Connect with us

Más Noticias

INAUGURAN NUEVOS PARQUES EN EL SUR DE MÉRIDA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó e inauguró parques en comisarías del sur de Mérida, con el objetivo de que las infancias disfruten una vida más plena y feliz.

El programa “Alcaldesa en tu comisaría” llegó este fin de semana a San Antonio Tzacalá, Texán Cámara y San Ignacio Tesip.

La Alcaldesa afirmó que “estamos construyendo una ciudad donde la seguridad proviene de la comunidad”.

“Utilicen los parques, son suyos. En este gobierno centramos los esfuerzos en crear mejores entornos donde la gente pueda realizar actividades saludables y disfrutar de momentos en familia”, destacó.

Patrón Laviada visitó primero San Antonio Tzacalá, donde el espacio infantil se realizó con una inversión de 2 millones 849 mil 515.80 pesos.

“Estamos haciendo lo que nunca se había hecho antes, haciendo obras para la gente como herramienta para garantizar la justicia social, porque todas y todos merecen los mismos servicios”, añadió.

Asimismo, anunció que este mismo mes comienza la pavimentación de la calle de la Telesecundaria.

Luego, acudió a Texán Cámara para la entrega del parque con una inversión de 2 millones 169 mil 868.89 de pesos.

Además, se comprometió con apoyos para el kínder y primaria de la comunidad, así como la construcción de la escarpa de entrada el próximo año.

Finalmente, recorrió San Ignacio Tesip, donde se comprometió a que el parque estará listo a finales de noviembre

El terreno será entregado a principios de diciembre, junto con las calles colindantes 21 y 23, así como desde la 20 a la 14.

“Nuestro objetivo es transformar espacios públicos como estos parques, que son puntos de encuentro para la comunidad”, puntualizó.

El programa ya se ha realizado en Chablekal, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay, Dzununcán, Noc-Ac, Hunxectamán, Chalmuch, Susulá, Santa Cruz Palomeque, San José Tzal, Molas y Petac.

El Paso de los Grillos

APOYAN ECONOMÍA DE FAMILIAS CON LENTES GRATIS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó 356 lentes graduados gratuitos a habitantes de Ciudad Caucel y la colonia Emiliano Zapata, como parte del programa “Ver Mejor”.

Durante la entrega, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable.

“Con el programa ‘Ver Mejor’ aligeramos la carga económica de las familias, porque muchas veces adquirir unos lentes representa un gasto que no pueden cubrir de inmediato. Con ello estamos acercando soluciones que les permiten tener una vida de calidad y pleno desarrollo”, expresó la alcaldesa.

El programa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, busca mejorar la calidad de vida y la economía de la población mediante apoyos directos.

“Ver bien no es un lujo, es una necesidad que influye en cómo estudiamos, trabajamos y nos desenvolvemos. Por eso, estos apoyos ayudan a que las y los ciudadanos tengan más oportunidades y seguridad en su vida diaria”, señaló Cecilia.

Las personas beneficiarias reciben previamente un examen de la vista para elaborar lentes adecuados a sus necesidades, que son entregados de forma directa.

En lo que va de la actual administración, el programa ha beneficiado a 8 mil 639 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, subrayó el impacto de estas acciones en la vida cotidiana de la población.

“Cada apoyo que entregamos significa un gasto menos para las familias, y ese recurso puede destinarse a otras necesidades importantes del hogar o de salud”, añadió.

Las autoridades informaron que, para más detalles sobre este y otros programas, la ciudadanía puede acudir a la dependencia municipal o comunicarse a los números oficiales.

Continue Reading

Más Noticias

IMPRUDENCIA EN OBRA CAUSA ACCIDENTE

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Mérida–Tizimín, a la altura del entronque a Baca, donde un vehículo terminó volcado fuera de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un automóvil Honda City salió del camino tras descender de un puente.

Se presume que la presencia de gravilla suelta y líquido sobre la carpeta asfáltica en reparación provocó la pérdida de control de la unidad.

El vehículo avanzó varios metros fuera de la cinta asfáltica, dio varias volteretas, derribó una albarrada y un cerco de alambre, y terminó sobre su toldo.

La conductora resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la CNE, quienes la trasladaron al IMSS de Motul para su atención médica.

Elementos municipales de Baca aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIAN REGISTRO PARA ACCEDER A APOYOS FUNCIONALES

Published

on

El Gobierno del Estado inició en Telchac Pueblo las jornadas de incorporación a apoyos funcionales, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud y asistencia social.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, y se extenderá a distintos municipios.

Habitantes de comunidades cercanas acudieron a esta primera sede para iniciar su proceso de inscripción y acceder a los apoyos disponibles.

Las jornadas se desarrollarán del 13 de abril al 20 de mayo en diversas sedes del estado, con atención a personas que requieran dispositivos funcionales.

Entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de baño.

Durante el arranque, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, señaló que estas acciones buscan mejorar la movilidad, audición y visión de la población.

También destacó que acercar estos servicios a los municipios reduce la necesidad de traslados y facilita el acceso a más personas.

Las autoridades informaron que el programa se implementa bajo un esquema organizado, en el que los interesados deben acudir conforme al calendario establecido.

Las jornadas contemplan visitas a municipios como Motul, Umán, Hunucmá, Celestún, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Izamal y Mérida, entre otros.

Para acceder a los apoyos, se requiere presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, documento médico.

Por último, se indicó que cada beneficiario podrá recibir un solo apoyo, priorizando a quienes más lo necesiten.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!