Connect with us

Más Noticias

INDAGA EN PETO LA PEI TRAS “NARCOMANTA”

Published

on

 

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron ayer a Peto para indagar sobre la aparición de una “narcomanta” en el centro de la población, cuyo autor se cree podría ser originario del mismo municipio.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y bajar la lona para que no continuara a la vista de todos. El mensaje se quiso ocultar a la población y las investigaciones han avanzado bajo total hermetismo, sin embargo el hecho pronto se volvió del dominio público.

La “narcomanta” apareció la mañana del domingo en la barda de un predio abandonado de la calle 37 por 24 y 28 del centro de Peto, al sur de Yucatán, y según testigos las letras estaban escrita a mano con pintura negra, sobre una tela de gran tamaño de color azul, en la que se pedía a las autoridades “dejar de proteger a los narcomenudistas”.

Al parecer las averiguaciones de la PEI apuntan a qué el autor de dicha manta, firmada con las siglas “C. J. N. G.”, sería una persona del mismo municipio.

En una camioneta blanca sin logotipos, los agentes recorrieron toda la población ayer por la tarde y noche. Luego estuvieron en el predio donde apareció la “narcomanta” y rondaron la zona.

Se confirmó que fueron elementos de la Policía Municipal los que bajaron la manta para esconderla y, tras enterarse de lo sucedido, llegaron los estatales en varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se sabe que ya tiene  una línea de investigación y se espera que la captura del responsable sea esta misma semana.

Las autoridades municipales no han querido intervenir en el caso, que sería el segundo en la población en los últimos días.

El Ayuntamiento de Peto, a través de du Policía, sostiene que dejará que las autoridades correspondientes se hagan cargo de las investigaciones.

Más Noticias

CHOQUE ENTRE DOS NISSAN DEJA TRES HERIDOS

Published

on

Un aparatoso accidente se registró en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal–Mérida, a la altura de Kanasín, con saldo de tres personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando el conductor de un Nissan Tsuru presuntamente no respetó el señalamiento de alto e invadió la vía de preferencia. El vehículo colisionó contra un Nissan Maxima con matrículas del estado de Tabasco.

Tras el impacto, la conductora del Maxima presentó dolor cervical, contusión en el tórax y diversos golpes.

Posteriormente, paramédicos de la SSP la atendieron en el sitio y la trasladaron a un hospital, para su valoración médica.

El guiador del Tsuru sufrió posible fractura en el brazo derecho, mientras que su acompañante presentó probable traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones.

Ambos fueron llevados de urgencia a un nosocomio, a fin de recibir atención especializada. El caso quedó en manos de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIAN MOTO Y AUTO, TRAS ACCIDENTE

Published

on

La noche de ayer se registró un accidente en la carretera Cacalchén-Motul, donde una motocicleta derrapó y terminó bajo un automóvil, provocando el incendio de ambas unidades.

Tras el impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse; sin embargo, sus ocupantes lograron salir antes de que el fuego se propagara. Las llamas consumieron por completo tanto la motocicleta como el automóvil.

Elementos de la Policía Municipal de Cacalchén acudieron al sitio y acordonaron el área, a fin de facilitar las labores de paramédicos de la SSP y bomberos.

El fuego amenazaba con extenderse hacia el monte debido a los fuertes vientos, por lo que fue necesaria la intervención para sofocarlo. Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital en Motul, para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN SISTEMA DE AGUA EN YAXNIC

Published

on

En la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

“Mi compromiso fue que no se sintieran solos, que aquí yo iba a estar. Y aquí estoy nuevamente, porque las comisarías importan y merecen lo mejor. Con esta obra, Yaxnic da un paso importante hacia una Mérida más justa y equitativa”, afirmó la alcaldesa.

La obra representó una inversión total de 1 millón 096 mil 959.39 pesos, mediante recursos municipales y del programa federal PROAGUA, coordinado por Conagua, en beneficio de 907 habitantes.

Los trabajos incluyeron rehabilitación de la caseta, mejora de la cerca perimetral, modernización electromecánica y optimización del proceso de desinfección, para garantizar calidad y presión constante del agua.

Patrón Laviada subrayó que el acceso al agua potable es un derecho humano y una de las demandas más recurrentes en comisarías, por lo que el Ayuntamiento asume su responsabilidad.

La edil agradeció la colaboración de la comisaria Silvia Angélica Yam Medina, del operador José Hilario Yam Chan y de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social.

“Cuando se trabaja juntos, autoridades y comunidad, se camina con verdadera justicia social”, expresó Cecilia.

También señaló que la mejora del sistema implica corresponsabilidad ciudadana e hizo un llamado al uso responsable del recurso.

Las labores forman parte de una estrategia que contempla 28 sistemas intervenidos en 21 comisarías, con 17 concluidos y 11 en proceso.

Además, en Yaxnic se realizaron acciones de vivienda, como un cuarto para baño y dos dormitorios, con una inversión total superior a 1 millón 558 mil pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!