Connect with us

Más Noticias

IMPULSARÁ RENÁN EL CONSUMO LOCAL

Published

on

–Con “Industria al 100” el candidato apoyaría a los empresarios de Mérida

Para impulsar la reactivación económica en Mérida tenemos que garantizar que las empresas establecidas cuenten con todas las condiciones necesarias para favorecer su desarrollo, indicó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.
Como parte de sus compromisos para impulsar la economía, el abanderado panista platicó sobre su propuesta “Industria al 100” integrada en su proyecto “Más Mérida”.
Indicó que este programa garantizará que los servicios básicos y de movilidad funcionen al cien por ciento en las zonas industriales del municipio, plan que favorecerá no solo a los empresarios, sino también a los empleados que todos los días se trasladan a esos centros de trabajo.
“Una empresa que invierte millones de pesos o dólares en la ciudad necesita tener confianza en sus autoridades. Y nosotros vamos a generar esa confianza dotándolas de servicios básicos, además de fortalecer la simplificación administrativa y de trámites.
Si atendemos las zonas aledañas a las empresas también estamos beneficiando a las personas que día a día acuden a sus trabajos, ya que contarán con calles pavimentadas y bien iluminadas para hacer más seguro su recorrido diario.
Con “Industria al 100”, continuó Renán Barrera, nos comprometemos a ser gestores ante las autoridades competentes de todos los servicios que se requieren para garantizar que puedan instalarse sin contratiempos.
Entre los servicios que estaremos brindando figura la poda de árboles, agua potable, plantas de tratamiento y destinaremos una cuadrilla de servicios públicos municipales para atender en exclusiva las solicitudes y necesidades del sector industrial, empresarial y comercial.
Como parte de sus actividades, el aspirante de Acción Nacional, acompañado de Mariana Gáber y Rafael Rodríguez, integrantes de la planilla de regidores, también visitó la granja caprina “El Regalo”, ubicada en la comisaría de Tahdzibichén, donde subrayó su compromiso de generar más consumo local con programas de apoyo al campo y a las zonas rurales de Mérida.
“La creación de Círculo 47 fue promesa de campaña de 2018 que cumplimos y que está dando grandes frutos para beneficio de los productores del campo, por ese motivo vamos a fortalecerlo y vamos por el reto de continuar con la profesionalización de los productores”, continuó.
De igual manera vamos a reforzar Caja de Campo, programa exitoso que surgió durante la pandemia del COVID-19 para apoyar a productores de todas las comisarías de Mérida, agregó.
“A través del portal https://cajadelcampo.com.mx/, los productores ofrecen su línea de productos frescos y las personas pueden seleccionar lo que deseen adquirir”, explicó.
En el lugar Renán Barrera convivió y departió con Obed Reyes, chef de Kexti’i Cocina de Mercado; Pedro Chay, Andrea Cocom y Hugo Aníval Solorio, productores beneficiarios del Círculo 47, mientras disfrutaron de platillos hechos con insumos cosechados en las comisarías.
Previo a este encuentro, el abanderado panista, acompañado de Dafne López, candidata a diputada local del Distrito VII; visitó las comisarías de San Antonio Tzacalá y Texán Cámara para platicar con las y los vecinos sobre sus propuestas para reactivar la economía de las zonas rurales de Mérida.

Más Noticias

SALE DE LA VÍA Y CHOCA CON UNA CONSTRUCCIÓN

Published

on

Hoy por la mañana, un accidente vial se registró en el tramo carretero Kaua–Xcalakoop, donde una camioneta terminó fuera de la vía tras perder el control.

La unidad involucrada, una Renault Duster, se dirigía hacia el municipio de Kaua al momento del percance. El conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra una obra en construcción.

 

Como resultado del choque, se registraron daños materiales y una persona lesionada. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro médico para su valoración.

Finalmente, elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FALLECE HOMBRE EN LA VÍA HOCTÚN-XOCCHEL

Published

on

Ayer por la noche, una persona falleció en un accidente ocurrido en la carretera que conecta las localidades de Hoctún y Xocchel.

El conductor de una tricimoto presuntamente estaba atravesando la cinta asfáltica. En un momento dado, una combi, que iba a gran velocidad y con preferencia; impactó a la unidad.

Se solicitó la intervención de las autoridades, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar. Debido al fuerte choque, el guiador falleció en el lugar

Posteriormente, se procedió al acordonamiento del área, para el levantamiento del cuerpo y evitar que ocurra otro percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN EL ENTORNO DE BIENESTAR PARA LOS MERIDANOS

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de obras públicas en San Antonio Kaua y el fraccionamiento Vergel.

El propósito de lo anterior es elevar la calidad de vida de los habitantes del oriente de Mérida, al brindar entornos más accesibles e incluyentes, que fortalezcan la convivencia comunitaria

En San Antonio Kaua, se rehabilitó el parque, ubicado en la calle 69 No. 320 por 72 y 72-A. Se invirtieron 2 millones 626 mil 628.58 pesos, en un área total de 1 mil 300 metros cuadrados.

“No se trata solo de renovar un parque, sino de transformar la manera en que las familias viven y se relacionan en su comunidad, esta intervención forma parte de una estrategia integral que prioriza los espacios públicos como eje de desarrollo social con sitios iluminados, seguros e incluyentes. Este parque es para ustedes, para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, donde puedan convivir y construir comunidad”, expresó la alcaldesa.

Las labores incluyen la renovación total del área infantil con juegos nuevos, la instalación de ejercitadores, bancas, mesas, papeleras y estacionamiento para bicicletas; así como andadores, banquetas accesibles y rampas para personas con discapacidad.

También, se instaló iluminación moderna que incluye reflectores y luminarias LED; además, incorporaron áreas verdes, sistema de riego y señalética.

“Los parques tienen un valor especial porque son puntos de encuentro que fortalecen la identidad y la convivencia; por eso los estamos rehabilitando con la participación de las y los ciudadanos haciéndolos más cómodos, seguros y accesibles, especialmente para nuestras niñas y niños”, afirmó Cecilia.

“Recuperar estos espacios significa brindar seguridad, bienestar y sentido de pertenencia; nuestro compromiso no es solo construir obras, sino mejorar la vida de las familias meridanas”, enfatizó.

Por otra parte, se repavimentaron tramos clave de Vegel: la calle 19 por 10-D y 8 (Avenida Universidad Pedagógica), y la calle 10-D por 19 y 27.

Estas obras abarcan 1 mil 122.25 metros lineales, equivalentes a 1.12 kilómetros; e incluyen la atención de ocho pozos, buscando mejorar la movilidad y seguridad vial en la zona.

Asimismo, en dicho sector y áreas colindantes, se han intervenido un total de 21 tramos, abarcando 4 mil 864.96 metros lineales, con la rehabilitación de 48 pozos. La inversión total para este proyecto asciende a 17 millones 498 mil 598.20 pesos.

Esto último, abarca fraccionamiento Vergel II, Vergel III CTM, Paseos de Vergel, San José Vergel, Misné II y Nueva Chichén Itzá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!