera medición y canalizar a una siguiente instancia para seguimiento y atención oportunos”, señaló la Alcaldesa.

La jornada incluyó pruebas rápidas de glucosa, valoración inmediata y, en casos con resultados elevados, la referencia a estudios de hemoglobina A1C. El seguimiento se realizará a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Asimismo, se anunció que este jueves 20 de noviembre se realizará una segunda mega jornada, a partir de las 8:00 a.m., en los Portales, junto al Museo de la Ciudad.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, informó que, durante el resto de noviembre; la ciudadanía podrá realizarse la prueba en cualquiera de los 17 módulos de salud municipales distribuidos en Mérida.

Los módulos están ubicados en San Antonio Xluch, Salvador Alvarado Sur, Centro de Atención Médica de la Mujer, Renacimiento y Santa Rosa.

También, en Porvenir, Xoclán, Nora Quintana, El Papa, Azcorra, Vergel I y Emiliano Zapata Oriente, Chablekal, Cholul, Chichí Suárez, Molas y Sitpach.

Se recomienda acudir con ayuno de ocho horas, evitar alcohol y tabaco; y no realizar ejercicio intenso horas antes. Más información está disponible en merida.gob.mx/bienestar

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!