Compartir

 

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron ayer a Peto para indagar sobre la aparición de una “narcomanta” en el centro de la población, cuyo autor se cree podría ser originario del mismo municipio.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y bajar la lona para que no continuara a la vista de todos. El mensaje se quiso ocultar a la población y las investigaciones han avanzado bajo total hermetismo, sin embargo el hecho pronto se volvió del dominio público.

La “narcomanta” apareció la mañana del domingo en la barda de un predio abandonado de la calle 37 por 24 y 28 del centro de Peto, al sur de Yucatán, y según testigos las letras estaban escrita a mano con pintura negra, sobre una tela de gran tamaño de color azul, en la que se pedía a las autoridades “dejar de proteger a los narcomenudistas”.

Al parecer las averiguaciones de la PEI apuntan a qué el autor de dicha manta, firmada con las siglas “C. J. N. G.”, sería una persona del mismo municipio.

En una camioneta blanca sin logotipos, los agentes recorrieron toda la población ayer por la tarde y noche. Luego estuvieron en el predio donde apareció la “narcomanta” y rondaron la zona.

Se confirmó que fueron elementos de la Policía Municipal los que bajaron la manta para esconderla y, tras enterarse de lo sucedido, llegaron los estatales en varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se sabe que ya tiene  una línea de investigación y se espera que la captura del responsable sea esta misma semana.

Las autoridades municipales no han querido intervenir en el caso, que sería el segundo en la población en los últimos días.

El Ayuntamiento de Peto, a través de du Policía, sostiene que dejará que las autoridades correspondientes se hagan cargo de las investigaciones.