Connect with us

Más Noticias

IMPUTAN A MUJER QUE MATÓ CON UN CUCHILLO A SU PAREJA

Published

on

En la comisaría de Komchén, una discusión entre una pareja terminó en tragedia la noche del 29 de diciembre.

Cerca de las 10:00 pm, Gabriela C.C. y su esposo, Samuel F.P., ingerían alcohol en el patio de su casa cuando comenzaron a discutir y golpearse.

En medio del altercado, Gabriela tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Samuel, a la altura del corazón, sin mediar palabra.

El ruido alertó a los hijos, quienes encontraron a su padre aún con vida en un charco de sangre. Intentaron llevarlo al hospital, pero murió antes de salir del poblado.

La causa de muerte fue un traumatismo torácico abierto secundario a la lesión por arma blanca. Gabriela fue detenida esa noche.

La juez Silvia Pamela Cetina Bautista legalizó su detención, la imputó por homicidio en razón de parentesco y le dictó prisión preventiva justificada.

La audiencia de vinculación se fijó para el 6 de enero. En Yucatán, este delito tiene penas de 25 a 35 años de cárcel y una multa de 250 a 350 días de salario.

La cobertura de Presidio MX la puedes encontrar aquí: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/3379561009007013

Más Noticias

VUELCA TRÁILER POR GUIADOR DORMIDO

Published

on

Un tráiler de doble remolque volcó durante la madrugada de este jueves sobre la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a la altura de la comisaría de La Gran Lucha.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en el kilómetro 120 de la vía federal.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se quedó dormido al volante. La pesada unidad salió de la cinta asfáltica, se internó entre la maleza y terminó volcada.

Pese a lo aparatoso del percance, el operador resultó ileso y únicamente sufrió una crisis nerviosa.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para valorarlo. Tras la revisión médica, se determinó que no era necesario trasladarlo a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Policía Estatal acordonaron y abanderaron la zona para prevenir nuevos accidentes.

Asimismo, se informó que el tráiler había salido de Tizimín y tenía como destino la ciudad de Mérida.

Se esperaba el arribo de personal de la Guardia Nacional División Caminos para realizar el peritaje y las diligencias correspondientes, al tratarse de una vía de jurisdicción federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A “EL SOLÍN” POR ACTOS OBSCENOS

Published

on

Un hombre conocido con el alias de “El Solín” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, tras ser reportado por presuntos actos de exhibicionismo en la vía pública.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle 42, entre 51 y 59, del Centro; donde residentes solicitaron la intervención de las autoridades al observar una conducta considerada inapropiada por parte del sujeto.

 

La situación generó preocupación debido a la cercanía de un plantel de educación preescolar, que estaba en horario de entrada. Tras recibir el aviso, agentes municipales acudieron al sitio, localizaron al individuo y procedieron a su aseguramiento.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel pública municipal y puesto a disposición del Departamento Jurídico, instancia que dará seguimiento al caso y determinará las acciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA Y SE ESCONDE EN BODEGA

Published

on

La noche del martes 9, un vehículo de carga de una empresa de refrescos embotellados estuvo involucrado en un accidente en la calle 28, entre 33 y 35, del Centro de Peto.

Alrededor de las 10:05 de la noche, Mario I.B.C., de 59 años, solicitó el apoyo de la Policía Municipal luego de que su automóvil Chevrolet Spark blanco, con placas YWD-511-H, fuera impactado mientras permanecía estacionado frente a su domicilio.

El afectado informó que siguió al camión involucrado hasta una bodega ubicada en la calle 28, entre 65 y 67.

Posteriormente, el conductor responsable le indicó que saldría para atender la situación, lo que finalmente no ocurrió.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio e intentaron intervenir. De acuerdo con la información recabada, un guardia de la bodega señaló que el conductor saldría para dialogar con la parte afectada.

Minutos después, un hombre identificado como José A.S.N., de 50 años, manifestó a los oficiales que la aseguradora se haría cargo de los daños ocasionados.

Sin embargo, cuando los policías solicitaron que abandonara la bodega, para llegar a un acuerdo con el propietario del vehículo afectado; José se negó a hacerlo y cerró la puerta,

Ante la falta de respuesta, los agentes informaron al afectado que podía proceder por la vía legal, a fin de reclamar los daños derivados del percance.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!